Cerrar Cerrar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Buenos días, pongo en venta mi BMW X5 e53 3.0D 218cv automático. En general bien cuidado y mantenimiento al día.

El motivo de venta es que desde que lo tengo le he echo apenas 5.000 km además que me acabo de comprar un piso y por último que le han salido un par de averías que no puedo hacer frente ahora mismo con el piso, hipoteca y demás pagos que tengo.

Desde que lo tengo le he intentado dar el mejor mantenimiento posible, soy segundo propietario. Paso a describir lo mejor posible su mantenimiento.

Según me dijo el anterior dueño, se cambiaba el aceite cada 15.000 km con su filtro, y cada 2 cambios el de aire y polen.

Cada 50.000 km un bote de liqui moly antifricción.

Mantenimiento de caja se lo hizo a los 120.000 y 230.000 km según él.

Todo esto no puedo demostrarlo por que lo hacía él mismo ya que tenía taller para sus vehículos de empresa.

Yo le he echo cambio de aceite, filtro de aceite y decantador de gases con 280.000
4 neumáticos nuevos Roadx en 255/50r19 y 285/45r19 a los 282.000 km
Rótulas y axiales ambos lados, pastillas delanteras y fuelle delantero derecho a los 283.000 km.

He intentado mantener limpio el coche y desde que lo tengo ha estado en garaje.

El coche fue pintado hace 3 años completo por seguro, ahora mismo tiene una ralla en el paragolpes delantero por yo meterlo al garaje una de las primeras veces, esta bastante bien en general aunque tiene sus pequeños detalles.

Tiene pack sport, techo panorámico con el apaño del cristal trasero, xenón, equipo de navegación y audio original, la pantalla tiene una pequeña zona quemada. Asientos de cuero negro, en bastante buen estado ya que los intento limpiar e hidratar con producto específico.

Tengo otro segundo juego de llantas en 17 con Michelin alpin5 en 235/65r17 que se podría negociar en el precio.

Por último, las averías, el compresor del A/C se gripó hace 1 semana, rompió la correa y sin mayor daño al motor. Se sacó el gas, sacando 400g de gas por lo que la falta de gas no fue el motivo de su rotura.

Y luz de 4x4 encendida, posiblemente sean los piñones de plástico de la transfer que tengo ya para cambiar.

Seguro que me dejo alguna cosa, para más información preguntar sin problema.
a24aadfb805830d1d9c4c78cca004235.jpg
e5a69650f851480053a43a6a2182e194.jpg
0058e15d0b0aae6f6a7f7a9d1189e757.jpg
51b03f31b770459779dde05cce1db8c1.jpg
c40ad52a4ebb6e5433e6aee8c89e7576.jpg
ad44ba76f09fc92f21f713c1ffe91589.jpg
f3df66267c082db332098d8030e4ccec.jpg
ea35709a718bcf742f96348a51156f65.jpg
06c122219df19cf60711808b903b3a11.jpg

jucamar03

En Practicas
Reacciones
315
Lo de la transfer pinta mal.....no es tan sencillo

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Lo de la transfer pinta mal.....no es tan sencillo

Confirmo hoy mismo que no es el motor de la transfer, esta en perfecto estado. Lo he sacado esta mañana. Entonces sólo me queda una opción que es el carrete del airbag que es lo que me salía en la máquina en un principio y quería probar lo del motor del transfer que era más barato pero está en perfecto estado.

Aclaro que borrando el fallo y haciendo el ajuste básico del ángulo de giro del volante se borra la luz y tarda unas 2 semanas en aparecer, por lo menos la última vez.

Posiblemente me ponga a reparar todo y si lo hago lo retiraré de la venta ya que lo demás está perfecto.

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
Arregla el A/C con correas nueva y dumper nuevo y adiós a la luz del 4x4. Lo digo porque conozco bien el problema y no es del transfer.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Arregla el A/C con correas nueva y dumper nuevo y adiós a la luz del 4x4. Lo digo porque conozco bien el problema y no es del transfer.

