Noticia CEO de Repsol: "Un coche diésel (moderno) emite menos CO2 en su ciclo de vida que uno eléctrico"

RADASON

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Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, habla claro: "Un coche diésel (moderno) emite menos CO2 en su ciclo de vida que uno eléctrico"​



 

RADASON

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Pues menos aún emite un gasolina
 

EÄRENDIL

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Los motores de gasolina si no recuerdo mal, emiten más CO2 que su equivalente diesel......
 

Plateromor

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Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, habla claro: "Un coche diésel (moderno) emite menos CO2 en su ciclo de vida que uno eléctrico"​




Puede ser cierto, pero los sistemas anti-contaminación mucho más complejos, provocan que los mantenimientos del coche, e incluso la fiabilidad del mismo sean peores que los de coches de hace quince años. Por tanto, yo prefiero contaminar más.
 

RADASON

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Puede ser cierto, pero los sistemas anti-contaminación mucho más complejos, provocan que los mantenimientos del coche, e incluso la fiabilidad del mismo sean peores que los de coches de hace quince años. Por tanto, yo prefiero contaminar más

Yo con tres coches de hace más de 30 años cada uno contamino como si no hubiera un mañana. Según los grandes "amantes" del planeta, claro
 

nosolo320d

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Tiene sentido. Es una fórmula sencilla, independientemente del rendimiento y sistemas que pueda llevar el coche, la combustión de un litro de gasolina es X y la de un litro de gasoil es Y. Un coche de gasolina normalmente quema más litros que uno diesel, de ahí que en su día de incentivara la venta de vehículos diesel para que bajaran las emisiones de CO2.
 

RADASON

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de ahí que en su día de incentivara la venta de vehículos diesel para que bajaran las emisiones de CO2.

Que no bajaron... Muy al contrario, subieron. Sea por lo que sea, que no digo que tenga la culpa el diésel. En la pandemia, con poquísima circulación, subieron los niveles de CO2 en Madrid :descojon:
 
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Logos

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no tengo por qué dudar de una persona totalmente imparcial y sin intereses en el mundo de los combustibles...

Esto es aqui cada uno barre para su casa, que salga el de Tesla o los de Iberdrola opinando a ver si comparten opiniones....
 

RADASON

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Esto es aqui cada uno barre para su casa, que salga el de Tesla o los de Iberdrola opinando a ver si comparten opiniones....

Y nosotros seguiríamos sin saber la verdad. Y discutiendo sobre cuál contamina más. Sin tener ni p*ta idea
 
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WIRZON

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¿Todavía estamos debatiendo qué tecnología emite más o menos CO2?

Cómo si el CO2 fuese el problema, han cogido esa linde y no la sueltan...
 

dequincey

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Los motores de gasolina si no recuerdo mal, emiten más CO2 que su equivalente diesel......

tal y como lo formulas yo dira que no,

El gasóleo, o diésel, emite más CO2 por litro que la gasolina. como promedio, un coche de gasolina emite 2.35 kg de CO2 por litro, mientras que uno de gasóleo emite 2.64 kg por litro.


Tiene sentido. Es una fórmula sencilla, independientemente del rendimiento y sistemas que pueda llevar el coche, la combustión de un litro de gasolina es X y la de un litro de gasoil es Y. Un coche de gasolina normalmente quema más litros que uno diesel, de ahí que en su día de incentivara la venta de vehículos diesel para que bajaran las emisiones de CO2.

esto si podria ser, cada litro de combustible mas de consumo de gasolina aporta 0,29kg de CO2 mas
por el contrario el diesel venia con los NOx bajo el brazo...

se dice que para prestaciones equivalentes el diesel consume un 25% menos, lo que supone un 21% menos de emisiones de CO2
 

dequincey

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Josu Jon Imaz, CEO de Repsol, habla claro: "Un coche diésel (moderno) emite menos CO2 en su ciclo de vida que uno eléctrico"​



de todos modos el articulo se las trae,
primero ponen un coche quemando rueda
y luego perlas como esta:


Los vehículos con motor de combustión han estado en el punto de mira con el famoso Dieselgate. ????? La situación solo se ha complicado desde la pandemia, la crisis del gas, la escasez de componentes y el encarecimiento del precio de los combustibles. ?????

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol y antiguo político del PNV ????,


para terminar lo que dijo Imaz en el foro, es bastante mas extenso; habla del ciclo de vida, que abarca la produccion, uso, y reciclaje, la autora no esta interesada en contarlo todo

en fin...




en el diario vasco por ejemplo: "
A. Algaba
San Sebastián
Viernes, 16 de mayo 2025 | Actualizado 17/05/2025 08:38h.



«Que la gente compre el coche que necesite. Algo nos está fallando cuando la gente está preguntando eso. Tenemos un parque móvil viejo, menos actividad industrial y la gente no sabe qué comprar». El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, pide que la opción de comprar un coche de una u otra motorización sea personal y no «impuesta» o primada por la «ideologia». Es una de las reflexiones en torno a la evolución de la energía y de la automoción que ha trasladado Imaz en el XVIII Foro Empresarial de Gipuzkoa. En un tono severo y crítico, Imaz ha pedido apostar más por una tecnología «agnóstica» y no marcada por la «ideología» ecologista.


