Certificado de un club, para historico

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Estoy buscando un club de clásicos para que me hagan el famoso certificado de vehiculo historico, pero no conozco ninguno (ahora resido en Canarias). Sabeis algo del tema? Que tiene que incluir ese certificado para matricular como historico? Me seduce la idea de pasar la itv cada 5 años....

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
EL otro día, mientras esperaba a que me dieran los papeles en la ITV, estuve mirando la "lista de precios". Para catalogar el coche como histórico, prepara unos 500 euros , eso solo en la ITV. Supongo que luego te sacarán más dinero por otros lados (ingeniero, etc...)

El tema del certificado, tal vez lo faciliten a sus socios en muchos clubs de clásicos, por ejemplo: Club BMW Serie 3 (E21/E30) España

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Ojo, que los intervalos de ITV dependen de la edad del vehículo histórico:

- CADA 2 AÑOS. Si el vehículo tiene una antigüedad superior a 25 años e igual o inferior a 35 años.

- CADA 3 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad superior a 35 años e igual o inferior a 45 años.

- CADA 4 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad superior a 45 años e igual o inferior a 55 años.

- CADA 5 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad mayor de 55 años.

Salu2

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
En Extramadura es bastante más economico que en el resto del país hacer un coche historico, si a alguien proximo a la zona le interesa, puedo pasarle toda la documentación pertinente. Sale, en total, sobre los 400 euros. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como ventaja destaca que si te dan un golpe ya no te pagan por matricula sino como un patrimonio, como inconveniente que algunos coches tienen restricciones para circular.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
12TL;10006738 dijo:
Ojo, que los intervalos de ITV dependen de la edad del vehículo histórico:

- CADA 2 AÑOS. Si el vehículo tiene una antigüedad superior a 25 años e igual o inferior a 35 años.

- CADA 3 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad superior a 35 años e igual o inferior a 45 años.

- CADA 4 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad superior a 45 años e igual o inferior a 55 años.

- CADA 5 AÑOS. Cuando el vehículo tenga una antigüedad mayor de 55 años.

Salu2

Seguro que es así? a mi en la itv de aquí me dijeron que mas de 40 años era cada 5 años.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Capitan jaq;10006898 dijo:
Seguro que es así? a mi en la itv de aquí me dijeron que mas de 40 años era cada 5 años.

Es como ha comentado 12TL, en el 1600-2 del año 1968 empiezo cada 3 años.

Nosotros en el club estamos habilitados por la Comunidad de Madrid para emitir certificados y fichas técnicas reducidas y se los emitimos a nuestros socios sin costo alguno, por aquí cobran 150 €.

Lo primero que has de hacer es preguntar en la Consejería Industria de la Comunidad Canaria el listado de clubes habilitados y si exigen o no esa habilitación.

Saludos.

Pedro.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Pedro G;10015001 dijo:
Es como ha comentado 12TL, en el 1600-2 del año 1968 empiezo cada 3 años.

Nosotros en el club estamos habilitados por la Comunidad de Madrid para emitir certificados y fichas técnicas reducidas y se los emitimos a nuestros socios sin costo alguno, por aquí cobran 150 €.

Lo primero que has de hacer es preguntar en la Consejería Industria de la Comunidad Canaria el listado de clubes habilitados y si exigen o no esa habilitación.

Saludos.

Pedro.

esos certificados son validos para la bonificacion del impuesto municipal en otras ciudades???

aqui, en zaragoza, me lo pidieron para librarme de este impuesto](*,)

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
dael;10016102 dijo:
esos certificados son validos para la bonificacion del impuesto municipal en otras ciudades???

aqui, en zaragoza, me lo pidieron para librarme de este impuesto](*,)

Supongo que depende de lo que se le ocurra a cada Ayuntamiento, lo que comentas es la primera vez que lo leo.

Salu2

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Pedro G;10029036 dijo:
Supongo que depende de lo que se le ocurra a cada Ayuntamiento, lo que comentas es la primera vez que lo leo.

Salu2

pues si, como lo lees, me pidieron informe o certificado de la marca o de alguna sociacion, que indicase alguna caracteristica del coche que lo haga especial :bash: