Consulta rápida... Estamos intentando comprar un vagón antiguo para restaurarlo y llevarlo a una finca que tenemos en el campo. Sé que en Mora la Nova (Tarragona) hay un desguace de trenes donde se pueden comprar coches o vagones que esten relativamente bien pero.. hay alguien que conozca mas sitios donde se pueda adquirir un vagón? Gracias!
Muchas gracias Caneco, les contacté también esta mañana ya que un foro de trenes me llevó a ellos. Mi consulta viene por si en alguna localidad en la que viva algún forero o a través de un familiar saben de la existencia de esos cementerios de trenes. Gracias!
El mío llevaba mucho tiempo detrás de hacerlo hasta que por fin se ha decidido... La verdad es que si se tiene un poco de imaginación se puede hacer una chulada de vagón.
Que bonito proyecto, recuerdo que en la tele hace poco salio un par de personas que vivian en vagones instalados en parcelas y lo dejaron bastante bonitos. Que pena que no pudieras conseguir un vagon del mitico tren de Soller de mi tierra, Mallorca. http://www.olemallorca.com/playas/puerto-soller/playa/tren-soller-tm1673.JPG
Ostia mira que trabajo a veces por Mora y nunca había escuchado hablar de esto. Yo me acuerdo de un desguace que antiguamente había un cuartel de la guardia civil (cuartel de la Remonta, en Cornellà), y había trenes incluso tanques, pero arreglaron la zona y se fué al carajo. Si consigues algún vagon ya pondrás fotos
Que bonito (aunque demasiado recargado para mi estilo). Seguro que "empalmando" varios vagones se puede hacer una casa original a mas no poder
Pancorbo (Burgos) circulando por la n-1 he visto en alguna ocasion vagones de renfe, que cubrian la linea Santurce-Bilbao, en la localidad de Pancorbo.
bonito proyecto... ;-) y pasatiempo... Y ya puestos... y por si quieres coger ideas... en Hoyo del Manzanares (Madrid) puedes ir a un restaurante, que tiene dos vagones, estación, etc restaurados y convertidos en restaurante (los dos vagones son el restaurante... ) este es... os lo recomiendo, sobre todo para ir en plan romántico y esas cosas.... EL VAGON DE BENI - RESTAURANTE - HOYO DE MANZANARES
ummm pues d vez en cuando paso por pancorbo y nunca m he fijado en los vagones. andare mas atento para la proxima. en burgos en el castillo tambien hay una cafeteria q es un vagon.
Joé que cosa mas chula. El próximo día que tenga que ir a Colmenar como voy desde la A6 me meto por la carretera de Hoyo de Manzanares y lo veo... (Y así me hago uns curvitas también.....xD )
Buenas y feliz navidad compañeros aquí os dejo otro de información. Desguaces en España - desguaces ferroviarios
Disculpadme por semejante reflote, pero siendo off-topic no quería abrir otro hilo y el único que encontré con algo de relación es este. Preciosa la historia del "Platanito". Seguro que muchos de vosotros lo conocisteis en persona y para los que no, su historia está muy bien explicada en este blog: esperandoaltren.blogspot.com.es/2013/09/el-platanito.html Por desgracia y a pesar de los intentos de algunos aficionados por "mantenerlo con vida", tiene pinta de que acabará "reciclado"...
yo lo vi circulando....allá por los 80...en León, llamaba mucho la atención entre los trenes de entonces.....
Bonita historia, motiva ver que anónimos desinteresados se animaron a restaurarlo con sus propios medios, Esto en otro país, incluso en otra comunidad autónoma estaría en un museo, o como parte de un escenario temático para peques. Es que me estoy imaginando a alguien queriendo comprarlo ahora por un precio simbólico, y saliendo el típico aprovechao especulador tratando de hacer dinero vendiéndolo por un buen pico......qué triste, es una pena que no se cuiden estos útiles de nuestra historia más reciente.
Increible... No dejo de sorprenderme con este foro! Veo cosas como está que ni se me pasan por la cabeza!! Jajajaja En que acabó todo esto?
Desconocía totalmente el tren y por lo tanto, el tema, es triste que en este país, aunque haya gente que voluntariamente ponga trabajo y dinero en algo que es "de todos" no tengan un mínimo reconocimiento desde la administración y no se pongan más que trabas. Ojalá tenga buen final la idea y disposición de unos pocos sobre este "raro" tren.
Impresionante la historia del "Platanito" pero en este pais siempre pasa igual que tenemos algo unico y lo que hacemos es dejarlo a la intemperie para que se pudra y oxide con la posibilidad de perder una pieza unica, en vez de restaurarla y ponerla en un museo :cry::cry: