centralina no manda señal al motor de arranque

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
muy buenas tengo un 325tds. una tarde lo aparque en mi calle y a la noche ya no arrancaba.... le comprobado el positivo que sale de la centralita hasta el motor de arranque y no manda corriente...
alguien sabe alguna prueba para confirmar que es la centralita??
o si se puede hacer que arranque de otra manera???
no se.... estoy perdido, e leeido fallos similares pero todos venían por falta de masa... aquí no es que no llegue masa, es directamente que no le llega el positivo cuando le tiro a arrancar

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
muy buenas tengo un 325tds. una tarde lo aparque en mi calle y a la noche ya no arrancaba.... le comprobado el positivo que sale de la centralita hasta el motor de arranque y no manda corriente...
alguien sabe alguna prueba para confirmar que es la centralita??
o si se puede hacer que arranque de otra manera???
no se.... estoy perdido, e leeido fallos similares pero todos venían por falta de masa... aquí no es que no llegue masa, es directamente que no le llega el positivo cuando le tiro a arrancar
Puedes probar a darle contacto a la llave (posición normal de marcha, no arranque) y excitar la bobina del motor de arranque directamente del positivo de la batería o del borne positivo del motor de arranque (este también viene directo de la batería). A ver si te arranca, puede ser que solo se te haya cortado el cable de excitación.

Animo!

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
483
revisa fusibles...

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Sensor de posicion del cigueñal.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Sensor de posicion del cigueñal.
Eso se estropea mas en gasofas,en los tds pocos,aun asi podria ser.Sacandolo y comprobandolo con un amperimetro te tiene que dar unos valores,si esta fuera de estos valores,esta mal.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
A empujon te arranca?

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
ya esta todo arreglado familia, e cambiado las escobillas al motor de arranque (porque no iba fino) y el contactor de la llave y ya vuelve a ronronear!!!!