centralita 318 tds dudas del chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por pity, 3 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si tu compact es del 98 o posterior no lleva zocalo, por lo que te tocaria llevarlo a una tienda de electronica a que te instalen uno.

    En cuanto a la ganancia, en tu compact es impresionante. Te lo pueden corroborar muchos foreros.
    De hecho me estoy buscando yo una ecu de desguace como la de tu coche para montarla en el mio
     
  2. Javito_uy

    Javito_uy Guest

    Hola Tom101 y el resto, estuve leyendo detenidamente todo esta discusion del chip y la verdad me ha interesado mucho el tema de instalar uno. He hablado con varias personas que lo han montado y me dicen que va de maravilla (pero son todos coches manuales). Me gustaria me informaran, llevo un 325tds año 1998 automatico 150.000kms, como puedo hacer para obtener uno??
     
  3. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    esfestivamente... toca movida desoldar soldar jejeje :D pero bueno de lo malo te queda hecho :D jejeje y me da que pa este ultimo 325 tds tb ;) hay que desoldar...

    Para obtenerlo grita x aki quiero un chiiip jejeje.... aunque del 98 llevará inmovilizador lo más probable :D asi que habria que leerte el chip primero para hacerlo en base al que llevas para que el software de la centralita que tiene que ver con el inmo sea el mismo, ya que va codificado en la eprom :p

    Por cierto tom!! si sabs la numeracion de la ecu .. no se si la pone por el post xq no lo lei entero jeje t la miro por aki en un desguace q me ire un dia d estos :D yo voi a hacer algo parecido ;) igual me pillo una ecu pero pa "rabilar" en ella ;)
     
  4. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Hola,

    Mañana voy a ver un 318tds compact para mi novia, el dueño dice que tiene 6 años así que será del 99 por lo cual no tiene zócalo verdad??? De todas maneras le pondré el chip tom por favor me puedes decir que cuesta para este modelo, gracias.

    Ptrufero.
     
  5. Koke82

    Koke82

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿donde puedo conseguir un chip para mi 318 tds y por cuanto??
     
  6. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Esta mas que dicho...Tom101.;-)
    Personalmente te lo recomiendo, llevo muchos kilometros con el y el resultado es 0 problemas y muchas satisfacciones
     
  7. Borja-e36

    Borja-e36 Guest

    Hola a todos!!

    Despues de haber leido el post, tom es todo un crack, tengo un 318 tds del 94 y me gustaria ponerle un chip xq veo q cm decís van bastante bien, si me recomendaseis alguno ,staría bastante agradecido, precios y esas cosiyas...
    Gracias y un saludo!
     
  8. Borja-e36

    Borja-e36 Guest

    Mi coche es un bmw 318 tds del 94, soy nuevo y no puedo enviar mensajiyos privados todavia...
    Gracias Tom!
     
  9. compacsito

    compacsito Guest

    Vale con sustituir el chip? He oido que si tiene inmovilizador no vale cambiarlo, que hay que reescribir el tuyo
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    madre mia, que post mas viejo!

    compacsito, solo en gasolina sucede el problema del inmovilizador.
     
  11. mou

    mou En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    en un puente colgante
    Modelo:
    530d f11
    tom101,he estado leyendo el post toda la tarde y e podido ver que es muy viejo (del 95)mi pregunta es la sigiente,desde entonces la cosa sigue igual ,los chips son el mismo modelo etc o han salido productos nuevos??
     
  12. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    DIOSSS TODAVIA ESTE POST...ME PERSIGUEEEEEE:eek:

    los chips que tiene Tom son actuales, aunque tu coche sea del 95 valen perfectamente, seguramente hayan sufrido variaciones y mejoras en los ultimos años, pero es independiente de los años que tenga tu coche.
    Lo unico que tienes que hacer es tomar el número de centralita, de chip y ya Tom te dirá todo lo demas.:biggrin:
     
  13. Thundercar

    Thundercar Guest

    Chip para un 318is coupe año 92

    Hola, he visto el tema de los chips, podeis aconsearme si realmente se nota y no me rompera el coche?
    Gracias de antemano por vuestra opinion.
     
  14. Bmw 318tds '96

    Hola Tom, Pues hoy mismo acabo de comprar un 318TDS del 96, con 241.000 Km, jeje, y estaba acostumbrado a mis 110 CV de un TDI, asi que parece que pesa el BMW 5000 KG, por que no hay manera de que esto ande, jeje. Atencion...Pregunta: ¿Puedes conseguir todavia esos maravillosos powerchips?? Que verguenza escribir en un post de hace mil años, pero bueno. Saludos a todos los bemeweros
     
  15. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    Es identica a la de meji, busca el post de cuando le pusimos el chip al suyo.
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bienvenido,

    la verdad es que es un hilo viejo viejo, 3 años nada menos.
     
  17. Chip pinchado en el Zocalo de un 318TDS del 96

    Bueno,
    pues que digo que ya he montado el chip que me envió TOM101 con tanta rapidez y eficacia, y lo flipo con la respuesta del coche.
    TOM, muchas gracias, la verdad que es gracias al POWERCHIPS, se nota muchisimo la salida del coche, ni siquiera pude hacer 30 KM ayer sin pisarle un poco, jejeje, si es que parece que pesa el coche la mitad, cuando vengas por Valladolid, no dudes en avisarme, que te invito a unas birritas heladas.
    Anoche lo celebré yendo a un pueblo cercano a cenar lechazo, y venia flipao a la vuelta, con la respuesta del coche, asi que entre el lechacito y el coche me acosté con una sonrisa y me he levantao con la misma cara de tonto, juasjuas
    Bueno, me voy a comprar el desayuno a la tienda de abajo.....CON EL COCHE:drivingsk, jajaja :floor:



    :wav::wav:

    RECOMENDACIONES PARA LOS NEÓFITOS EN LA MATERIA COMO YO
    Me costó un huevo sacar la centralita en mi 318TDS por que no tengo una p*** herramienta en condiciones, asi que mi consejo es el siguiente.
    Mínimo las siguientes herramientas para tu 318TDS:
    - Llave inglesa pequeña para bornes bateria
    - Juego de llaves de tubo para las tuercas de la caja de la batería y las 2 tuercas de plastico de la funda de goma (no es imprescindible pero por no doblar el recubrimiento de goma por si luego no ajusta.
    - Destornillador Estrella para los tornillos de la tapa de plástico que recubre la centralita.
    - 2 puntas TORX, T20 y T8 (o T20 y T10, no recuerdo la segunda) para abrir tu centralita
    En definitiva, es muy facil, pero si no tienes la herramienta a mano y la tienes que andar pidiendo te va a costar un huevo y la yema del otro.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    enhorabuena! me alegro mucho de que disfrutes tanto del coche y estes satisfecho. ;)
     
  19. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Tom me he leido el post entero, que tal van para los gasolina?, el mio es un 325, imagino que todos los 318 de gasoil se lo quieren poner porque es a quien mas falta les hace una potencia extra, pero que tal iría un chip en el mío?, has vendido alguno para un 6 cilindros de gasofa?
     
  20. Dai

    Dai Guest

    yo tambien estoy interesado en saber como va en el 325i, que nos puedes decir tom?
     
  21. BMarian

    BMarian Guest

    Queda alguno para mi 325 tds...ponte en contacto conmigo, please, que se lo enseñaré al mecánico que me decía que todos los modelos tds rajaban la culata..¡¡el muy cabr*n..jejejeje...
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Hac tiempo que no veo a tom por aquí, mandale un mensaje privado, y animo con ese 325tds que chipeado es una autentica pasada. Lo unico es que tienes que desoldar y soldar en la ecu y tu mecanico no va a querer, buscate alguna tienda de electronica o algún amigo apañado, a lo mejor algun forero que tenga ya algo de soltura si lo hay por la coruña...
     
  23. JJRacing

    JJRacing Guest

    Yo al mecanico ese no se lo llevaba, pero ni el chip ni nada.

    Sacar la centralita no es complicado y realizar la operación de cambio de chip, una persona con buenas manos (gracias de nuevo Eduma) es laborioso pero no complicado. Llevalo antes a un tecnico electricista que sea de tu confianza pues tan solo es desoldar y soldar de nuevo (o si no llevas zocalo poner un zocalo y el chip y soldar)
     
  24. tinogarcia

    tinogarcia Guest

    Hola a todos, por fin he montado el chip que me mando TOM101 y no tengo palabras para describirlo, se me cae la lagrimilla. Parece realmente increible el empuje que consigue el coche, es mas tengo la sensacion que va mas suave o robusto, aparte que en todos los rangos parece que tiene fuerza. INCREIBLEEEEEE! :wink:

    Queria daros las gracias tanto a TOM101 como a EDUMA que me monto el chip y que se han portado en todo momento de manera estupenda, tanto en el envio del chip como en el montaje(Por cierto EDUME, preparate que la proxima que vaya a SS nos vamos a tomar unas cuantas para celebrarlo).

    Bueno, os dejo que me voy a dar otra vuelta por ahi
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Eso está hecho [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    jejejejeje, y lo que se disfruta cuando el coche pasa de ser un trasto, a ir fino y con genio.


    ahora por la novedad lo disfrutaras bastante, pero luego vuelves a conducir como lo haces habitualmente, y mucho mas agusto al saber que tienes unos cuantos cvs guardados debajo del capo, aunque vallas despacio.
     
  27. BMarian

    BMarian Guest

    Un saludo a tom y gracias por tus consejos..pero que c**o pasará en La Coruña para que todo Dios me engañe o me hable mal de mi beme... Hay alguien en este foro que me aconseje un buen mecánico en la coruña...se lo agradecería , ayudadme pleaseeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  28. solo bmw

    solo bmw Guest

    hola buenas soy nuevo aqui, y ando buscando algo para darle potencia ami 318 tds del 97 gracias
     
  29. solo bmw

    solo bmw Guest

    hola buenas soy nuevo aqui saves donde puedo encontrar un chip para mi 318 tds
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vaya reflote de post.

    Habla con Tom101.

    Y por cierto


    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página