Buenas tardes, Hace unos meses compré un serie 1 del año 2005 y hemos detectado que la centralita que tiene no corresponde con su modelo, tiene la de un 520d ranchera. La pregunta es si habría forma de poner una suya y el coste (la opción más rentable sería la del desguace) También consultar por las opciones para repararlo, el coche no va mal pero se nota que no da todo lo que debería dar.
El caso que una centralita nueva cuesta un ojo de la cara. Crees que se podía poner una de un mismo modelo pero del desguace?
La caja de cambios dices? Ni idea, en la diagnosis aparece otra unidad y el coche da un fallo en el turbo y unos sensores. El caso es que estos fallos crees que pueden ser de la otra centralita o son realmente del coche? El coche no va mal pero en marchas cortas no responde lo que debería y es un 160 CV. Que pensáis?
No creo que los fallos de motor se registren en la centralita del cambio. Yo apuesto a que se sustituyó la caja.
Buena pregunta. Yo dí por hecho que sería la del cambio, por el título del hilo, pero al final va ser la del motor.
Me refiero a la unidad del motor, registra fallos en el sensor de delante del catalizador y el turbo. Está unidad es de un 520d ranchera
Si, yo me centraria en solucionar el fallo del sensor. Hasta donde yo sé, para cambiar una centralita hay que cambiar también el antirrobo ews y la llave, en conjunto porque están emparejados. Como sabéis que esa viene de otro coche? Por número de serie o por el modelo de coche escrito en la etiqueta de la centralita?
Esa no es quitar una y poner otra. no vale la centralita de un coche a otro sin mas. si tiene medios el taller,una actualizacion puede que solucione el problema
Sabemos que viene de otro coche porque en la diagnosis no corresponde el número del serie con el del coche, es más sabemos hasta cuándo se realizó el cambio y es la unidad de un serie 5 ranchera Quizá hayan cambiado más elementos ya que si decís que no es fácil cambiar una centralita y poner otra sin más. También creemos que la avería del sensor está borrada y debería encenderse el testigo.
Aparece en la diagnosis, no sé si te refieres a otra cosa tú. Fueron dos talleres los que lo comentaron,uno de ellos oficial de BMW que me dijo que no podía tocar el coche porque estaba "trucado" La cuestión es que quiero que vaya correctamente y responda lo que debe, tendría que mirar lo del sensor y el fallo del turbo. Le cuesta responder en las cuestas y en cortas, pisas a fondo y no responde como debería, es un 120d 163cv.
Esos módulos y las llaves guardan el vin y los kms del coche. Te lo menciono para intentar saber que han hecho con el coche. Sabes que modelo es ese serie 5? E39, e60? Con el vin de ese serie 5 puedes saber que equipamiento tiene y si es el mismo que tú serie 1. Hay que saber si esa centralita puede controlar el turbo y el sistema de escape o quizás algo más, puede haber diferencias.
que cambie el sensor de presion del turbo,es una averia que puede producirse por estar averiada y la que ocasiona que el turbo no funcione bien.,cuesta unos 60 euros,el taller no se lo que te cobrara. es esta.
el sensor que marca defectuoso es el de gases de escape de delante del catalizador. Aunque el tema del turbo puede ser ese sensor u otra cosa ( el mecánico me dijo que podía ser desde un simple elemento hasta el turbo completo) el sensor es una opción y parece asequible de precio en caso de ser eso realmente.
Es un E60 el Vin aparece en la máquina pero no lo tengo habría que consultarlo de nuevo en la diagnosis o en la llave.