Cerrar coche sin batería

Sith

Forista
Reacciones
12
Bien, sigo con problemas con el cierre centralizado del coche. (si no recordais lo que era, que aqui somos "un puñao" de gente, es que las puertas no cierran, y los elevalunas no funcionan).

He cambiado el mando de elevalunas, y ahora me abren y cierran todas las puertas, y me funcionan todos los elevalunas... menos el del pasajero.

Dado que cada vez que quito o pongo el fusible del cierre, o cambio el mando del elevalunas, se joroba y arregla algo distinto, creo que es el módulo del ZKE.

El caso, es que voy a sacarlo para cambiarle los relés, porque es lo último que me queda por hacer.

Para hacerlo tengo que desconectar la batería y sacar el módulo, con lo cual me veo que si la vuelvo a conectar sin la centralita, las puertas de delante y el maletero lo tendré que cerrar con llave, pero las puertas de atrás se me van a quedar abiertas... y eso en un parking público, como que no.

¿Alguna idea o truco para poder cerrarlas sin la centralita del cierre?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
¿n las puedes cerrar manualmente antes de las delanteras?

Sith

Forista
Reacciones
12
patapalo;10985827 dijo:
¿n las puedes cerrar manualmente antes de las delanteras?
¿Y como pongo el seguro? Ese es el problema.

A ver si esta secuencia funciona:

1. Abro el coche.
  2. Abro el maletero.
  3. Cierro el coche con el maletero abierto.
  4. Desconecto la batería.
  5. Cierro el maletero.
  6. Abro con la llave la puerta del pasajero.
  7. Quito el ZKE de las narices.
  8. Cierro la puerta del pasajero.
¿Funcionará, o se quedará algo abierto?

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
Es muy sencillo.

Vas al garaje, le das al boton de abrir maletero, desconectas el fusible verde para no estropear los modulos tv, mk, ... etc.

Sacas la bateria, (no suele pesar mucho), cierras el portón y ya esta.

Para abrirlo de nuevo, abres con la llave el portón o la puerta, según lo que quieras hacer.

Saludos

Campano

En Practicas
Reacciones
10
Nachi, Naaachi, para que quiere sacar la batería si el problema lo tiene en la ZKE que está ubicada dentro del habitáculo.

Lo del fusible verde me lo tendrás que explicar más detenidamente.

Un saludo compi.

Sith

Forista
Reacciones
12
Campano;10986414 dijo:
Nachi, Naaachi, para que quiere sacar la batería si el problema lo tiene en la ZKE que está ubicada dentro del habitáculo.

Lo del fusible verde me lo tendrás que explicar más detenidamente.

Un saludo compi.

A mi tambien me ha dejado "pillao" lo del fusible :descojon:

Nachi;10986350 dijo:
Es muy sencillo.

Vas al garaje, le das al boton de abrir maletero, desconectas el fusible verde para no estropear los modulos tv, mk, ... etc.

Sacas la bateria, (no suele pesar mucho), cierras el portón y ya esta.

Para abrirlo de nuevo, abres con la llave el portón o la puerta, según lo que quieras hacer.

Saludos

Como dice campano... no me vale: el problema es cerrar un coche con cierre centralizado, sin la centralita y sin batería. (Y yo que me quejaba de los enigmas del Assassin's Creed...)

P.D.: no se que batería llevas tú, pero la mia pesa un huevo y parte del otro. Claro que no es la original, y que es de mayor amperaje ;-)

Nachi

En Practicas
Reacciones
66
No os dáis cuenta la hora de mi mensaje? entre eso y la edad avanzada ... ya empieza uno a fallar :ang:

Solo había leido la primera mitad de la frase " como cerrar el coche ... "

Así que, según cuentas más arriba, seguramente esa sea la secuencia correcta, de cualquier manera, luego puedes comprobar las puertas, portón, tapa deposito ... etc