Buenas tardes alguien que haya desmontado la centralita de ABS de un z3 me puede explicar cómo se puede desmontar ,porque hay unos tubitos no sé si hay que vaciar completamente el líquido de frenos o no implica tener que sacar el líquido, mi intención sería repararla he visto varios vídeos y no lo veo complicado pero no sé cómo se desmonta exactamente, muchas gracias si hubiera algún vídeo lo agradecería
Hola @Edu ruiz , si te refieres exclusivamente a la unidad electrónica, es súper sencillo. Revisa bien los fantásticos bricos, en especial los de @Bomarang. Yo lo realice hace muy poco y básicamente es: -retirar el conector rectangular tirando hacia arriba de la pestaña/tirador que tiene. Ayúdate echando antes un poco de 3 en 1. -Quita los tornillos (creo que son 4-5) con la llave adecuada (creo hexagonal 8). -Extrae el modulo electronico separándolo del modulo mecánico tirando hacia delante tuyo (hacia el motor). Ayúdate un poco al inicio con un destornillador plano para separar los primeros milímetros. Veras que hay un conector largo , por eso debes extraerlo hacia el motor. -Ya tienes el modulo en la mano. Ahora puedes aplicar bricos que solo abren unas ventanas en la tapa y refuerzan algunas soldaduras, o en mi caso yo desmonte la tapa completa (con soldador o Dremel)() , repase todas las soldaduras (todas) y volví a poner la tapa de nuevo y sellarla con una silicona negra especial para alta temperatura por la cercanía al motor. Pasaron unos 5 meses y todo perfecto hasta hoy.
Buenas si, repararla no hay problema me refiero a desmontarla del coche si los tubitos que hay conectados hay líquido de freno o simplemente hay que desenroscarlos y no sale ningún liquido, gracias por el vídeo
Olvídate de los tubos, no tienes que quitarlos, la centralita va cogida con cuatro tornillos al cuerpo "mecánico" del abs, los quitas y retiras la centralita, todo lo demás se queda en el coche.
Son tornillos torx, mucho cuidado de usar una llave hexagonal no vayas a cargarte las cabezas de los tornillos. Lo primero de todo quita el conector eléctrico. El conector eléctrico lleva un sistema como de seguridad, de manera que aunque el conector sale hacia el paso de rueda lo que debes hacer realmente es tirar hacia el cielo de un agarradero qué tiene. Si nunca se ha desmontado estará duro, muy duro. Una vez desconectado, quitas los 4 tornillos y el módulo sale hacia el motor, una vez desencajado de la parte hidráulica ya solo tienes que sacarlo sorteando los impedimentos del motor
Bueno ya saqué la centralita y la abrí con el estanador pero la soldaduras son pequeñitas no veo que este ninguna dañada pero la llevaré a que le den un golpe de calor ya que el estañador mío lo veo grande a ver
Efectivamente, tiene razón @puntoloco, son torx. Si tienes una lupa de aumento, revisa las soldaduras indicadas, muchas de ellas veras que están como desprendidas del circuito. Debes de hacerlo con un soldador no superior a 50w y con puntas adecuadas, de otra forma sera un destrozo.
Buenas compañeros, rescato el tema! Compre el coche y probándolo se me encendieron ASC y ABS juntas. Las tengo activas desde dado el contacto. Tengo el dichoso fallo 113, pero también me advierte de falla del sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda. Puede que el 113 aparezca como consecuencia de este? O es paralelo y me va a tocar hacer el brico completo? De ser asi me voy poniendo ya a sacar el abs y eso que voy avanzando... Gracias de antemano!