Centradores en llantas originales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Boeing735, 30 Nov 2012.

1. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Hola, he buscado por el foro pero no me queda claro, la cuestión es la siguiente:

Le monté hace unos meses al e38 las llantas Alpina originales en 20", entiendo que tienen el mismo diámetro de buje que las otras que llevaba en 16".

Pero he ido a un taller a que equilibren las ruedas y me han dicho que si llevaba centradores...yo pensaba que no me hacían falta, pero el hombre me dijo que todas las llantas deben llevar centradores sí o sí.

Mi duda es por tanto: ¿Llevando llantas con mismo buje que las originales, necesito centradores? O por lo menos ¿es recomendable ponerlos?

Gracias.

2. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.318
    Modelo:
    E24 G30
    Ojo en BMW por ejemplo coches como el E36 no M y otros tantos llevan buje de 72.6 y otros como el M5 E39 lleva de 74.1... así que en caso de que montes una de 74 en una de 72 debes poner centrador... y al revés no cabe.

Lo comento porque en el E31 (No CSI) que lleva de 72.6 le monté unas llantas del tipo M5 E39 y tuve que poner centradores, y todo perfecto, por cierto, te sugiero que los pongas metálicos.

3. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Pero saicaman, en mi caso es que no recuerdo ahora el diámetro, pero las llantas que he montado son las que lleva el Alpina B12, e38. En un 735 e38, lo que no se si del cubo que llevaban los Alpina hay diferencias al de los 7 normales.

Entre otras cosas es lógico si el buje del coche es inferior al diámetro del buje de la llanta, pero es que el señor al que me refiero me dijo que SIEMPRE deben llevar centradores. Ahí me quede....

4. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.318
    Modelo:
    E24 G30
    Bueno un E39 puede llevar 72,6 y 74,1 (el M) así que si estamos hablando de un Alpina... comprueba con un calibre.

Ahora que lo de siempre... eso ya te digo que no, si llanta y buje coinciden... no hay razón.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si las llantas son para ese buje no solo no necesitan centradores sino que no se me ocurre cómo le vas a meter un centrador salvo que sea de una micra de espesor...

6. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Yo en llantas originales jamás he necesitado centrador, tampoco en replicas italianas...

7. Boeing735

Boeing735 Forista

Me Gusta:
    72
    Eso mismo pensaba yo... Lo miraré mañana de todos modos a ver si no estoy equivocado pero me quedo en que si coinciden NO hace falta centradores.

Si alguien más tiene otra opinión adelante, soy todo oidos.

8. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    dile al del taller que se meta a carpintero que le irá mejor compi;-)

9. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    todos los e39 llevan 74,1 compi y los demás como e36 e46 e34 e38 etc llevan el famoso 72.6

A The Bimmer le gusta esto.
  10. Sechs

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las medidas de buje no las conozco de memoria, doy por buenas las tuyas, pero desde luego los E39 convencionales (por ejemplo el 528i de mi padre) llevan un buje mayor que los demás BMW. Y además hay cantidad de E39s no M con las llantas del M5 y no me consta que usen centradores. La diferencia del M5 es que tiene el tren delantero derivado del del E38 (como el 535i y 540i) pero los bujes deben ser iguales, tal como dice Magan.

11. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    Eso de que tiene que llevarlos...dile al del taller que es un inutil.Yo tengo originales de bmw en 19 para mi coche y cuando he ido a equilibrar las ruedas(en un sitio de madrid) me dijo que tenia que llevarlos y le dije SI ponlos (yo ya sabiendo que no le entraba...).El tio saco la caja y cuando fue a ponerla no encajaba ni de coña...y me dijo ''OYEEEE estas llantas no son las tuyas porque no puedo poner centradores'' y yo le conteste : CLAAARO.es la misma dimension y por eso encaja perfectamente y no hace falta!!

A The Bimmer le gusta esto.
  12. 535i_magan

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    hay cada cenutrio..

13. Sechs

Me Gusta:
    223.342