yo ahora tengo et 47 y llanta 8.5 de ancho--- y luego pongo et 38 y llanta 8 de ancho la pregunta es ... aver si alguien me la sabe responder la llanta nueva q le ponga.. que me va a kedar mas hacia dentro de la carroceria?(que la tengo ahora) o mas hacia fuera?y cuantos cm si noes mucho pedir¿................................................
ostia entonces os habeis equivocado ¡¡¡ me va a kedar la llanta mas hundida para dentro de la carroceria
llanta 8x18 ET35: Desplazamiento de la Rueda 2,2 cm hacia fuera llanta 8,5x18 ET35: Desplazamiento de la Rueda 2,83 cm hacia fuera al pasar de 8 a 8.5 se me reduce la llanta 50 mm
y gano de et 38 a et 47 9 mm me quedo en menos 41 mm hacia dentro ¡¡¡LA E LIADO ¡¡ VALLA FEO Q ME VA A KEDAR EL COCHE ¡¡¡
yo creo que los calculos son asi pasas de 8.5 a 8 : es decir pierdes media pulgada = 2.54/2 =1.27cm y ganas por el ET 0.9 cm en total, se te queda la nueva mas hundida un total de 1.27 - 0.9 = 0.37 cm suponiendo que mantengas medidas de gomas
Las nuevas llantas de 8x18 con ET38 te sobresaldran 3 mm para afuera mas que las 8,5x18 con ET47 A ver si me explico: Si las nuevas llantas tuvieran tambien 8,5 de garganta saldrian hacia fuera 9 mm pero como tienen media pulgada menos esta media pulgada (12,5 mm) se reparte hacia los dos lados o sea 6 mm (mas o menos) Por tanto las nuevas llantas que si fueran de 8,5 desplazarian 9 mm como son 6 mm mas estrechas, desplazan solamente 3 milimetros hacia fuera. Entendido..........vaya lio #-o
Creo Leoper que tus cuentas estan bien hechas solo que la media pulgada que pierde de anchura pierde la mitad hacia cada lado o sea 0,63 y como gana con el ET 0,9 teoricamente gana (o sea sale hacia fuera) 0.27 cm Creo que es asi .....o NO?#-o
va a ser que tienes razon... no me habia fijado en lo de que mide desde el centro de la llanta http://www.bmwfaq.com/f48/llantas-et-offset-desplazamiento-y-otras-cuestiones-28897/
bua valla lio con lo de los et de las llantas paso de entenderlo osea q 3mm para cada lado mas o menos me quedan igual .q las q tenia de anchura no se va apreciar nada a la vista... en la conducion 6 mm mas se notan algo?
Se te van a quedar igual porque no creo que seas capaz de percibir solo 3mm, no? Por lo menos a simple vista no!
no no llanta 8.5 en un 330 ci no va bien y menos si pones 225 alante y 255 atras como llevaba yo... el dsc no funciona bien lleva unos parametros ... por ejemplo el m3 ya viene el dsc preparado para eso
Esteticamente muy aparecido,pues eso 3mm mas,no creo q lo aprecies,y en conduccion tampoco ya que muy poco.Pero weno,yo prefiero que a poco que sea,sea hacia afuera que hacia adentro como es tu caso...Saludos.
Y eso? Yo en el compact llevo 8" delante con 225 y 8,5" detras y 255 en 18 pulgadas,vamos lo saque asi del conce y ningun problema...nunca habia oido eso.Un saludete
yo hablo de los er46 coupes el compact no se como va yo e montado de las 2 formas 8 y 8.5 y no hay color...
yo monte llantas del m5 nuevo replicas en 8 pulgadas 225 alante y atras.. y va muchisimo mejor q en 255 atras 225 alante en 18 y en llantas de 8.5
me parpadea menos el dsc cuanto en una curva (que esto no lo entiendo por que en cuanto mas ancho mas agarre lateral tienes )mas aceleracion menos consumo mas velocidad punta y a las vista es lo mismo al menos q no te agaches al mirar el ancho de la llanta
El que el DSC "tenga vida propia" puede ser porque hay mucha diferencia de tamaño entre las ruedas del tren delantero y las del trasero O bien que hayas cambiado neumaticos y no tengan la misma dureza de carcasas y por eso se retuercen y lo nota el DSC
ya tb puede q tengas razon yo llevo alante brigstone potenza y atras falken fk 452 pero bueno de todas formas yo no jugaria con esas cosas solo pa ke kede (MAS GORDO EL COCHE) nosotros tenemos el coche q tenemos y es lo que hay...(creo q es bastante) xD PD: YO NO KIERO UN COCHE DE EXPOSICION .. QUIERO UN COCHE RAPIDO FIABLE Y SEGURO
cambiando al tema del post...... no se de quien es este coche pero las llantas le quedan preciosas encontre la foto en el post de las llantas de los e46 deven de ser en 18 aunq me parecen 19 Q ET CREEIS Q LLEVA??