Centralita Bola Remolque ¿si o no?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por forever96, 9 May 2013.

1. forever96

forever96 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola a todos!

Voy a poner la bola de remolque a mi E90 y preguntando precios me dicen que existen dos tipos de Kit Electricos para instalar, por un lado el universal y por otro el especifico de BMW, la diferencia es de 60€ aprox.

Técnicamente hablado la unica diferencia ( según me han comentado) que tienen es que uno se conecta al CANBUS y por tanto al conectar el remolque te desactiva los sensores de aparcamientos traseros

Alguno tiene el universal puesto con los sensores? habeis tenido algún problema por llevarlo? Que me recomendais?

Gracias a todos!

2. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Pon el canbus... o en su defecto, uno con centralita que no consuma de los cables de luz sino que los use como 'señal' para actuar sobre sus bombillas.

Como enganches bombillas a la instalación original va a ser una fiesta de fallos de bombillas y sobreconsumos.

Un saludo.

3. forever96

forever96 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Gracias por la respuesta ! :)

Es que lo que me lia es que los del taller me dicen que no hace falta si no quiero , que solo notaré lo del los sensores... pero claro ahora que dices lo de las luces creo que conviene montarla...

Nadie tiene la bola sin centralita?

4. guitzu

guitzu En Practicas

Me Gusta:
    6
    No se en BMW pero en VW el original a parte de lo que comentas de los sensores tambien distribuye algo relacionado con la frenada ABS. Yo con relacion a nivel de seguridad y ademas tirando de algo que puede ser pesado, mas vale no escatimar!!!!

5. forever96

forever96 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola, la verda que si ya afecta a algo
    Como el ABS si que es cierto no escatimar... El tema es que no tengo muy claro a que afecta exactamente

6. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    En BMW hasta donde yo sé, no se modifica para nada el ABS ni otros sistemas del coche.
    Lo que SÍ se modifica es el electroventilador que cuando pides gancho de remolque de serie te ponen el de 600W (el que monta el 330d) en lugar del de serie de 400W.

Siempre puedes probar y si no te va bien, (fiesta de luces) que te pongan el otro pagando la diferencia de la pieza si el taller se compromete a eso...

Un saludo.

7. forever96

forever96 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Una buena idea... Muchas gracias a todos por la ayuda!!

8. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    No siendo "muy" importante la diferencia, yo optaría por el de Can Bus, y mas si llevas sensores traseros, pero es mi opinión personal, con tu dinero... ;-)

Compartir esta página