ceras para negro

coupe88

Forista
Reacciones
43
hola compañeros, e pintado el coche en negro puro bicapa sin metalizado, y posteriormente esta lijado con lija 2000 al agua pulido y abrillantado, que crea o que me recomendarias para mantener el coche o mejorarlo? e visto muchas ceras pero no me aclaro alguna sugernecia? tendira que descontaminarla? y pasarle qd? gracias y saludos

talofito

En Practicas
Reacciones
0
Depende de tu presupuesto. Pero si esta pintado recientemente, no le pongas sellantes, la pintura tiene que evaporar los disolventes. Una cera de carnauba te ira bien. Si tu presupuesto te lo permite vete a Swissvax o Zymol, veras que resultados. Si no, hay infinidad de ceras, una de mis preferidas en la Clearkote Carnauba Moose Wax, facil de aplicar y retirar. s2.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Efectivamente, como bien dice el compañero Talofito, una cera de carnauba esta mas que bien en lo que se refiere a las ceras "normalitas" por asi decirlo. Yo te recomiendo la Mothers California Gold, es una cera de carnauba muy buena, no abrasiva y ni que decir que es facil aplicarla y retirarla. Y en cuanto al precio esta mas que bien, sobre los 24€.

orbea

Forista
Reacciones
3
coupe88;8782649 dijo:
hola compañeros, e pintado el coche en negro puro bicapa sin metalizado, y posteriormente esta lijado con lija 2000 al agua pulido y abrillantado, que crea o que me recomendarias para mantener el coche o mejorarlo? e visto muchas ceras pero no me aclaro alguna sugernecia? tendira que descontaminarla? y pasarle qd? gracias y saludos
Si esta recien pintado yo aplicaria un glaze que te dejara respirar la pintura y protejera aunque no mucho.
La cera para despues ya depende de gustos y sobre todo de presupuesto,antes de aplicarla esperate un mes-mes y medio.
Si esta recien pintado no necesitas descontaminar,solo lavar,secar y despues aplicar la cera.A la hora de escojer para mi es tan importante el resultado como la facilidad de aplicar y sobre todo retirar.
Por ejemplo una Nattys es barata,se aplica facil y se retira facil tambien;las diferencias entre unas y otras son muy pequeñas.
Un saludo

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Yo uso la Nattys para negros, la que tiene la pasta de color azul, y me va muy bien. Como te dice orbea se aplica facil y se elimina muy bien

coupe88

Forista
Reacciones
43
muchas gracias por vuestras respuestas aun no lo tengo claro del todo pero me voy orientando muchas gracias sois de gran ayuda

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Bribonazo;8788900 dijo:
Yo uso la Nattys para negros, la que tiene la pasta de color azul, y me va muy bien. Como te dice orbea se aplica facil y se elimina muy bien

Es mejor esa o la Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915???

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Luis_GTi;8799752 dijo:
Ok, me lo apunto, pero veo tambien que ultimamente se esta utilizando mucho la R222/P21S, ¿la has probado? Todavia me queda nattys, pero ya voy mirando para ver cual pillo
gracias

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Bribonazo;8829134 dijo:
Ok, me lo apunto, pero veo tambien que ultimamente se esta utilizando mucho la R222/P21S, ¿la has probado? Todavia me queda nattys, pero ya voy mirando para ver cual pillo
gracias

No la he probado, tengo la Collinite que todavia no la he estrenado, esta tarde la probare. De todas formas la P21S dicen que es mejor pero la Collinite dura mas.

orbea

Forista
Reacciones
3
Luis_GTi;8799752 dijo:

Dificil de decir que cera es mejor una que otra;esto es muy subjetivo y las diferencias son muy pequeñas.
Seguro dos coches iguales encerados con estas dos que dices,te los ponen delante y no ves ninguna diferencia.
Un saludo

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
orbea;8830946 dijo:
Dificil de decir que cera es mejor una que otra;esto es muy subjetivo y las diferencias son muy pequeñas.
Seguro dos coches iguales encerados con estas dos que dices,te los ponen delante y no ves ninguna diferencia.
Un saludo

Alomejor se nota mas en lo que duren en el coche no?

koki7

En Practicas
Reacciones
0
Hoy mismo he encerado mi negro con la Pinnacle Souveran y perfecto, como siempre. Muy fácil de dar y retirar. Algo cara pero un bote dura años sds

coupe88

Forista
Reacciones
43
esa si es cara, y queda muy bien? se nota en comparacion a las otras? cuanto de dura un bote de esos?

koki7

En Practicas
Reacciones
0
coupe88;8849181 dijo:
esa si es cara, y queda muy bien? se nota en comparacion a las otras? cuanto de dura un bote de esos?

Tío, queda de pm! vale la pena. Le dí vueltas al tema y varios foreros me aconsejaron la Pinnacle Souveran, sobretodo con el negro sin metalizar (el mío) es espectacular. El unico defecto es que el encerado dura poco, un mes mas o menos. Encero el coche cada 2 meses desde hace dos años y no he gastado ni el 20% del bote. Yo creo que trae a cuenta sobretodo por la facilidad con que se retira, sin dejar residuos y te evitas el palizón de otras ceras mas baratas.Si está recien pulido no necesitas descontaminar nada, cerita y a correr. Entre encerados le doy QD de Pinnacle. sds