Fotos Cazado en Nürburgring un Toyota GR Yaris más agresivo: ¿será el GRMN?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 15 Oct 2020.

  1. *NANO*

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    Todavía no está claro si se trata de la variante Gazoo Racing Masters of Nürburgring.

    Disponible en España por un precio de 32.900 euros, el genial Toyota GR Yaris es uno de los deportivos más esperados del año, gracias a una receta de lo más interesante, que combina un motor 1,6 litros de gasolina, turboalimentado, de tres cilindros y que ofrece 261 CV, con un cambio manual de seis marchas y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

    Además, con apenas 1.280 kilogramos, ofrece una relación entre peso y potencia de 4,9 kg/CV y unas prestaciones de primer orden. Anuncia un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 230 km/h.

    Y, por si fuera poco, está disponible una variante denominada Circuit Pack (37.900 euros), que añade un diferencial autoblocante Torsen en cada eje, una puesta a punto específica para la suspensión, llantas forjadas de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 225/40 R18.

    A pesar de que ni siquiera lo hemos visto todavía en la calle, parece que Toyota ya está preparando una versión todavía más radical, que podría ser el Yaris GRMN, si bien este extremo no ha sido confirmado todavía por la compañía.

    En cualquier caso, si se tratara de la versión GRMN (Gazoo Racing Masters of Nürburgring), estaríamos hablando de un coche más potente y deportivo que el GR Yaris, que podría exprimir todavía más potencia del motor tricilíndrico y tener una puesta a punto aún más exquisita.

    De momento no podemos asegurar que se trate, en efecto, del Yaris GRMN, pero tanto los aletines aerodinámicos delanteros como el gran spoiler de techo trasero, parecen indicar que este coche está un nivel por encima del GR Yaris.

    Resultan curiosos también los pasos de rueda ventilados, una suspensión que aparenta ser algo más baja que la del modelo convencional y unas llantas que son diferentes para cada eje, y que en el caso de las traseras, están parcialmente carenadas.

    Aunque Toyota admitió en su idea que barajaba la posibilidad de una versión más ligera y potente de este coche, en realidad también podría tratarse de una variante de competición del GR Yaris. Así pues, tendremos que esperar a que la marca japonesa nos saque de dudas.

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  2. *NANO*

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  3. *NANO*

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  4. jangel

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  5. Gus

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    Gazoo Racing Masters of Nürburgring :hungover:

    Solo por eso ya no me lo compraría: me pasa con muchos "edition pro super series del amanecer y del atardecer"
     
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  6. jx1306

    jx1306 Forista

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    Mientras no sea híbrido no lo compro
     
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  7. pablo116d

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    Varias cosas:

    - Con tanto canard que lleva en el parachoques delantero, ya podían haber puesto un lip también no?
    - Que es lo que lleva debajo del coche de color blanco y para que sirve?

    PD: Me da que la pelotilla va a dar muuuuuuuuuuuuucho que hablar
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Muy chulo en color rojo. Cada día me gusta más la pelotilla.

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  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    La paso con el traductor de Google.

    Prueba de la pelotilla atómica.

    Es difícil saber por dónde empezar con el Toyota GR Yaris porque, por derecho, realmente no debería existir. Construido como una homologación especial para la entrada al Campeonato Mundial de Rallyes de Toyota 2021, se diferencia significativamente del coche de carretera Yaris con el que comparte nombre.

    Para empezar, el GR es un tres puertas en lugar de cinco (una solicitud del director del equipo Toyota WRC, Tommi Mäkinen), mientras que la plataforma en la que está construido es única, que consta de una arquitectura en parte Yaris, parte C-HR / Corolla que da como resultado una arquitectura línea del techo 95 mm más baja que la escotilla normal. Luego está el motor, la unidad de tres cilindros más poderosa del mundo, nada menos, y una que Toyota tuvo que presionar al WRC para que la permitiera.

    Todo esto se hizo para satisfacer un conjunto largo y complejo de regulaciones del WRC que, en términos básicos, estipulan que el automóvil de competencia no debe desviarse demasiado de su equivalente de carretera. Construir un automóvil de producción diseñado específicamente para el WRC sería increíblemente costoso y llevaría mucho tiempo, pero la recompensa sería una entrada al rally muy superior a cualquiera de sus competidores. O al menos, lo habría sido, si Toyota no hubiera enlatado el auto de competencia a mediados de 2020 ...

    En lo que respecta a los hatchbacks, el Yaris GR ha tenido una de las concepciones más coloridas y de uso intensivo de recursos de la historia, lo que, por sí solo, lo convierte en una perspectiva bastante deliciosa para los entusiastas en la búsqueda de un automóvil de rendimiento genuinamente único al 'más barato' final de la escala. A £ 29,995, no es dinero del Fiesta ST, pero un vistazo rápido a la hoja de especificaciones te hace preguntarte cómo Toyota logrará salir adelante con ella.

    ¿Cuáles son las cifras del título?

    Si pensaba que los motores de tres cilindros solo eran buenos para autos urbanos aburridos, piénselo de nuevo. El Yaris GR produce 257bhp y 266lb ft de torque, dando un tiempo de 0-62 mph en 5.5 segundos y una velocidad máxima limitada de 143 mph. La potencia se transmite a la carretera a través de una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción total GR-Four.

    Las medidas de ahorro de peso, como el techo de carbono (con un compuesto especialmente diseñado) y el capó, las puertas y el portón trasero de aluminio, significan que el Yaris GR pesa 1280 kg, lo que proporciona una relación potencia / peso de 201 CV por tonelada. A modo de comparación, un Honda Civic Type R de 316 CV ofrece 229 CV por tonelada.

