Celtamotor nunca mas

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por JUGOPEZ, 12 Abr 2013.

1. JUGOPEZ

JUGOPEZ

Me Gusta:
    4
    Pongo en conocimiento los hechos acontecidos en el concesionario oficial BMW CELTAMOTOR de Villagarcia/Caldas de Reyes:

Tengo un BMW 730d que costó 80.000 € (13 millones de pesetas) del año 2003 con 115.000 Km. y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.
    El coche hace unos días que venia en marcha empezó a perder fuerza y andaba con mucha dificultad, me detuve y llamé a la grúa y lo remito al citado concesionario para que evalúen el problema.
    Al día siguiente me llaman por teléfono para citarme en el concesionario porque quieren hablar conmigo personalmente. Una vez que me presento allí se dirige hacia mi el jefe de taller que me dice que el MOTOR ESTÁ INSERVIBLE y que hay que cambiarlo ENTERO, alucinando le pregunto que es lo que ha provocado la avería y me dice que se ha desprendido una MARIPOSA DE LA ADMISION y que ha caído en el motor y lo ha destrozado, muy extrañado por este hecho y no entendiendo como a un coche TOP DE CATEGORIA le puede suceder tal cosa (ya que ha pasado todas la revisiones) le pregunto si ha tenido conocimiento que haya pasado lo mismo alguna otra vez con algún coche, me responde que sólo UN CASO tiene constancia. Nos dirigimos hacia el despacho donde se nos presenta el presupuesto de reparación, 11.000 € (ACOJONANTE), me quedo helado, no entiendo absolutamente nada, que tipo de garantía da BMW, un coche de ese precio con tan pocos kilómetros que le pase tal avería. En fin, que le digo que me lo voy a pensar y que ya le llamaré.
    Acto seguido me pongo en comunicación telefónica con atención al cliente, que amablemente me atienden y me informan que van a estudiar el caso y que en 72 horas tendré respuesta.
    Pasados dos días me llaman y me dicen QUE NO SE HACEN CARGO DE NADA, vuelvo a alucinar, que el coche sólo tiene dos años de garantía y que no se responsabilizan de nada lo que pase de ahí.
    Pasadas las horas vuelvo a llamar con un cabreo terrible e intentando que vuelvan a tratar el tema, la señorita muy amable me dice que no puede volver a pasar esta incidencia otra vez, le indico que se va a arrepentir de esta respuesta y que trataré de dañar la imagen de la marca así como ellos lo han hecho con mi coche.
    Hablamos con un contacto que tenemos en la marca para ver si se puede hacer un tipo de fuerza y nos dicen que lo pueden reparar por 8.000 € (“comienzan las rebajas”) esto que quiere decir, que antes me estaban TIMANDO o que ahora me lo van a dejar peor, en todo caso agradecido de la rebaja en la reparación.
    Llevamos el caso a un taller NO OFICIAL y nos comentan que esa avería se la han encontrado en varios casos, y también en los modelos 320 y 330, que las MARIPOSAS DE LA ADMISION son metálicas y van apoyadas en un soporte de plástico que se rompe y las traga el motor. Busco en Internet si hay casos similares y me encuentro con un ALUVION DE RESULTADOS, infinidad de casos que demuestran que esta avería es mas habitual de lo que nos comentaba el jefe de taller, es mas, comentan que es mejor quitárselas para evitar este riesgo y que el coche va perfectamente, incluso aparece un manual paso a paso con fotos de cómo hacerlo tú mismo. El taller no oficial sin ver la avería estima que, por 6.000 € en caso de tener que cambiar todo, podría repararlo.
    Hablo con el concesionario oficial y le digo que vamos a retirar el vehiculo sin reparar (previo pago de 361,00 €, seguimos sumando) por el diagnostico. Llego con la grúa y la chica de atención al cliente se dirige hacia mí sonriendo y preguntándome “¿Qué tal?” (vuelvo a flipar, una pregunta que sobra), yo que estaba acompañado de mi hijo empezamos a hablar con la chica que pretende justificar lo injustificable (es su trabajo), le trasladamos en enfado que tenemos, mas que nada por el engaño que hemos sufrido, ella sigue diciendo que es una avería muy poco corriente, pero cuando continuamos hablando del tema ella demuestra que tiene un profundo conocimiento del tema, es decir, SABE DE SOBRA QUE ES LO QUE ESTAMOS HABLANDO, nos dice si queremos hablar con el jefe de taller, invitación que declinamos (¿para que?, para calentarnos aun mas).
    Después de hacer un conclave de 15 minutos dentro del taller (el jefe, un mecánico y la chica) le mandan pasar al de la grúa para que saque el coche. Entra la grúa, baja el operario y NADIE SE DIGNA A AYUDARLE A SUBIR EL COCHE, absolutamente LAMENTABLE LA ACTITUD de quien en teoría representa a una gran marca “de prestigio”. Es el operario (ruborizado) quien requiere que le ayuden, a lo que acceden de mal gesto, saca la grúa para terminar de anclar el coche en la explanada de afuera porque la situación es asquerosa.
    Obviamente ya habían cobrado y lo único que les quedaba era sacarse el muerto de encima, un muerto de 13 MILLONES DE PESETAS, que hace 115.000 Km. me ponían alfombra por donde pisaba y ahora me echan casi a patadas, ni siquiera tuvieron la educación de despedirse.
    Me gustaría que tanto la avería, como la actitud IMPRESENTABLE de los que en teoría son la imagen de una gran marca (ahora una “caca” de marca) llegue al conocimiento de la mayor cantidad de personas que se pueden ver afectadas por este DEFECTO DE FABRICACION o por el TRATO ASQUEROSO del concesionario CELTAMOTOR Villagarcia/Caldas de Reyes. Para ello daré publicidad de este hecho en las redes sociales y otros medios de los que ya le llegarán noticias. Asimismo se va a enviar carta a oficinas centrales Europa (convenientemente traducida)

