cbr 400 rr casi 70 cv ---limitado en 34 cv es valida para el A2

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por garpinfr, 31 May 2011.

1. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    Hola, Me he planteado comprarme una anti guaya con la misma edad que yo jejeje.

El problema es Se devaluara esta moto?
    El precio son 3800€ del 92

Fiabilidad repuestos?

Comparte motor con otras de 400cc?

Si esta limitada a 34cv para el a se podría cojer con el a2?

Cuanto gasta? cuantos carburadores tiene?

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Partiendo de la base que no tengo ni idea pero me pregunto alguna cosita más que lo mismo te da algo de luz...:

existe un limite en peso (creo recordar) y las cbr son ligeras por no hablar de una 400cc, con lo que igual tambien tendrías que mirar peso.

por potencia inicialmente si que te daría sin problema. el tema es que si es un A2 nuevo puedes hasta 47cv con lo que si la llevas a 35 estás perdiendo 12cv. y créeme que se notan.

Fiabilidad, repuestos y esas cosas ni idea.

Se que potitejera tiene una honda RVF 400 RR pero muy especial de esos años y el si que está puesto en estas cosas, lo mismo el aporta algo de luz.

http://www.bmwfaq.com/f74/presentacion-rvf-400-rr-581746/

suerte.

3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    Por repuestos no creo que tengas problema. En España no los tendrán, pero el mismo concesionario te los pide a Honda Bélgica o a Japón si es necesario.

No creo que pierda valor. Esas motos son de capricho y aquí se trajeron muy pocas, todas ellas por importadores paralelos.

Es un motor de 4 cilindros en linea, por lógica tendrá 4 carburadores, igual que su hermanita la CBR250RR.

Es posible que comparta motor con la CB-1.

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es una rareza, una clásica, no se compra una CBR 400 RR pensando en su devaluación ! Que más da !! es una moto muy poco vista y para disfrutarla en curvas.
    Debe llevar el mismo motor que la CB-1, una roca pero que gira bastante alto y el tiempo no pasa en balde. Al ser un modelo de importación paralela, supongo que debe ser complicado conseguir piezas en caso de problema técnico (en Andorra ?)

Pon fotos....;-)

5. zx81

zx81 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Habría que precisar de qué CBR hablas, porque CBR400RR hay varias, yo si no es una NC29 no la compraría, las hay en varios colores, pero para mí la auténtica es ésta:

Si es una NC29 la moto tiene 55CV si está de serie, y si no lo está date con un canto en los dientes si llega a 60CV, y lo normal es que en España se use la homologación inglesa (mal hecho) de modo que en la documentación pondrá que tiene 34CV, no es que venga limitada, sino que las fichas técnicas suelen ser más falsas que un euro de madera (falsas en cuanto a los datos, pero legales). Algunas están bien hechas y entonces marcan 55CV.

Tema de repuestos sin ningún problema, lo tienes todo en el concesionario oficial de Honda, en cualquier caso son motos muy muy fiables porque lejos de lo que se comenta, no están nada apretadas, ni suben tanto de vueltas, ni nada. El precio de los repuestos es normal y muchas piezas se comparten con otros modelos, incluso algunos todavía en producción.

Sobre el precio, el que pones es normal, una VFR400 (NC30) es algo más cara, motor V4 y estética externa RC30 (la NC29 sería el equivalente a la CBR900RR Fireblade). La 400 más cara sería la RVF400 (es la que yo tengo), si está en buen estado y original no es normal que las veas por menos de 6000 pavos. La NC29 no creo que se revalorice, las V4 en ese sentido creo que mantendrán mucho más tiempo su valor.

Vs

6. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    la poli te puede decir algo xq este mal la ficha?

7. zx81

zx81 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Es una duda que siempre he tenido. En mi ficha técnica figura que mi moto tiene 33CV, cosa que no es posible porque nunca ha existido una RVF con esa potencia, sin embargo en UK (que es donde hay más mercado de 400cc) se homologan con esa potencia (limitadas) y entiendo que han tirado de ahí para llegar a esa cifra y aprovechar para que las 400cc puedan llevarse con carnet limitado en España (ya que kits de limitación homologados como tal no existen para estas motos). Yo tengo los papeles originales de Japón (soy el primer dueño español) y figuran claramente 53CV.

Para rematar, la clave de homologación que se usó es el de una RVF, pero la de la 750, vamos, un poema de irregularidades.

Sin embargo los papeles no son falsos, están emitidos legalmente, así que entiendo que en caso de problemas habría que cargar contra la ITV que la emitió.

Pero si te digo la verdad, yo estaría mucho más contento si todo lo que pone en la ficha técnica fuera verdad, en cualquier caso mira la ficha de esa CBR400RR porque igual está bien emitida, yo he visto varias RVF y todas "chungas".

Vs

Compartir esta página