Hola. Los centradores están permitidos por ITV? Supongo que no tienen ningún inconveniente en ser usados? Mejor aluminio o plástico duro? serían 74-72,6 Un saludo.
Ojo, que no es lo mismo centrador que separador. No se si han mezclado conceptos o realmente es como dices.
Ostras, cierto. Leí por inercia "separador" y el compañero pone centradores. No es lo mismo. De hecho un centrador ni se ve, por lo que si la llanta cumple (llanta/neumático) no deberías tener problema.
Los centradores no tienen problema en ITV que yo sepa (no son separadores, no se ven a no ser que vayas sin tapabujes y canten muy mucho) ni tienen ningún inconveniente en ser usados (de hecho el inconveniente es no llevarlos y que vaya con holgura la rueda). En cuanto a material, sin duda aluminio en mi opinión (con grasa de cobre en su instalación para que no queden pegados). Los de plástico duro los he visto deformarse y dar bastantes problemas. En tal caso, si no quieres de aluminio, los instalaría de nylon, pero mi preferencia por experiencia, aluminio.
Yo que los he llevado en los tres últimos coches te diría de los de nylon teflon o lo que sea menos aluminio. Con grasa y todo, se quedaron fundidos con la llanta y los tuve que quitar a mordiscos.
yo los tenia de plastico. si van muy justos mira que no lleguen al fondo del buje o algo, que puedas meter un destornillador plano para poder sacarlo. por si pinchas o quieres poner otra llanta
Yo los he usado y los he fabricado de todos tipos y para un coche normal de calle pondría plástico. Si se deforman es por uso extremo en circuito que ponga los frenos al rojo o por llevar las ruedas incorrectamente apretadas, pero de normal no dan ningún problema
A mí me recomendó centradores de plástico un forero/ amigo de x aquí que está muy bien asesorado y es una enciclopedia Espasa. Hasta el día de hoy, cero problemas.