Alguien sabe como puedo conseguir cableado y centralita para el Volante BMW M Performance Display Race? Saludos!!!
El volante Performance con display viene con el cableado correspondiente, y no lleva ninguna centralita, sino que se conecta al modulo FEM del coche. Yo no he podido encontrar ese mazo de cables en el despiece. Puede que al ser un equipamiento tan específico no lo vendan por separado, lo cual supone un problema cuando la procedencia del volante es "dudosa" . Si lo has comprado de segunda mano, me temo que tendrás que pedirle al vendedor que te desinstale los cables de donde estuviera instalado. Bonito y útil equipamiento por otra parte. Lo más interesante es el tema de los indicadores de temperatura agua aceite, y también molan los indicadores de cambio de marchas en manual. Suerte.
Que yo sepa, no hay despiece del cableado en el ETK. Creo que estás en lo cierto en cuanto al cableado.
Nano, yo lo tengo puesto y va el volante con su cableado y las conexiones del mismo al módulo FEM. Lo puse con mi hijo, a ver si me lo confirma, pero creo que no había ni cajita ni centralita ni ná.
He encontrado estos números es un foro alemán por si sirve de ayuda. https://www.2ertalk.de/topic/4841-m-performance-lenkrad-mit-race-display-m2c/page-7 Es el volante eso sí de la serie F en este caso para el M2 Competition, y sí dice que hay una centralita, por su conector diría que va conectada directamente a la FEM y quizás por eso el compañero piense que no la lleva. Os copio la parte del mensaje traducido por Google. 61352212797 Unidad de control € 139.83 se puede pedir y entregar 61122212796 El mazo de cables desde el volante hasta el SG también se puede pedir, pero debe aclararse con el número de chasis con la tecnología de piezas (¡hay 3 versiones diferentes según el modelo!) ¡Pero cuesta alrededor de € 390! (¡Lo haría yo mismo, diagrama de circuito disponible!) Son números que no aparecen en RealOem.
Juraría que leí en algún foro, puede que en forocoches, un usuario que lo hizo en su z4, pero él adaptó una pantalla al volante que venden, y le quedó muy muy bien. Espero que se pueda poner en enlace https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7450920
Así es, lleva módulo y va conectado al FEM. Si no no funcionaría. Yo sospecho que el módulo es el mismo en serie E y en F siempre que vaya conectado al mismo canal CAN. Y hacer el conector es sencillo porque solo lleva 5 cables (en F3x/F8x), desde el módulo sale uno hacia el volante, +12v, masa y CAN, que con las instrucciones originales se hace un puente o bien se puede conectar directamente. También lleva el conector del laptimer externo, pero en la mayoría de casos lo he desmontado del mazo y se lo he entregado al cliente en su caja a menos que haya pedido lo contrario. Casi nadie entra a circuito y los que lo hacen tienen sus propios laptimers. Usar el volante para eso es muy raro, lo primero porque nadie suele comprar las demás piezas que se necesitan para esa parte. Supongo que en competición como indicación aproximada para el piloto puede estar bien. La gracia del volante es monitorizar temperaturas y los leds de cambio. Incluso el consumo no va muy allá y la pantalla se apaga automáticamente después de unos minutos.
Por ultimo comentar que no deberíamos comprar volantes sin los cables sin saber su procedencia, muchos de ellos vienen de robos como es obvio y nos tiramos piedras en nuestro tejado.