Brico-Manual Chapuceando el escape... (Chinesse solution)

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Wenas...

Como comentaba en otro mensaje, el escape está podrido al menos en el silencioso final.

Vease una foto del mismo:

2014-04-18+12.44.48.jpg

Como quiera que a 140 se acoplaba el sonido, me decidí a hacer una solución provisional, al menos para el viaje de vuelta de vacaciones. Instrumental:

2014-04-18+12.44.58.jpg

1. Barra epoxi "complada en chino". La había de dos tipos; la de 1,5€ y la de 2,95€. Me decidí por la segunda simplemente porque ponía que valía para radiadores, así que imaginé que resistiría mejor el calor.
  2. Tijeras, para abrir el blister
  3. Cuchillo, para cortar la barrita
  4. Guantes de latex, que el epoxi puede escocer al contacto con la piel.
.... y este es el resultado:

2014-04-18+13.01.56.jpg

Bueno pues... por un lado, el ruido ha disminuido considerablemente, especialmente en baja y al arrancar. A 140 se acopla todavía un poco, pero es infinitamente más aguantable. Por otro lado, soy consciente de que eso más tarde o más temprano saltará, volveré a la situación anterior y sí o sí tendré que cambiar el escape, pero como chapuza para hacer el viaje mejor, sirve perfectamente. En estos momentos lleva unos 600 kilómetros y aguantando :guiño:.

:popcorn:

Salu2 a to2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Si ese escape es el original tal vez te interese llevarlo a soldar. Una buena soldadura ahí puede aguantar más que un nuevo escape "aftermarket" salvo que pongas algo caro. Los escapes originales de estos coches son excelentes. Yo en BMW aún no he tenido que cambiar ninguno y tanto el 728i como el 328i pasan de los 16 años y andan en la zona de los 300.000 km declarados que posiblemente sean más en ambos casos. Y no sólo es que no se hayan cambiado, es que no tienen fugas ni hacen particularmente ruido.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Lo he pensado, si bien con tanto podrido no se si es factible la soldadura... Lamentablemente, las fotos no tienen mayor resolución, pues son del móvil para que os hagáis una idea.

Además hay otro podrido en el silencioso (pequeño) en el centro que también "parchee". Aún así, lo miraré a ver si alguien osa soldarlo por si fuera más económico.

Salu2 a to2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
A mi con unos 15 años se me soltó el empalme del bombo trasero con el colín en el Golf del 92. Me lo soldaron en el taller y cuando jubilé el coche, unos 6 años más tarde, no tuve que volver a ocuparme de él. Pero claro, en general el escape no presentaba muchas picaduras aunque al ralentí a veces se escuchaba un clic-clic dentro del silenciador de alguna chapa suelta.

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
Si ese escape es el original tal vez te interese llevarlo a soldar. Una buena soldadura ahí puede aguantar más que un nuevo escape "aftermarket" salvo que pongas algo caro. Los escapes originales de estos coches son excelentes. Yo en BMW aún no he tenido que cambiar ninguno y tanto el 728i como el 328i pasan de los 16 años y andan en la zona de los 300.000 km declarados que posiblemente sean más en ambos casos. Y no sólo es que no se hayan cambiado, es que no tienen fugas ni hacen particularmente ruido.

jajaja, tu, tu ex golf mk y tu mala experiencia con escape "aftermarket", por favor no sigas promulgando que es de mala calidad solo porque a ti te saliera rata jajajaj

Danie

En Practicas
Reacciones
121

Pues serán los de los 28i, porque yo en el 325 con 22 años y el escape estaba que daba pena..compré otro escape que a simple vista parecía en buen estado (solo tenia un porito) le soldé el porito y al montarlo sonaba igual que antes. Es como si estubiera vacío por dentro. Después el forero Tramboliko me regaló uno y más de lo mismo...ese tenia mejor pinta...pero me dió solo el silenciador. Corté el mio lo soldé y sigue igual..Así que aun voy con la escandalera hasta que me toque pasar ITV otra vez y me ponga al lio con ello..

2ijnhjm.jpg

m8z7ns.jpg

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
La virgen que boquete yo en mi is de momento nada de nada de corrosión lo único que trayecto largo y un poco de cera cuando se calienta el silenciador suena bastante pero me gusta porque no suena a lata :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
jajaja, tu, tu ex golf mk y tu mala experiencia con escape "aftermarket", por favor no sigas promulgando que es de mala calidad solo porque a ti te saliera rata jajajaj

¿Mi mala experiencia? ¿Conoces acaso los detalles de miS malaS experienciaS? Porque en el Golf Mk2 puse como 6 silenciadores aftermarket (en los tres tramos) de diversas marcas como Bosal, Walker, Arvin meritor y Ernst y todos ellos me dieron problemas. No todo es así, claro. Pero lo que no da problemas suele ser tan caro o más que el recambio original.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Pues serán los de los 28i, porque yo en el 325 con 22 años y el escape estaba que daba pena..compré otro escape que a simple vista parecía en buen estado (solo tenia un porito) le soldé el porito y al montarlo sonaba igual que antes. Es como si estubiera vacío por dentro. Después el forero Tramboliko me regaló uno y más de lo mismo...ese tenia mejor pinta...pero me dió solo el silenciador. Corté el mio lo soldé y sigue igual..Así que aun voy con la escandalera hasta que me toque pasar ITV otra vez y me ponga al lio con ello..

2ijnhjm.jpg

m8z7ns.jpg

Hombre... con 22 años y sabe Dios la cantidad de km... milagros a Lourdes :finga:

Se ve que sois jóvenes. Mi padre en el GS cambió dos silenciadores traseros en 4 años, en el R18 otros 2 ó 3 en 11 años que lo tuvimos, en el Golf Mk2 unos 6 silenciadores en 15 años y eso que éste ya los traía buenos (el primero que rompió, el central, duró unos 7 años y 150.000 km; a partir de esa fecha cada año y medio o dos años había que cambiar alguno de los 3 tramos del escape).

Última edición:

Danie

En Practicas
Reacciones
121
El coche tiene 173.000km. Estubo 5 años parado..y siempre ha estado cerca de la costa, en Valencia y Barcelona. Lo curioso es que el puente trasero,chasis etc..no tienen oxido. Si vieraís los bajos del coche que me bajé de Inglaterra alucinaríais, eso si que tiene oxido!!

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Je, pues yo escapes de mis coches no he tenido apenas que cambiar.

El Delta lo vendí con más de 260.000kms con el escape original. El Dedra lo tuve que cambiar con 220.000 por un poro que detectaron en la ITV, que de tan grande era, cuando monté el nuevo no se notó diferencia de sonido :descojon:El Y-10 se vendió con el original (unos 147.000) y el seicento igual (con unos presuntos 110.000).

Del Corsa no hablo, porque ahí sí. Cada 100.000 escape nuevo (vendido con 340.000) y todos originales salvo el último.

Ah! me olvidaba. El Lybra va por 223.000 con el escape original...

user_2810.1618

Invitado
Modelo
325i e36 Coupe
Reacciones
61
¿Mi mala experiencia? ¿Conoces acaso los detalles de miS malaS experienciaS? Porque en el Golf Mk2 puse como 6 silenciadores aftermarket (en los tres tramos) de diversas marcas como Bosal, Walker, Arvin meritor y Ernst y todos ellos me dieron problemas. No todo es así, claro. Pero lo que no da problemas suele ser tan caro o más que el recambio original.
No conozco mas que lo que siempre pones de tus experiencias con el golf no solo en este tema si nos en por lo menos 3 mas que he leido sin contar un hilo que abri yo biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
No conozco mas que lo que siempre pones de tus experiencias con el golf no solo en este tema si nos en por lo menos 3 mas que he leido sin contar un hilo que abri yo biggrin

Claro, expongo lo que conozco. Por cierto, Golf tuve 2, uno durante 15 años y otro durante 21.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Hubo un tiempo que lo llevamos soldado por un "intento de robo de silenciador", después lograron robar el silenciador:nose: Y anduvimos un año sin silenciador final, me encantaba el sonido que hacía:)

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.790
a mi me pudrio tambien el bombo final, ya no valia para soldar cuando compre el coche, y pille uno de competencia en alemania, por 160€ puesto en casa. en el post de ofertas de ebay y similares, esta puesto el enlace...

los que vivimos cerca de la costa, pues tenemos bastantes posibilidades de oxido...sobre todo si no le pegas un manguerazo por abajo de vez en cuanto.
los importados de paises del norte es todavia peor, por la cantidad de sal que echen en las carreteras por el hielo...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Hombre... con 22 años y sabe Dios la cantidad de km... milagros a Lourdes :finga:

Se ve que sois jóvenes. Mi padre en el GS cambió dos silenciadores traseros en 4 años, en el R18 otros 2 ó 3 en 11 años que lo tuvimos, en el Golf Mk2 unos 6 silenciadores en 15 años y eso que éste ya los traía buenos (el primero que rompió, el central, duró unos 7 años y 150.000 km; a partir de esa fecha cada año y medio o dos años había que cambiar alguno de los 3 tramos del escape).

Tampoco veo muy normal comparar esos coches, que eran chatarras andantes (en comparacion de calidades, que veo venir las respuestas) con un bmw que valia un poco bastante mas que esos coches que mencionas, comprado nuevo.

El problema, diria yo, es que la mayoria llevamos coches importados, alemania tiende a tener mas corrosion en los coches, y eso lo sufren los escapes casi de lo primero. Luego aqui no se nota tanto, pero al tiempo llega el problema. Y aunque compres un escape de 2ª mano original, si ha estado cogiendo humedad en alemania, estamos en las mismas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.352
Tampoco veo muy normal comparar esos coches, que eran chatarras andantes (en comparacion de calidades, que veo venir las respuestas) con un bmw que valia un poco bastante mas que esos coches que mencionas, comprado nuevo.

El problema, diria yo, es que la mayoria llevamos coches importados, alemania tiende a tener mas corrosion en los coches, y eso lo sufren los escapes casi de lo primero. Luego aqui no se nota tanto, pero al tiempo llega el problema. Y aunque compres un escape de 2ª mano original, si ha estado cogiendo humedad en alemania, estamos en las mismas.

Yo no quiero comparar coches. Sólo digo que estos BMW, como corresponde a su precio pero también a su época, llevaban unos escapes cojonudos. A ver si pensáis que los escapes de un E21 duraban como los del E36... En los 90 los aceros mejoraron muchisimo en todas las marcas.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
El problema de los coches como r18 y r12 que habia que cambiarles el escape cada dos años es que llevaban gasolina super (con plomo) y el plomo se comia los escapes que da gusto!!

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Pues ahora que lo dices... el corsita iba con gasolina con plomo (era del año '83).... lo mismo van por ahí los tiros vs. vehículos más modernos, aparte de que no se duda de la mejor calidad actual.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Ami el mio se pudrio por dentro y no sacaba bien los gases, antes de cambiarlo por probar aver si aguantaba le ize un abugerito pekeño con un taladro ,se tiro echando agua dos o tres dias, le puse un tornillo y nada se notaba retenido, al final escape homologado de acero inoxidable, y ya no ai problemas.un saludo!
P.d en la BMW me digeron los mecanicos mas "veteranos"que si lo utilizaba para viajes cortos iba a estar igual ,por la condensación etc..que le apretara que es un motor para ir revolucionado..