CHAPUZAS BMW Ojo a los servicios Oficiales, a mi en Enero de este año, en Ibericar Cuzco Motor BMW me cambian el Aceite de la Caja de Cambios a un BMW serie 8 del Año 99 con 150.000Km, pues le cambian el Aceite del Cambio y no le cambian el Filtro, INCREÍBLE, le poden Aceite Nuevo y dejan un Filtro con 20 años. En Febrero me hacen el cambio de Aceite de la Caja de Cambios a un BMW X5 F15 con 100.000 km, pues en este caso si cabe todavía peor, el Coche lleva en el Cambio 8,8 Litros, ellos le meten 4,5 Litros según Factura, es decir solo vacían la mitad de la Caja y la rellenan, mezclando Aceite Viejo con Aceite Nuevo y Tampoco le Cambian el Filtro. Es IMPOSIBLE ser mas CHAPUCEROS. Lo descubrí ahora en Octubre y ya les he cambiado el Aceite y Filtro a ambos coches como Dios manda. Lógicamente ninguno de mis coches volverá a pisar un concesionario BMW, después de comprar unos cuantos coches durante 25 años y todos ellos con todas las reparaciones en BMW, que chapuzas no me habrán hecho? He hablado con Atención al Cliente de BMW y se lavan las manos, por lo que les voy a presentar una demanda. Un saludo a todos.
Cada vez tengo más claro que las cajas automáticas hay que tocarlas lo menos posible a no ser que presenten alguna anomalia, y de cambiar el aceite, siempre por diàlisis.
No se me ocurriría llevar a cambiar el aceite del cambio a un lugar donde dicen que es de por vida. Mejor ir a talleres especializados en cada cosa, no al batiburrillo que es un servicio oficial.
Antes de poner demandas ten en cuenta que ZF, el fabricante de la caja, dice en su protocolo de sustitución de aceite que se cambia sólo una parte del aceite... comprueba esto. Ellos no hablan de sustitución total por diálisis.
Siento la mala experiencia pero ten en cuenta que no todos los SO son iguales, los hay muy profesionales
Yo en su momento pregunte en 3 concesionarios diferentes y todos me dijeron que no llevaba filtro y que el aceite no se cambia. Y de hacerlo, que no conocen ninguna máquina para hacerlo. Vamos, que son unos Pro de la ostia... Al final me busque talleres especializados en cajas y tras preguntar en vários, me fui a uno en el que me cambiaron filtro con su carter, un tubo que lleva unas toricas y es por donde perdía aceite la caja, y con máquina de dialisis le vaciaron todo el aceite, le hicieron un lavado a todo el circuito y volvieron llenar de aceite. Y justo lleva el aceite que marca el fabricante (No recuerdo si 6 o 8 litros). Pero en resumen, ciertas cosas hai que llevarlas a hacer a quien se dedica profesionalmente a ello. Pero los concesionarios tanto fallan en esto, como en otras muchas cosas. Luego te dicen que no es posible, y te vas a un chaval de barrio y te hace eso y mas.
Yo en su momento pregunté por el mantenimiento de la caja de cambios y me dijeron que BMW considera que no lleva mantenimiento. Opté por no hacer nada. Si un día empiezo a notar tirones ya miraré quién se dedica a eso, pero por el momento el coche tiene 287.000 km y la caja va de cine.
Justo!, es que generalmente lo que nosotros entendemos por "chaval de barrio" es un mecánico "de verdad", que busca, soluciona, ... (si se preocupa un mínimo por su futuro claro...). En un SO están atados de pies y manos por la marca en lo que pueden o no pueden hacer, y añado como apreciación personal, que creo que se "acomodan" y no se preocupan por buscar nada que esté mas allá de la propia formación de la marca.
habría que ver la formación de un "chaval" de barrio (con todos mis respetos) y la formación que se exige a los concesionarios oficiales por protocolo. Malas prácticas hay en todos lados pero desde luego que en un concesionario oficial es donde más se sabe de la marca que representa, faltaría.
Yo desde luego que confio mas en mi taller de barrio que en el concesionario en si. De echo las veces que pregunte por cosas, me dicen que no se puede o que se tiene que meter la pieza nueva. Luego voy al taller de barrio y se puede hacer todo y arreglar todo. Pero esto es como quienes creén en diós y los que no...
una cosa es la confianza que te dé uno y otra cosa es los conocimientos que tenga otro. El día que tienes una avería jodida no vas al taller de barrio
El día que tenga una avería jodida voy al taller especialista, con mayor motivo. A lo largo de los años los talleres oficiales me han demostrado que profesionalidad y conocimientos específicos, pocos (y generalizo pero no significa que el 100% sea así). Hace muchos años que un coche mío o de mi padre no pisa un servicio oficial a no ser que esté en garantía y vaya para que selle el mantenimiento. Y hablo con experiencia de unos cuantos servicios oficiales y tener conocidos y amigos trabajando dentro.
