Buenas! Tenía la curiosidad de saber que cantidad de BMW 320i E36 siguen "vivos" por el foro y de que año son cada uno. Si poneís de paso los kilometros y averías que habeís tenido mejor que mejor. Imagino que del año 98 que fue el ultimo que se hizo apareceran pocos.... A ver que sale. Saludos y gracias!!
Me incluyo, tengo un E36 del 95, de agosto o septiembre, no estoy seguro, del cual tuve una avería en dos cilindros que se quedaron sin compresión, y ahora voy a meter otro motor del 95. Saludos.
No no lo tengo me e equivocao siento la desilusion :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs: si sabeis como quitar el voto decirmelo por favor me acabo de despertar y ya la e liao quitarme por favor si podeis. PIDO PERDON POR MI CONFUSION
320i coupe de Abril 1992, de los primeros e36 coupe. Tiene 270000Km recien cumplidos. El antiguo dueño no me comentó ninguna averia gorda, en BMW service 1 ha pasado sin problemas la semana pasada (correas de accesorios y lava luna nuevos). Me dicen que tiene las juntas originales por lo que entiendo que el motor está sin tocar. 1 problema: El radiador de calefaccion se ha jodido hace un mes. Y no es niguna tonteria... entre 700-1200€ la reparacion. Por lo demás... moqueta, techo, paneles de las puertas y tapicería bastante gastados del uso y jodidos. Tambien la chapa, entre vandalizado en la calle (rayajos) y el capó lleno de golpecitos de mierda de la carretera que han hecho perder la laca. Un saludo, James.
No estoy muy seguro de la fecha de mi 320i, manana me fijo bien y pongo, estoy entre q es del diciembre del 1992, o diciembre de 1993. De motor esta muy bien, cuando lo compre le hise medir la compresion y estaba en muy buen estad segun me dijeron, y la verdad que tenia varias cosas por arreglar, la factura del taller fue bastante larga, la mas importante fue que el radiador estaba muy viejo y en mal estado, tuve q comprar otro.... , costo bastante, preferi comprar uno nuevo y de buena calidad que hacerlo arreglar que me hubiera costado casi igual. Otra averia importante era el diferencial que sonaba muuuucho, por suerte no me costo mucho la reparacion, tuve que conseguir 3 rodamientos nuevos y 2 retenes hechos a medida, pq no conseguia por ninguna lado, realmente se noto la diferencia al reparalo, parecia un auto nuevo. El relenti comenzo a fallar despues de 1 año que lo compre, el auto se apagaba, por suerte consegui uno a medio uso en buen estado, y por ahora todo bien, solo que un dia comenzo a vacilar como lo hacia antes, pero dejo de hacerlo y nunca mas. Capuchones vieeeejos, que hacian que suene como subaru wrx jajaja, pero 0 potencia, Los espirales de la suspension estaban en sus ultimos dias. La pintura esta bastante maltratada, por rayones, golepes d epuertas de otros autos en los parqueos, se nota que le dieron una mala pintada, que en algunos lugares se estaba rompiendo la pintura, burbujas en la pintura, en el parachoques trasero esta apareciendo una rajadura que estaba pintada y tapada con macilla. Otras cositas mas que no recuerdo. En cuanto disponga del dinero voy a hacer pintar el auto completamente, quiero que parezca nuevo. A pesar de la larga lista de reparaciones, es una maquina en la calle, y el sonido es exelente. Nose que tipo de escape tiene, si solo es uno stock con un roncador en la ultima parte, o un sistema antero, pq a simple vista parece ser el de fabrica, estoy tratando de encontrar algo q me de una pista para saber si es de frabrica o un sistema entero, pero el sonido que hace es exelente. Uns saludo
Bueno el mio es un coupe de agosto del 93, no tiene muchos kilometros 160.000km, El unico fallo que ha tenído, la bomba del agua en dos ocasiones pero va dividida en partes y siempre se clava de la polea y la avería no es muy cara pero te deja tirado ya que destroza la correa y ya no tienes ni alternador ni dirección asistida y por supuesto se calienta enseguida. Lo de la tapiceria en los laterales es un mal común. Por lo demás es un reloj y de aceite no gasta ni gota.
