Avería Centralita AirBag

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Buenas, después de hacer un montón de diagnosis con varias marcas en varios talleres, cambiar el volante, el airbag y la centralita de dentro del volante, me ha tocado llevar el m3 a la BMW a que me confirmen que el fallo de la luz encendida es por la centralita y que hay que sustituirla. La pregunta es si esta centralita se puede sustituir por otra igual pero que el coche que la llevara tuviera un volante distinto. Yo llevo el volante Sport con luz en el volante. Gracias de antemano.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Mira a ver si te coincide el número de referencia que ponga en tu centralita en realoem por ejemplo, con otra que hallas encontrado. Creo que así puedes saberlo

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Mira a ver si te coincide el número de referencia que ponga en tu centralita en realoem por ejemplo, con otra que hallas encontrado. Creo que así puedes saberlo

Puede que así logre encontrar una, también decir que el volante que llevo ahora no es el original, este coche venia con el cuadrado de 4 palos y ahora es el Sport. Alguien sabe si el carrete del volante es el mismo para ambos modelos?

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Yo tengo una centralita de airbag compañero, si me pasas el numero de referencia de la tuya te digo si te vale, un saludo.

AdriE

En Practicas
Modelo
325i, 2.0d 3.0d
Reacciones
36
yo tambien dispongo de una

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Yo tengo una centralita de airbag compañero, si me pasas el numero de referencia de la tuya te digo si te vale, un saludo.

Vale en cuanto sepa cual es te digo, esque en real oem no aparece. Gracias

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
aparte de tener encendida la luz del airbag del propio volante, tienes tambien la del cuadro? es que no se si te entendi bien, tu coche antes llevava el volante de 4 brazos con airbag de los que llevan muchos M3 PRE verdad? lo quitaste y le montaste uno de tres palos con la luz incorporada en el mismo airbag? si es tal y como te lo digo, menudo cacao llevas montado, por que llevas dos centralitas, la que va incorporada en el mismo airbag, mas la de detras de la guantera. Mira si en el vano motor en las torretas tienes unas cajitas naranjas, y despues cuelga una foto del volante que tienes montado, y se te podra ayudar mejor.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
aparte de tener encendida la luz del airbag del propio volante, tienes tambien la del cuadro? es que no se si te entendi bien, tu coche antes llevava el volante de 4 brazos con airbag de los que llevan muchos M3 PRE verdad? lo quitaste y le montaste uno de tres palos con la luz incorporada en el mismo airbag? si es tal y como te lo digo, menudo cacao llevas montado, por que llevas dos centralitas, la que va incorporada en el mismo airbag, mas la de detras de la guantera. Mira si en el vano motor en las torretas tienes unas cajitas naranjas, y despues cuelga una foto del volante que tienes montado, y se te podra ayudar mejor.

El anterior dueño puso este de 3 radios. No hay luz encendida en el cuadro. Yo cambie el sport por otro sport igual en mejor estado con centralita de dentro del volante y todo, donde el motor hay 2 cajitas naranjas una a cada lado pero creo que son del ABS. Hare lo que tu dices de las fotos y tal porque menudo lio.. Gracias

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
El anterior dueño puso este de 3 radios. No hay luz encendida en el cuadro. Yo cambie el sport por otro sport igual en mejor estado con centralita de dentro del volante y todo, donde el motor hay 2 cajitas naranjas una a cada lado pero creo que son del ABS. Hare lo que tu dices de las fotos y tal porque menudo lio.. Gracias
Vale te explico, esas cajitas naranjas no son nada relacionado con el abs, es el sistema de airbag PRE, este sistema lleva los dos osciloscopios en esas cajitas, el airbag del volante (volantes PRE) y una centralita enorme detras de la guantera, seguramente llevaras este sistema o bien desconectado, o la bombilla del cuadro quitada, por eso no se te enciende en el cuadro, y ahora llevas un volante de airbag de reequipamiento, de los que se montaban cuando pedias el coche con airbag y no era obligatorio por ley, que son los que llevan todo incorporado dentro del mismo airbag. Por lo que entiendo esto es lo que tienes echo en tu coche, ya que esos volantes con la centralita incluida, no llevan nada mas, podrias poner una foto de tu volante, y otra del que llevavas antes, aunque sean de internet?

Mi cabrio lleva este sistema antiguo de airbag, y le voy a poner doble airbag, con centralita debajo de la banqueta trasera.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
yo tambien tengo el volante sport con airbag y luz en en volante. tengo entendido que estos volantes son una reequipacion y que la centralita del airbag esta en el mismo volante. yo no tengo ningun otro testigo de airbag ni airbag del acompañante ni centralita en el asiento trasero por lo que mi opinion es que tendras que cambiar el airbag o volante entero o si lo que te prwocupa es la itv diria que en la ficha no pone nada de que llevo airbag

markbel

Forista
Reacciones
444
Tengo esta de un e39, 528.
7uja6e9y.jpg
.
Saludos

¡¡ Juega al Rugby !!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
yo tambien tengo el volante sport con airbag y luz en en volante. tengo entendido que estos volantes son una reequipacion y que la centralita del airbag esta en el mismo volante. yo no tengo ningun otro testigo de airbag ni airbag del acompañante ni centralita en el asiento trasero por lo que mi opinion es que tendras que cambiar el airbag o volante entero o si lo que te prwocupa es la itv diria que en la ficha no pone nada de que llevo airbag
Efectivamente, esos volantes eran de cuando se pedia el airbag como opcion de reequipamiento, y esta todo incluido dentro del mismo volante.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Efectivamente, esos volantes eran de cuando se pedia el airbag como opcion de reequipamiento, y esta todo incluido dentro del mismo volante.

y porque cuando pongo ese volante la luz no se apaga si viene ahí todo incluido? He probado con dos airbag y dos centralitas iguales y no se apaga.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
y porque cuando pongo ese volante la luz no se apaga si viene ahí todo incluido? He probado con dos airbag y dos centralitas iguales y no se apaga.
Pues tan simple como algun componente interno del sistema esta dando un error, al ser todo incluido en el mismo airbag, dudo que se pueda reparar.
Un forero con un problema similar conto por aqui que lo llevo a la bmw por la dichosa luz, llevava este mismo volante, y en la bmw le dijeron que ese tipo de airbag se sustituia entero, ya que no se reparaba.

LO dicho anteriormente, mira si detras de la guantera justo encima del modulo zke tienes una centralita plateada y las dos cajitas naranjas encima de las torretas del vano motor, si es asi, ese volante no te sirve, necesitas otro volante y seguramente te falte la bombilla del airbag del marcador.

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Pues tan simple como algun componente interno del sistema esta dando un error, al ser todo incluido en el mismo airbag, dudo que se pueda reparar.
Un forero con un problema similar conto por aqui que lo llevo a la bmw por la dichosa luz, llevava este mismo volante, y en la bmw le dijeron que ese tipo de airbag se sustituia entero, ya que no se reparaba.

LO dicho anteriormente, mira si detras de la guantera justo encima del modulo zke tienes una centralita plateada y las dos cajitas naranjas encima de las torretas del vano motor, si es asi, ese volante no te sirve, necesitas otro volante y seguramente te falte la bombilla del airbag del marcador.

Bueno, ahora el coche esta en la BMW, si no pueden con ello me tocara ponerme a mi en mi taller anque no me gusta trabajar con airbags, lo único que ya le cambie todo el volante airbag y centralita y sigue igual. Supngo que mañana o pasado haga eso que dices de desmontar la guantera, pero ya la he tenido desmontada y creo recordar que no tenia dicha centralita, pero las cajitas naranjas del motor si las lleva pero no en las torretas sino mas adelante una a cada lado. En cuanto lo tenga le empiezo a sacar fotos a todo... Que dolor de cabeza

DavidBL

En Practicas
Reacciones
161
Ya me han llamado en la BMW y como vosotros ya me dijisteis, dicen que tengo mal la centralita del volante y que aparte ese volante no corresponde con la centralita de detras del volante. De la luz del cuadro no me han dicho nada y no se si no tendra la bombilla estara desconectado o que pasa.

Yo ya he cambiado el volante, airbag y la centralita de este por otros iguales.

Entonces tengo lo siguiente:

- Volante de reequipacion sport con luz en volante. (Luz encendida)
- Centralita detras de la guantera

Y esas dos cosas no son compatibles. No se que piezas cambiar y no quiero dejarlo en la BMW porque se calientan empiezan a cambiar piezas y me pegan una factura de 1.500/2.000 euros por el airbag.

Habia pensado lo primero de todo desmontar el cuadro, ver si hay bombilla o no, y en caso de que haya si esta o no conectada y dejar todo eso preparado. Segundo comprobar la centralita de detras de la guantera que este conectada. Tercero comprobar que esten conectados los sensores que van donde el motor. Y Luego buscar un volante que sea compatible con todo lo que acabo de decir.

Escucho y animo a que me sugirais todo tipo de ideas y pido consejo a toda persona que lea esto porque me esta empezando a fastidiar el tema.

Gracias.