Hola, queria haceros una pregunta a ver quien me ayuda, compré el X3 de segunda mano con cristales tintados traseros de lamina, y no se si me dieron el certificado de homologacion de estos y lo he extraviado o es que no me lo dieron y no me dí cuenta, pero el tema es que no se donde conseguirlo. ¿Sabeis si en una casa de tintado de lunas me lo harian? ¿Siguen pidiendolo en la ITV o ya no suelen mirarlo? Me han dicho que tambien puede valer un sello o numero inscrito en las laminas, pero he mirado y no tengo ni idea de si lo lleva o donde puede estar. He leido por algunos foros que las laminas que venden en grandes superficies llevan el carton de homologacion y unos adhesivos, y que a las malas poniendo los adhesivos y rellenando los datos tambien podria solucionarlo, aunque preferiria hacerlo bien y que me hiciera el papel algun taller de lunas, alguien está o ha estado en esta situación? saludos
Un taller de lunas donde tu no le has dado ese trabajo no te va a hacer el certificado, dicho esto imagino no todos los tintados traen pegatina en luna de homologación....intenta pasar la ITV como tu coche la gran mayoría viene tintado de origen no creo se pongan a mirar eso siempre q el tintado sea parecido, si es muy distinto..q canta vamos te lo pedirán..diles la verdad y a ver por donde salen. De lo contrario te veo quitando esas laminas y poniendo unas con certificado q no es algo caro por otro lado, hoy en dia es un gasto asumible....en tu caso jode pero no veo otra llegado el caso.
Si las laminas que llevas no tiene sello, ni contraseña de homologacion impresa, no tienes mucho que hacer, por que aunque los sellos sean pegatinas tienen que ir situados entre la lamina y el cristal y si llegas a la Itv y ven que estan pegados por dentro tambien te pondran pegas. Solo te quedara quitarlas y poner otras, esto en principio no acarrea ningun problema salvo que lleven mucho tiempo instaladas, por que al sacar la lamina se queda todo el pegamento en el cristal, y en los laterales no hay mucho problema, pero en la luna trasera malo malo, igual cuando saques la lamina salen las rayas de los termicos con ella, y despues para limpiar el pegamento restante mucho mucho trabajo.
buenas, en mi provincia mientras tenga los sellos puesto en cada cristal no piden certificado, prueba a ver, aunque como te toque el de turno te lo pedira seguro, y siempre parece que tenemos todas las papeletas aquellos chavales que van con bmw que no pasan desapersividos.
a mi cuando tenia el crx se fijaron en que las laminas tuvieran el sello o pegatina y a correr, no me pidieron ningun papel (haber si con el bmw hacen lo mismo)
yo compre una lamina homologada para ponerla yo mismo, trae un certificado que te sellan en la tienda de repuestos y hala ni pegatinas ni nada