El mio es del 93, tiene solo 163000 km, averias? el alternador y poco más. Estos coches son una roca.
Por lo que veo, abundan del 92-93, pero solo he visto uno de momento que supere los 200.000 km. Son duros, pero mira, el mio falleció con 185.000 km por perdida de compresión en dos cilindros, por lo visto por falta de nikasil como dicen estas paginas: The BMW Nikasil issue A ver si podemos hacer una medía de cuantos kilómetros nos duran los 320i, estaría interesante que la gente a la que se le haya muerto un 320i cuente a cuantos kilómetros y la razón. Saludos.
el mio octubre del 92, 240000km averias: viscoso, radiador y cremallera de la dirección, por lo demás tipico mantenimiento de bujias,termostato, aceite, filtros, discos y pastillas, ruedas etc etc pero... como digo mantenimiento.
Tengo dos coupe de despiecew, uno de abril del 93 y otro del 92 sino recuerdo mal, no voto ya que son dos, saludos.
El mio tiene algo raro, en el cuenta kilometros marca, 224000 KM, pero cuando se entra al menu secreto, marca algo de 350.000 Km, nose si estare mirando mal o q...
yo tengo uno de octubre del 93,con 158000 km reales y libro de revisiones.averias el radiador q perdia agua por culpa del tapon q estaba obturado.
Eso es un código, no me acuerdo de qué, no te preocupes que eso no son kms... si te fijas al andar con el coche no sube ;-)
Ahhh gracias! ya me estaba imaginanado que talvez habian cambiado el cerebro o algo asi y q por eso aparecian 2 numeros diferentes, hay alguna forma de saber si alguna vez se le rebajaro el kilometraje al auto?, desde el menu secreto o algo? La verdad que con los 224000 km que tiene el auto anda bien de bien:supz:
Pues yo tengo un e36 320i de 1993 con 320.000km recién cumpliditos y no se que decir...ha sido mi primer bmw y es increible lo sufridos que son, funciona perfectamente a falta de que las gomas se estan empezando a caer a pedazos XD. Pero es un lujo de coche por lo duro y cómodo que es. No vuelvo a comprar nada que no tenga estas tres iniciales.
perdon no e leido bien..... tengo uno del 99 pero no es un 320.... lo siento las prisas no son buenas
Por lo visto abundan los 320i del 92-93 y por lo visto hay unos cuantos "vivos". Sería curiosos saber con cuantos kilometros se encuetran pero no todo el mundo pone los kilometros. Se me hace curioso ver los del 98, ya que solo estuvieron hasta el primer cuarto de ese año, aunque tambien varias personas votaron en el año 98 y no tenian un 320i o no lo tienen de ese año, a si que en parte esta "falseada" Saludos
El mio es del 92 y con 212.000km. Sin ningun problema mecanico desde que lo tengo... salvo el caudalimetro que esta algo follonero, aunque funciona igualmente
el mio julio del 95,lo compre hace un año con 129000km no se si serian reales,me da que no!! y aora mismo marca 143800km.averias:ninguna y espero que siga asi mucho masssss jejjej.lo unico el embrague que lo cambiare en unos dias ya que esta apunto de morir , un silentblock q esta jodido y alguna cosita mas que aparezca, de resto perfecto.
El mio es de junio del 94, lo compré en el año 2002 con 78000 km y ahora mismo tiene 115000, lo sé, lo uso muy poco, je,je. De momento ninguna averia mecánica, sólo mantenimiento, estoy muy contento con él, no gasta ni gota de aceite ni de anticongelante y tira muy bien, ademas el interior está impecable. Los asientos, el techo y los paneles están casi como el primer día, todavia no se han despegado.
320i e36 de enero del 92, lo compre en el año 2000 con 80000 km. actualmente tiene 200000 y sin ninguna averia, MAQUINA TOTAL
El de mi padre del 92, con 265m km. aprox., sin problemas reseñables, muy fino de motor, mantenimiento al día y típicos desgastes de los años en asientos, tapizados, etc. Un señor coche.