«Que la persona que entre con ese diésel de 20 años en la ciudad, pueda comprar otro diésel de mejor tecnología y que emita menos», ha apuntado Imaz sobre las zonas de ZBE y las medidas que se deben tomar para renovar ese parque móvil. Pero la visión de Imaz va mucho más arriba, a Europa y a las decisiones políticas y señala que por suerte comienzan a rebajar la «hiperregulación y políticas ecológicas radicales» que se han tomado hasta ahora.





«Hay que tomar la huella de CO2 completa del coche», pide Imaz. «Un coche de combustible diésel (nuevo) emite menos en su ciclo de vida que uno eléctrico», ha explicado el consejero delegado de Repsol. «El motor de combustión era la joya de la industria y nos hemos echado en manos de la tecnología de los chinos», ha añadido.



Noticia relacionada

«Mi opción es un coche diésel porque es el que más autonomía me permite»


«Tenemos una barrera ideológica por encima de la tecnología», añade y critica Imaz, que señala que antes se apostaba «por ir reduciendo las emisiones de los coches» de motor de combustión, y con las medidas de descarbonización la apuesta de las marcas no está siendo la de seguir por esa vía, en beneficio del coche eléctrico, aunque «en 2050 la mitad de los coches seguirá siendo de motor de combustión».




Ayudas «agnósticas»​


Imaz aboga por conjugar políticas ambientas con industriales, de forma que, como pasa con la automoción, esa transición no vaya destruyendo o poniendo el crisis al sector, como está pasando en Europa. De ahí que también haya aplaudido las ayudas «agnósticas» a esa renovación del parque móvil. Como sucede en Euskadi, donde el Gobierno Vasco ha puesto en marcha ese plan de ayuda a la compra de vehículos nuevos sea cual sea la motorización, incluso de coches de combustión. «Hay que favorecer la compra de la movilidad sin hacer daño a nuestra industria», ha añadido.
"
 
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Soberano

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Gracias Josu Jon. Hoy me siento como Steven Seagal en tierra peligrosa. Larga vida a mi CDI.
Gran Jefe, tengo que pasar por allí por tu reserva con alguno de mis petroleros. Ya no mato ni a la flora ni a la fauna. Tengo bula del hombre que pudo ser Lendakari.
 

Dani323

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Que no bajaron... Muy al contrario, subieron. Sea por lo que sea, que no digo que tenga la culpa el diésel. En la pandemia, con poquísima circulación, subieron los niveles de CO2 en Madrid :descojon:

¿De dónde sacaste esa información?
 

dequincey

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Que no bajaron... Muy al contrario, subieron. Sea por lo que sea, que no digo que tenga la culpa el diésel. En la pandemia, con poquísima circulación, subieron los niveles de CO2 en Madrid :descojon:

puede ser por las calefacciones ? la pandemia fue febrero, marzo, abril lo inicial, lo dice spor eso ?

edito: en efecto, preguntaselo a la IA y te dara los datos, el nivel de CO2 subioen todo 2020
 
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Bola8

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Yo con tres coches de hace más de 30 años cada uno contamino como si no hubiera un mañana. Según los grandes "amantes" del planeta, claro

Esos grandes amantes del planeta urbanistas en su mayoría que no han piso el campo en su vida.

Jejeje.
 

EÄRENDIL

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Hasta ChatGPT lo confirma.........los diesel tienen mejor eficiencia, ergo gastan menos ergo expulsan menos CO2, y ojo, ya no entro que si los diesel modernos contaminan menos que los gasolina modernos en cuanto en tanto a partículas NOx, que también daría para otro debate. Los gasolina modernos ya para empezar deben llevar FAP, cosa que antes no ocurría......
 

blackshark

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No comprendo como un tío así llega a presidente de Repsol…buen que leches …si lo entiendo…asi estamos…poniendo copas a los ingleses….
 

blackshark

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El tipo se refiere al ciclo desde que el material entra por la puerta hasta que el vehículo se trabahacen el desguace…no al diésel y gasolina etc…esto es como la producción de frío o calor una bomba de calor vs caldera de gasoil va caldera de Gas Natural..
las bc como tienen un rendimiento medio estacional alto (se puede hablar de COP o SEER) etc… rinden más y salen los índices muy bien…problena el precio de la electricidad , mantenimiento, y otros factores qye no se tienen en cuenta …pues aquí igual ..lo Electrico es mejor, contamina menos pues …habría que verlo…pero el no es quien para decirlo por el puesto que ocupa…porque esto no son sólo negocios hablamos de algo más …en fin que no se como un tío así llega tan alto..bueno si :)
 

Dani323

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puede ser por las calefacciones ? la pandemia fue febrero, marzo, abril lo inicial, lo dice spor eso ?

edito: en efecto, preguntaselo a la IA y te dara los datos, el nivel de CO2 subioen todo 2020

¿Qué le preguntaste a la IA y qué te respondió?
 
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