Duda Cerrar el coche, ¿qué sigue funcionando?

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Mi coche: E39 TDS.
Acabo de comprar un voltímetro que se conecta al mechero y te va indicando el voltaje instantáneo del coche. Veo que, tras parar y cerrar el coche, el consumo eléctrico es alto. Tanto, que baja a 12.4 voltios e incluso más. He visto que la luz del maletero permanece activa varios minutos tras cerrar el maletero y luego se desconecta. Mi pregunta es: ¿son muchos los módulos o aparatos que permanecen activos tras cerrar el coche? ¿Cuánto tiempo permanecen activos? Gracias

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
Para hacer esa prueba de consumo debes intercalar un amperímetro entre un borne de la batería y el propio amperímetro.
En esas condiciones cierras el coche y esperas observando los amperios que se están consumiendo.

Amperios X voltios = Watios

Al cabo de pocos minutos debe consumir menos de 1 amperio (que sería 1X12=12watios).

Si gastara 1amperio la batería te duraría tantas horas como AH tenga. En tu e39, que tendrá una batería de unos 90AH, te duraría 90 horas si dejaras la batería cargada al 100%.

Hace poco he estado buscando una descarga de batería en un e46 330da, y era el navegador que se quedaba consumiendo 2-3 amperios. En un par de días parado se cepillaba una batería nueva. Sólo con sacar el disco del navegador, a los 2 minutos de cerrar el coche, bajaba el consumo a 0 y poco amperios. No se ha vuelto a descargar.

Saludos

Última edición:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
No hablo de que el coche tenga avería, ya que arranca perfectamente aunque lleve parado quince días. Lo pregunto para saber qué aparatos siguen funcionando y cuánto tiempo una vez cerrado el coche. Sé que el módulo de ventilación también permanece activo un tiempo (se le oye sonar)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.809
Una vez cerrado el coche, no se desconecta totalmente hasta 16 minutos después.
Durante ese periodo de tiempo, va desconectando, entre otros, el sistema de audio/vídeo, modulo clima, asiento eléctricos, alumbrado interior/maletero, etc.

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Pues a mi tras más de 2 horas el mechero siguie funcionando es normal?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Te refieres a que la toma del mechero sigue alimentada, no?
Por ejemplo, si dejo el navegador o el movil enchufado cuando hago una parada larga en un viaje, sigue en carga. Yo creo que es normal en el caso de la toma del mechero.

Otra cosa es que ahí tengas un consumo sin tener nada enchufado. :nose:

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Por ejemplo, si dejo el navegador o el movil enchufado cuando hago una parada larga en un viaje, sigue en carga. Yo creo que es normal en el caso de la toma del mechero.

Si cuando tenga algo enchufado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.809
Si cuando tenga algo enchufado.

El encendedor va directamente de batería a través de un fusible, por lo tanto, tiene siempre tensión.