Por cierto, el coche se ha reparado y está al 100% de rendimiento por un coste muy inferior al previamente indicado.

Moraleja: SIGAN COMPRANDO BMW!!!!!!!!!
    SIGAN HACIENDO REVISIONES EN CONCES OFICIAL
    SIGAN CON MARIPOSAS DE ADMISION EN MOTOR
    SIGAN ACUDIENDO A CELTAMOTOR

¿LES GUSTA CONDUCIR?
    ANTES SI, AHORA SOY MAS DE QUE ME DEN POR CULO

2. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no entiendo nada, como sigan con este tipo de actuazuaciones se van a tener que ir de España por no vender ni un solo coche, lo de las mariposas metalicas tiene ya tintes de vergonzoso, no me puedo explicar si es tan simple como quitarlas porque siguen pasando estas cosas y BMW no a llamado ya a todos los afectados antes de que rompan para quitarlas en campaña de garantia.
    De vergüenza, lo siento mucho compi

3. gelo7788

gelo7788

Me Gusta:
    0
    Es lógico que no quiten las mariposas, si a cada uno quieren cobrarle 11000 euros, es un gran negocio.Yo adquirí un 320 d e46, y tengo un taller de confianza, gran mecánico, y ahí pasa todas las revisiones el bmw.Se que va a hacer mejor el trabajo que el concesionario oficial...lo primero que me dijo cuando vió el coche fué que se lo dejase allí para sacarle las mariposas, el coche va perfecto sin ellas, y te ahorras disgustos...soy gallego, y no hace mucho compré en ese celtamotor, el de caldas, una pieza de plástico para la defensa, fuí un dia a encargarla, y otro a recogerla, y nunca vi ni un solo cliente en el conce...curioso...saludos...

4. JUGOPEZ

JUGOPEZ

Me Gusta:
    4
    Lo primero dar las gracias por lo que habéis comentado. He vuelto a llamar al 902 de BMW por tercera vez, ya no por solucionar mi tema sino por evitar que esta avería se siga produciendo, la respuesta del operador es que la marca no considera que este problema sea importante para comunicar a los clientes este tema (claro, así ya tienen trabajo en taller), es indignante. Tenemos que dar la máxima publicidad a este tema para que todos los que aún no les ha pasado puedan hacer una reparación preventiva.
    He estado intentando buscar más afectados por este asunto en Pontevedra y ya tengo tres localizados que eran clientes de Celtamotor Caldas, ósea que queda demostrado la mentira del jefe de taller de no conocer más casos o también su mala memoria.
    Respecto a lo que comentabais de que en concesionario nunca hay nadie tienes toda la razón, también a mi me sorprendió, los mecánicos tienen la funda más limpia que la bata de un médico, por algo será.

Compartir esta página