Hola a todos. A veces necesitamos el COC de nuestros coches y nos quieren cobrar una millonada por él. Podríamos hacer una base de datos con diferentes coc, uno por variante de quien lo vaya teniendo y amablemente lo suba, ya que para que le valga a otra persona únicamente hay que cambiar el bastidor con Adobe Acrobat... Yo empiezo adjuntando un COC de un BMW 116i del 2004 Gasolina, motor N45B16A Si alguien lo tuviera, yo necesito una foto del COC de un BMW 118i Gasolina con motor 143cv N43. Gracias a todos!
COC BMW 116I 2004 GASOLINA MOTOR N45B16A https://drive.google.com/file/d/1utnzwA43kgjUjy5qeOt9VvMcng2zbjbM/view?usp=sharing
Los que quieran aportar más COC, hay una app llamada Adobe Scan, que haciéndole una foto desde arriba se escanea a la perfección. Se sube a google drive, se pone para que lo puedan ver todas las personas con el enlace y compartís el enlace.
En mi caso, cuando me han hecho falta, los emitidos por la bmw no me han servido de nada. He tenido que acabar pasando por un ingeniero independiente para que me los preparara...
A mi, cuando me han hecho falta, me han pedido que sean originales de bmw, o realizados por un ingeniero, pero siempre originales, nada de fotocopia.
Curioso. ¿Qué motivos te han dado para rechazarlos? Cuando matriculé el E39 en Alemania aceptaron el CoC original gustosamente. Es más, me dejaron entender que era el único documento que aceptaban, que además debía ser un original, nada de fotocopias. En España lo he usado para reclamar la corrección de las emisiones de CO2 de cara al impuesto sobre el CO2 catalán y lo mismo, o documento original del fabricante (= CoC) o nada.
¿Y es legal modificar el texto de un certificado, borrando parte de la información original para adaptarlo a un nuevo coche? Si puedes cambiar el nº de bastidor, también puedes cambiar cualquier valor de los parámetros técnicos del documento con Adobe Acrobat, y eso no creo que sea muy legal. El nº de bastidor es el "DNI" del coche, que identifica cualquier variante o particularidad de una unidad concreta. No basta con poner "BMW 116i gasolina año 2004", puede haber variantes de carrocería o motorización que no se ven a simple vista, que solo se pueden saber a partir del nº de bastidor. Es por este motivo que los recambistas te suelen pedir una copia de la ficha técnica para localizarte una pieza, no basta con "marca, modelo y año". Yo hace un año tuve que hacer un certificado de conformidad para una modificación de unos muelles de suspensión, y este certificado no es genérico, está personalizado para mi coche concreto, con su nº de bastidor, y solo sirve para mi coche.
Yo lo digo desde el punto de vista de matricular los coches en España trayéndolos de Alemania, el COC de otro coche igual que el mío con el mismo motor, va a ser igual, le cambias el bastidor con adobe Acrobat y ya está... Es hacerte tú mismo el certificado que YA EXISTE, lo único que no lo tienes porque en algún momento de la vida del vehículo se extravió... Yo ya lo he hecho con algún 116i con ese COC que he subido, y al ser el mismo coche no he tenido problema. Para que quede más profesional, imprimes en un Workcenter en papel pegatina el código de barras que indique el bastidor, y con el número de bastidor, lo pegas en el documento y ya es nivel dios, eso ya nadie se imagina que sea falso...
"Nadie" se lo imagina, pero lo es. Hablando claro, estás presentando un papel falsificado. Un CoC oficial se consigue por 100 y pocos €. ¿Merece la pena meterse en fregaos de falsificaciones? Sin ser experto en temas legales, me cuesta imaginar que sea legal. Por cierto, en el CoC hay más cosas que cambian según la unidad. Lo más evidente es el color de la carrocería. Nadie se imagina que es falso, hasta que se lo das a una persona que se lee el documento entero y se da cuenta de ese detalle. O de que la fecha de expedición del documento no cuadra con la de fabricación del coche. A modo de ejemplo: en casa tenemos dos 530i E39. Mismo motor. Misma variante incluso (DT51). Varios puntos difieren de un CoC al otro. Pero nada, si la falsificación es profesional nivel dios, no se entera nadie
Este hilo se está convirtiendo en un manual de falsificación de certificados. Lo peor es que reconoces abiertamente que quieres elaborar un documento falso, y como lo piensas hacer tan bien que "nadie se va a imaginar que sea falso", y "no has tenido problema" haciéndolo en anteriores ocasiones, pues es lo correcto. Esto es España, el país de la picaresca, la trampa y el trapicheo. Así nos va.
Ojo "cuidao" con lo que estás diciendo. Eso es una falsificación documental como un castillo. De un documento estas modificando datos sin ningún organismo que lo verifique y certifique su veracidad, utilizando datos de otro sin su consentimiento... Por esa regla de tres, pillo un 116i como el tuyo y le planto tu matrícula y tú número de bastidor. Total, no estoy haciendo nada malo porque eso ya existe en tu coche. O pongo tu número de tarjeta de crédito en otra, de igual modo como ese número ya existe en una tarjeta no pasa nada, ya me pagas tú los vicios que lo que hago es legal, ¿no?
En ambos E36 tuve un problema con un parámetro de las emisiones y otra cosa que no recuerdo qué era, pero que no venía (venía vacío en el COC) y la ITV me lo exigía. Y en el e82 directamente el chico de la ITV me dijo que no pudiera el COC porque iba a faltar una cosa y él mismo me recomendó directamente pasar por un ingeniero, a ver si lo busco y te digo lo que era
Por los comentarios veo que la mayoría ama vivir en un país con una burocracia abusiva en el que es practicamente imposible hacer dinero, y cualquier trámite con la administración es un infierno.
Me encanta la facilidad con la que ponen trabas en España para cualquier cosa. Un CoC ha de ser válido en cualquier país de la Unión Europea. Miedo me da el día (si llega) que quiera volver a España y tenga que matricular mis coches aquí.
No has entendido nada Lo que quieres es falsificar un documento para ahorrarte 100€ y así aumentar tu margen de beneficio con los coches que importas y revendes, no tiene nada que ver con jugar a ser el Robin Hood de la administración pública.
No hombre, si aquí todos estamos de acuerdo que el papeleo absurdo es una estafa. Estamos diciendo que lo que propones, con toda tu buena intención, es falsedad documental y te puede caer un puro de cuidado por ahorrarte 100 y pico euros. Desgraciadamente ser legal en España es muy caro.
No se trata de eso. Lo que propones es falsedad documental y está penado. Que lo hagas, bien, tú mismo, pero que convenzas a otros de hacerlo, tú verás.
Negativo, una cosa es que no nos guste (o si) vivir es un país con una burocracia abusiva y otra muy diferente que vayamos falsificando documentos a diestro y siniestro. También me gusta la vida cara y no por eso voy atracando bancos
Un consejo ... Sabes que este foro es público ? Tened cuidado con lo que publicáis y dónde. Solo te digo que las multas no son pequeñas .. tiene bastante menos delito (pasta a mansalva ) el no llevar una placa identificativa por poner un ejemplo que llevar una no correspondiente en teoría manipulada .
Mola, un hilo para falsificar COCs... No todos los datos valen, hay muchas variantes y versiones y cada uno cambian algunos datos. Pero bueno, ojalá te pillen cuando lo falsifiques por no gastar 50 € en una ficha reducida de un ingeniero...