Pues si que voy al taller de barrio, a no ser que sea como en este caso cambio de filtro y aceite de la caja que me voy a un especializado. Todas mis reparaciones son en taller de barrio e incluso reparaciones donde el concesionario me decían que es imposible repararlo y que se tiene que meter pieza nueva si o si. La única vez que mi coche paso por concesionario fue para meter un cuadro nuevo. Todas las otras reparaciones, en taller de barrio.
claro, y para la diagnosis tirarán de la información que le pasará su colega del taller oficial, porque entre ellos se ayudan...
Con todos mis respetos, pero creo que no tienes ni idea de como funcionan los talleres, ni oficiales ni no oficiales. Y a tu pregunta, el último coche nuevo que he comprado ha sido un BMW m140i que me entregaron en abril del año pasado
No es culpa del concesonario ,sino de la marca . El concesonario no puede realizar una operacion que la marca no contempla ,por ende no tienen porque tener una maquina de dialisis. Imaginate que por mala suerte se rompe una caja en garantia garantia y casualmente le habian cambiado el aceite 2 dias antes , ahi ya el concesonario tiene un problema . Bmw le preguntara quien le mandó meter ahí las pezuñas y que la garantia ...
wow! supongo que en cuanto acabe la garantía lo llevarás a tu taller de confianza porque es la mejor manera de que se mantenga el valor de tu coche... No sé si eres cínico o que el que no tiene ni idea eres tú (con todos mis respetos, eso sí)
olvídalo, todos los concesionarios roban, son unos inútiles y por oscaro y en el taller de barrio todo sale mejor
Pues aunque lo digas ironicamente muchas veces los BUENOS profesionales solemos echarnos un cable . Si te llevas mal con la competencia buen profesional no eres . Conozco multimarca que hacen cosas especificas o parte de reparaciones (sobre todo coding )en concesonario oficial , pagando o no .. Lo que hay que tener es don de gentes . Si un multimarca les esta condumiendo recambio oficial (coches de renting o de alquiler ) el concesonario no le hará un feo a dicho taller a la hora de pasarle una informacion especifica ,o no deberian .
Soy de aquellos que demuestran el mantenimiento de su vehículo y que se la repela que valoren más o menos algo por los papeles (falsificables en cualquier caso). Me importa, única y exclusivamente, que mis vehículos se mantengan como tienen que ser, y no como supuestamente dicen ser, y luego que pasen las catástrofes. Y sí, que en un servicio oficial me diga que un aceite no se cambia en la vida, me dice MUY MUCHO sobre su conocimiento automovilístico. Luego vemos facturas de miles de euros de ciertos elementos del vehículo. Lo dicho, mis vehículos no se quedan 30mil km con el mismo aceite, ni valvulina de por vida, ni otras tantísimas BURRADAS que luego se pagan caras. Si eso es ser cínico o no tener idea...que baje Dios y lo vea. Si me permites una pregunta...¿cuántas veces te has manchado las manos con tus vehículos?
Añado que hay talleres oficiales que dependen de otros talleres para según que labores o situaciones específicas. Un profesional que no colabora con el resto, suele estar supeditado al fracaso.
Así estoy yo con el E60, no pienso tocarla. He leído más casos en los que la caja palma después de cambiar el aceite que la caja se vaya por no hacer mantenimiento .
no lo digo irónicamente, pienso igual que tú. Trato de decir que los talleres oficiales ayudan a la diagnosis y los especialistas en periféricos a la inversa. Ahora, estos últimos no son nada baratos tampoco. La formación, el utillaje y las instalaciones hay que pagarlos.
No se puede generalizar a un lado ni al otro . Robar en principio no roba nadie que te de un presupuesto de reparacion y tu aceptes ..los negocios estan para ganar dinero . Un concesonario tiene mucho gasto anual y algunos talleres tambien . Al mismo tiempo puede haber talleres con el mismo nivel que cualquier concesonario y a la inversa . Y ya no solo concesonario en si .. en el mismo concesonario un operario puede ser capaz de darse cuenta de una averia a otro no ,mismo para talleres .sobre todo las averias fantasma que aparecen ultimamente. Los concesonarios cierto es que estan mas vetados que los no oficiales para ciertas cosas . Imaginemos ..quiero que me pongas el navy del coche para que se vea el dvd en marcha .. Concesonario . No podemos hacerlo . Pero si en tal taller lo hacen en 5 minutos con un cable . . Ya pero nosotros no podemos . Y no pueden aunque sepan . Caja de cambios y aceite me imagino que es una cosa parecida .
El simple precio del programita oficial o de los multimarca (que en establecimiento publico po sirve bajarselo del internet)ya asusta un poco ,amen de la cuota anual por actualizaciones .