Cerrar Cerrar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trackball

Clan Leader
Espera un momento que a un conocido le reventó el X5 en MAdrid esta semana..... me preguntó ayer y se me había olvidado este.

tordo69691

Forista
Una cosa es cuando lo pagas o cuando emite el recibo tu ayuntamiento y otra cosa es a partir de que día es responsabilidad del propietario pagarlo, el propietario del vehículo a fecha 1 de enero del año en curso es quien tiene la obligación de pagar el impuesto municipal de circulación.

Jotita

Baneado
Baneado
Es que es lo mismito
No creo que a mucha gente le sobren 40 y pico mil mas transferencia y reservar un colchon porque lo que pueda salirle a un coche de estos de 1000e no baja. Osea no es comprarlo es mantenerlo yo lo veo normal a pesarde que pueda tener un buen precio

La gente prefiere meterse en 200 250e de letra para un leon ateca o un c200 con un paquete todo guapo amg a 10 años a soltar 40mil por un coche "viejo" por muy tope de gama que sea bmw.

En mi caso lo tengo claro si pudiera y tuviese los posibles se venia para badajoz pero dos motos y tres coches y la cartera pelada me bajan a la realidad:lloro:

Es que mantener un Leon es igualito a mantener un X6 es mas yo diria que incluso es mas caro de mantener el Leon ‍♂️
Lo de siempre gente que se compra coches usados que rondaban los 100 mil euros a precios de compacto actual y cuando llega el cambio de aceite o filtros me voy al Norauto y cuando tocan neumaticos meteme unos usados o unos Barum o unos Matador..

Antuanet

Forista
¿Seguro que en Enero?Porque a mi me lo cobran en Mayo que ademas me cuadra con el pago del seguro y llevan asi desde 1998 cuando mi padre adquirio el coche y posteriormente me lo cedio a mi
Si a 1 de enero un coche está a tu nombre te toca pagar el numerito aunque lo pasen por el banco en mayo.

vapassat

Forista Senior
Me refiero que estando a dia 1 de enero a su nombre les tocara pagarlo. Yo lo pago en abril por ejemplo. Me exprese mal
¿Seguro que en Enero?Porque a mi me lo cobran en Mayo que ademas me cuadra con el pago del seguro y llevan asi desde 1998 cuando mi padre adquirio el coche y posteriormente me lo cedio a mi

vapassat

Forista Senior
Exactamente esto me referia yo
Una cosa es cuando lo pagas o cuando emite el recibo tu ayuntamiento y otra cosa es a partir de que día es responsabilidad del propietario pagarlo, el propietario del vehículo a fecha 1 de enero del año en curso es quien tiene la obligación de pagar el impuesto municipal de circulación.

Jotita

Baneado
Baneado
Que bien hice en bloquear al de siempre que se cree el mas listo pero como puedo leer tu mensage sin conectarme te dire que te vas a reir de quien yo me se
Algunos no vivimos de papi y mami ni tenemos el dinero por castigo por eso empezamos conduciendo el coche de la familia un Corsa comprado con mucho esfuerzo en 1998 por mi padre,coche que posteriormente mi padre si me cedio por mucho que te rias para asi no tener que hipotecarme en comprar yo un coche,ya que el pudo cambiar de modelo sin tener que hipotecarse
Coche que como digo me pasaban el recibo del Ivtm en Mayo junto al del seguro y que me lo cobraban en Mayo ya que sale reflejado en los pagos bancarios,jamas me lo cobraron en Enero siempre en Mayo es mas el recibo de pago lo envian 2 o 3 semanas despues de cobrar este impuesto y los 2 ultimos de 2021 y 2022 tuve que ir a pedir un duplicado del pago porque en Junio aun no recibiera el recibo de pago

thunderpussy

En Practicas
Que bien hice en bloquear al de siempre que se cree el mas listo pero como puedo leer tu mensage sin conectarme te dire que te vas a reir de quien yo me se
Algunos no vivimos de papi y mami ni tenemos el dinero por castigo por eso empezamos conduciendo el coche de la familia un Corsa comprado con mucho esfuerzo en 1998 por mi padre,coche que posteriormente mi padre si me cedio por mucho que te rias para asi no tener que hipotecarme en comprar yo un coche,ya que el pudo cambiar de modelo sin tener que hipotecarse
Coche que como digo me pasaban el recibo del Ivtm en Mayo junto al del seguro y que me lo cobraban en Mayo ya que sale reflejado en los pagos bancarios,jamas me lo cobraron en Enero siempre en Mayo es mas el recibo de pago lo envian 2 o 3 semanas despues de cobrar este impuesto y los 2 ultimos de 2021 y 2022 tuve que ir a pedir un duplicado del pago porque en Junio aun no recibiera el recibo de pago

y?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club

A ver...no te calientes. Una cosa es cuando te pasan el recibo y otra el periodo de vencimiento que es de 1 de enero a 1 de enero.
El propietario del coche el 1 de enero es el que paga el año completo. Independientemente de que el recibo lo giren el 30 de marzo o el 25 de junio.

bmwan

Clan Leader
A ver...no te calientes. Una cosa es cuando te pasan el recibo y otra el periodo de vencimiento que es de 1 de enero a 1 de enero.
El propietario del coche el 1 de enero es el que paga el año completo. Independientemente de que el recibo lo giren el 30 de marzo o el 25 de junio.

Creo que si lo vendes en el primer semestre puedes reclamar la mitad de año. Al menos hace años se podía. Pero bueno hablando del coche en cuestión el rodaje es el chocolate del loro.

Última edición:

Z4i320

En Practicas
Es imposible entender y razonar en ocasiones con el tema de impuestos, y este es uno de esos casos.
No se si en el pasado fue de otra forma, pero hace ya años que es así.

El impuesto se devenga el día 1 de Enero, es decir lo paga el que figure como propietario ese día.
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/impuesto-de-circulacion-ivtm/

Este impuesto se devenga el día 1 de enero
de cada año, aunque se pague luego en los meses de marzo a mayo. Por tanto, aunque tú vendas el coche (y por supuesto, comuniques la venta a Tráfico en el plazo de 10 días) el día 2 de enero, el impuesto de ese año aunque no hayas disfrutado del coche más que dos días te corresponderá pagarlo a ti. Lo más recomendable es que en el precio de venta se negocie este concepto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.