Antes de pasarme lo del compresor también me salía el fallo. Con la máquina de diagnosis marca el carrete del airbag. Yo pensaba que podía ser tema de alineación por que tenía holgura en una rótula y el axial contrario, cambié las dos cosas de ambos lados e hice alineación, ajuste básico del sensor de ángulo de giro y el fallo se borró duró unos 1.000 km y 2 semanas aprox.

Cuando se volvió a encender seguía el mismo fallo del carrete del airbag.

toxodecielo

En Practicas
Modelo
E61yE46
Reacciones
199
El problema es del dumper que o te quedas sin aire o dirección ya depende pero se acabará jodiendo y eso son los síntomas. Dumper nuevo. Pero el AC lo tendrás que arreglar tb. Yo en el que tú o no mío fue eso. Y me tuvo de cabeza que era de mi jefe pero yo lo usaba sin problemas. Puede ser otra cosa pero por lo que comentas. El transfer si está mal hace ruido y se ve claramente en el elevador. Si está bien como dices pues ya sabes. Cada coche es un mundo. Yo te comento el problema mío. Ya contarás a ver en qué acaba la cosa.
Un saludo.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
El problema es del dumper que o te quedas sin aire o dirección ya depende pero se acabará jodiendo y eso son los síntomas. Dumper nuevo. Pero el AC lo tendrás que arreglar tb. Yo en el que tú o no mío fue eso. Y me tuvo de cabeza que era de mi jefe pero yo lo usaba sin problemas. Puede ser otra cosa pero por lo que comentas. El transfer si está mal hace ruido y se ve claramente en el elevador. Si está bien como dices pues ya sabes. Cada coche es un mundo. Yo te comento el problema mío. Ya contarás a ver en qué acaba la cosa.
Un saludo.

Buenos días, a ver vamos a aclarar las cosas, en ningún momento el transfer hace ruido o hace mal los cambios ni hace cosas raras, el coche va perfecto aún con estos fallos. Desmonté el motor por que era lo más sencillo, el recambio son 15€ y en este caso está todo perfecto.

Repito que el fallo del 4x4 del cuadro es del sensor del ángulo de dirección que va junto con el carrete del airbag detrás del volante.

Pregunté al anterior dueño por el aire acondicionado y me comentó que cambió el compresor hace 3 años, quitar uno, poner otro y carga de gas. Ahí está todo el problema del compresor, no le han echo una limpieza a las tuberías de los posibles restos y ha vuelto a romper el compresor. Así que con esto, descarto dumper además de que también se cambió en su momento y tiene pocos kms.

Son averías sencillas si se hacen bien desde un primer momento pero yo ahora mismo por mi situación personal no quiero arreglarlo ya que no uso el coche y tengo recién comprado un piso y hay que hacerle cosas y prefiero actualizar electrodomésticos, pintar y amueblar antes que reparar el coche para no usarlo.

Si a alguien le interesa reparado, se podría hacer todo sin problema. Un saludo a todos.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Buenos días a todos, me he puesto a reparar el aire acondicionado, hoy me llega material y quedará listo para su uso.

Compresor y filtro deshidratador nuevo, limpieza de tuberías, evaporador y condensador y su carga correspondiente de gas.

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Buenos días, tengo ya reparado el aire acondicionado.

Todo correcto, vacío, llenado de gas y enfría a 7° a ralenti.
75dcc73a775ed3997132e8e9b204b7e9.jpg

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
Se ha quitado el fallo del 4x4?

Buenas tardes, no el fallo del 4x4 del cuadro sigue encendido. Como dije ya es el sensor de ángulo de giro y no me he puesto a ello, de momento lo voy a dejar así ya que no me molesta para nada, en caso de quererlo reparado todo es hablarlo.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.