Avería Cerraduras e91, que vergüenza

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por joaquinymerce, 10 Jun 2021.

  1. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola a todos, soy otro indignado con los materiales que usan en la marca, premium? No se que decir.... Dos cerraduras a cambiar tengo ahora pendiente. He tenido un X5 y actualmente 320 touring, en ambos casos he tenido varias piezas que se han roto en estos dos modelos, he tenido diversas marcas y en ninguno he tenido problemas por la calidad de los materiales, no veo normal con el precio que tienen estos coches que los plásticos sean de tan mala calidad.

    Me gustaría preguntar si los que habéis cambiado la cerradura del cierre centralizado y habéis puesto otra marca que no sea el de la casa, habéis vuelto a tener el mismo problema? O ese problema nos acompañará lo que dure el coche? Gracias
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  2. dason12

    dason12 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    330xi
    Hola, pues yo estoy en la misma, en mi E91 rompió la trasera derecha, hoy mismo he recibido una de competencia, yo estaba como tú, pero al final me he arriesgado
     
  3. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola compañero, si yo mañana empezaré a arreglarlo, pero me parece una vergüenza el material que usan, acabo de sacar el coche del taller de hacer un cambio de enfriador egr, termostato, polea del cigüeñal y tensores, antes de ayer, y ahora dos cerraduras, tengo un mercedes y aún no le he tocado nada solo un trapecio y el resto aceites y filtros... Me gustan mucho BMW, pero están a mi parecer dejando mucho que desear..
     
  4. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Hola totalmente de acuerdo yo en mi E91 cambie la del conductor ,fallan los engranajes de plástico y aunque hay kit para cambiarlos yo opte por cerradura entera y nueva por 70 euros se que las habrá más baratas pero claro también la puse yo y después de 3 años va bien pero las calidades dejan muchísimo que desear.
     
  5. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Exacto es vergonzoso, yo como dije anteriormente, me acabo de gastar 1000 euros en cambiar unas piezas que comprendo son " normales" por desgaste y uso del vehículo, pero ya te digo la calidad...en mi anterior X5 de la consola principal, uno de los botones salto salio disparado, eran de plástico y fui a la bmw a por uno ya que se había roto el solito, a comprar esa regla, y cuando salió el de la bata blanca, me dijo que había que cambiar la consola al completo, 600 euros, me dio vergüenza que me dijera eso, por un botón de mala calidad pedirme 600 euros.. los engranajes de las cerraduras poco más deberían ser metálicas o al menos de un plástico de calidad que garantizará su uso de larga duración, pero además hace menos de un mes tuve que arreglar los famosos cables cortados del maletero, que vergüenza
     
  6. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Si lo conozco perfectamente esos fallos pandémicos de poca calidad y de coche generalista es una pena.
     
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    En general cada vez se ahorran mas costes pero que no se reflejan en el precio si no todo lo contrario, con las motos BMW mas nuevas pasa algo similar, valen una pasta y se leen demasiadas quejas y cosas simples como entrar agua o humedad en un cuadro, cardan oxidada con 20.000 kilometros, se degradan o desaparecen los dibujos de los botones, en fin...
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta:
    2.632
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Yo lo he notado al pasar de un e46 a e91 y todavía se nota más desde el e39 de mi padre, la calidad general percibida en muchos aspectos es inferior sinceramente.
     
  9. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Ya os digo, uno de mis coches fue un Peugeot 406 HDI, se fue a chatarra andando, y solo tuve que cambiarle una polea de cigüeñal y una reprogramación de centralita, pero no estas tonterías de plastiquitos...y ya cuando vi los 4 cables de la manguera del maletero cortados...menos mal que tenemos este foro si no jamás hubiera dado con ese fallo..
     
  10. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    La vida nos da el foro para las cosas que nos podemos apañar nosotros en casa... yo he cambiado un par de cerraduras y un par de elevalunas, mientras sean cosas de ese tipo que por dos pesetas lo reparas ni tan mal...
     
    A gkaplan le gusta esto.
  11. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    319
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    disculpad, por curiosidad: qué es eso de los cables cortados del maletero que comentáis?

    ese problema no lo conocía...
     
  12. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Hola, bien pues síntomas que puedes tener, por ejemplo dejan de funcionar los dos mandos de la llave sin más, o la radio deja de sintonizar emisoras...esos fueron los dos síntomas que tuve, hay una guía de cables. (tubo de goma) que está en la parte superior derecha del maletero, los cables se terminan cortando solos de abrir u cerrar, hay que abrir el tubo y soldar los cables, yo les agregué un trozo de cable a todos ya que van muy justos..
     
    A Stig le gusta esto.
  13. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    728
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo acabo de montar la cerradura de la puerta del copiloto. Dos años y medio me han durado.

    He comprado una de una calidad aceptable, unos 70€ y la he cambiado yo mismo. A ver lo que dura. La que he quitado rota no tenía ni marca. Me cobraron 120€ en un taller por montarla.

    A ver si dura algo más, porque no veas....
     
  14. joaquinymerce

    joaquinymerce En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2020
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 320 d
    Yo se la he puesto comprada de Amazon, 38 euros y bueno de momento bien..a ver lo que dura..
     

Compartir esta página