Duda Centralita luces averiada

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Yo mismo, 9 Jun 2022.

  1. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Buenas!
    Os cuento la "tragedia" lo mas resumido posible también para que otros no hagan lo que yo. Antes he estado mirando infinidad de post sobre los AE y led/halógenas: ¡que pena no haberlos leído antes!

    Total, mi e92 de finales 2008 tiene bi-xenon y AE halógenos amarillos (horribles) de serie H8 con conector, vaya cagada de no poner BMW luces blancas en AE de serie...

    Le he cambiado varias veces a halógenas con mas K pero no me terminaban de convencer, así que la ultima vez, hace casi un año, le metí unos LED del chino que anunciaban con CANBUS.
    Me daba error muy rara vez el panel de fallo de luz pero funcionaba bien... y lo dejé pasar (ese fue el error) hasta que se cortó la corriente en uno de los pilotos H8 y mensaje "avería en faro izquierdo conducción diurna/posición". Cambio bombillas. Nada. Miro con polímetro: 0 voltios. Me mosqueo...

    Al final me he cargado la centralita de luces, me las han reparado por una pasta en un Bosch Service y le he puesto halógenas de nuevo por el miedo a que vuelva a j.... de nuevo la centralita según me dijeron. Allí me explicaron que están hasta arriba de este tipo de averías y es porque como sabéis los led consumen menos que los halógenos. El error es que, como funcionaban, las dejé...

    Me explicaron que aunque funcionen, la centralita va sumando errores y al final se bloquea o avería y la reparan con unas soldaduras o en algunos casos las tienen que cambiar. Durante todo el año me dio de forma esporádica el fallo de luces pero al volver a arrancar se quitaba.

    La cuestión (fijaos la tontada que hice, pues tenía también unos cables "intermedios" que compré para el error CANBUS que deben ser la dichosa resistencia en paralelo para engañar a la centralita y que no de error... pues no los puse por el engorro y dificultad de meter todo en el faro. Si la bombillita cuesta meterla, imaginaos con el cable y caja intermedia de canbus).
    Como funcionaba, lo dejé.:muro:

    Y pregunto (gracias por vuestra paciencia al leer hasta aquí):

    ¿Me la juego metiendo leds con la resistencia intermedia a presión para el CANBUS?
    ¿Si no da error en la centralita esta puede contabilizar falsos contactos/errores?
    Todo menos tener el amarillo-orín en los AE:lloro:

    Gracias!!
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Compañero, siento comunicarte que creo que te han engañado un poco.
    Al módulo FRM se le puede resetear el contador de cortos en un minuto y no hay que soldar nada, solo conectarse por OBD y tener el software apropiado. Lo podías haber hecho tu con una inversión de menos de 25€ y tendrías una app y un adaptador para poder hacer diagnosis, codificar algunas cosas...
    Si quieres volver a poner Led, lo puedes hacer anulando el check en frío y en caliente, eso sí, tu coche no está homologado para llevar lámparas Led en el DRL y puedes no pasar itv e incluso que te multen.
     
  3. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Pues vaya... gracias por tu respuesta, no tenia ni idea y tengo cero conocimientos de coding, me lo miró mi mecánico de confianza del barrio, lo vió un compañero especializado en electricidad, que dijo directamente que era el FRM pero que el no lo arreglaba, me recomendó un Bosch Service de confianza y lo llevé.
    ¿Entonces el módulo FRM cuando llega el contador "al tope" corta la corriente en los AE y simplemente reseteando este contador ya la suministra?
    Vaya tomadura de pelo :(

    Empezaré a mirarme el tema de coding a ver si me entero de algo... lo dicho: gracias

    Abusando de tu confianza, que cable y programa sencillo me recomiendas?
     
    Última edición: 10 Jun 2022
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Cuando el FRM bloquea alguna función por llegar el contador al tope, se resetea y ya está. Yo ahora utilizo Btool expert, con la que lo podías haber hecho, si quieres echar un vistazo, cuesta muy poco en el play store.
    En cuanto a adaptador, yo tengo un antiguo Carly de primera generación que compré cuando utilizaba esa app, pero dejé de usarla cuando empezaron a cobrarla anualmente y había que pagar por todo, desde ese momento empecé con Btool.
    Puedes mirar adaptadores válidos en su página, pero en principio cualquier Elm327 medio decente debería funcionar bien y valen poco más de 10€.
     
  5. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Muchas gracias por toda la información, me has aclarado todo un poco
    Estoy mirando el subforo de coding pero todo me suena a chino… ufff, miraré la app y ese cable.
    Un saludo!

    edito: para iPhone no existe Btool expert y no tengo android. Sabes de alguna similar?
     
    Última edición: 11 Jun 2022
  6. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Nadie?

     
  7. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    El problema que tienes en ITV con los led E/A es que cuando el coche los usa de luz diurna lucen con más potencia que cuando se quedan como luz de posición. Con la bombilla H8 si se aprecia el aumento y disminución de intensidad, que es la normativa, pero con los led no se aprecia, por eso me los hicieron quitar a mí que tenía el mismo coche que tú.
     
  8. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Pues es curioso, lo entiendo pero los llevé un año y pasé la ITV y no me dijeron nada...
     
  9. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Me puedes confirmar que aplicación es?
    No me aparece btool expert
     
  10. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
  11. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, genial. Y es buena?
    Es que estaba buscando btool....
     
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta:
    1.379
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En mi opinión para lo poco que cuesta es una app que merece la pena tener.
     
  13. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    Una pregunta , los 16,99 que cuesta la app son para siempre? Anuales o como va? Gracias
     
  14. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Alguien conoce alguna app para iphone con las 3 B?
    Gracias
     

Compartir esta página