    ¿Cómo es el motor?

    En una palabra, excelente. Pero no lo sabría si lo pone en marcha. Si se pone en marcha en frío, se oye un ruido profundo cuando el motor cobra vida con un carácter casi diésel. Tan acostumbrado a los atractivos sonidos de los escapes afinados en cuatro potentes ruidosos que el gruñido derivado de la carrera de un motor de tres cilindros fuera de lo común puede sorprender a algunos conductores en las impresiones iniciales.

    Sin embargo, tiene una crudeza atractiva, y es un elemento del impulso que permanece contigo a medida que comienzas a estirarlo. El par máximo está disponible a partir de 3000 rpm, pero tira con entusiasmo de abajo hacia abajo, revelando una nitidez alentadora en la respuesta del acelerador. Los diales en la parte delantera son notablemente sencillos, pero al igual que la nota del motor en el arranque, es un cambio agradable a las frivolidades deportivas de la mayoría de los autos de alto rendimiento actuales.

    Aunque, hablando de frivolidades, el Yaris GR tiene uno en forma de Control Activo de Ruido que no se puede apagar. Sonido del motor a través de los parlantes de la cabina, parece un poco demasiado prominente para el gusto de este probador, sobrepasando el marca entre la amplificación bienvenida y la distorsión innecesaria.

    La potencia máxima se produce a 6500 rpm y, aunque la flexibilidad del motor significa que la mayoría de los paseos por carretera b se pueden realizar a revoluciones mucho más bajas, hay una recompensa más que suficiente por estirarlo hacia la línea roja. Por supuesto, no es el zumbido crescendo de un bote de aspiración natural de cuatro, pero hay un grado agradable de excitación maníaca. Además, el tirón del mundo real se siente apenas menos que un Civic Type R y en el dinero con un Hyundai i30N. Es una unidad de potencia adictiva y sospecha que no veremos la última en el Yaris GR.

    En cuanto a la transmisión manual de seis velocidades, se siente como una evolución de lo que vino en el GT86. Una sensación de conexión similar emana interacción mecánica, pero hay una acción más precisa y refinada en el palo, incluso si el lanzamiento es demasiado largo.

    ¿Cómo es la tracción total GR-Four?

    Eficaz. Es el primer sistema de tracción total original de Toyota en 20 años, pero no lo sabrías. Aunque teóricamente el 100% de la potencia del motor se puede enviar a cualquier eje, el Yaris GR cuenta con tres modos de conducción en los que el usuario puede elegir la división primaria. Normal ve una proporción de 60:40, Sport 30:70 y Track dividiéndolo por la mitad en 50:50. Sin embargo, las relaciones de transmisión en el sistema de tracción total significan un mayor par predeterminado en las ruedas traseras incluso cuando no hay deslizamiento en la parte delantera.

    La diferencia entre cada modo es leve pero notable, y sin duda más en la pista con mayor espacio que se ofrece. Independientemente, la forma en que lleva el GR Yaris por carreteras de países húmedos y cubiertos de hojas es nada menos que notable. Sus diminutas dimensiones juegan un papel en su competencia absoluta de punto a punto, sin embargo, los límites dinámicos que ves en la mayoría de los autos no se aplican en el Yaris, una frase que, hasta ahora, este probador nunca pensó que estaría escribiendo.

    La sensación de la dirección desde la posición de conducción ligeramente demasiado alta no es notable, pero según los estándares actuales de dirección asistida eléctrica, hace un trabajo decente al transmitir la carretera a través de los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Los frenos también son predeciblemente gigantescos en su poder de frenado. Con cuatro ollas en la parte delantera y dos en la parte trasera, el tamaño del disco del primero es, lo crea o no, es más grande que el GR Supra.

    El cumplimiento general del chasis se adapta muy bien a las carreteras británicas, y aunque la corta distancia entre ejes y la alta rigidez de la carrocería significan que ocasionalmente obtendrá un movimiento longitudinal prominente sobre ondulaciones sostenidas, la amortiguación se juzga de manera excelente.

    ¿Alguna queja?

    Solo uno. Muchos de los rivales de este automóvil tienen un apetito veraz por poner en juego la parte trasera incluso ante la provocación más sutil, pero el GR Yaris está mucho más plantado. Y aunque sería una tontería declarar que esto es algo malo, nos dejó deseando un poco más de interacción en el camino.

    El sobreviraje de potencia está disponible con moderación (carreteras mojadas, en medio de una curva es el escenario ideal), sin embargo, a partir de nuestras pruebas de manejo iniciales, la parte trasera tal vez podría beneficiarse de un poco más de ajuste del acelerador para traer realmente vivo al GR Yaris a la carretera. Si logras romper la tracción, se ofrece una deliciosa cantidad de control, pero se siente como un automóvil que, al menos en la carretera, prefiere abrirse camino de manera rígida.

    También es importante tener en cuenta que el coche que condujimos tenía el Circuit Pack opcional. Este es uno de los dos paquetes disponibles que solo se pueden tener exclusivamente entre sí (el otro es el paquete Convenience) e incluye llantas de aleación forjada de 18 pulgadas con pinzas rojas, suspensión GR Circuit y diferenciales Torsen tanto delante como detrás. Elimine estas adiciones y tendremos curiosidad por ver los resultados.

    Veredicto

    Un coche que realmente no debería existir, pero nos alegra que así sea. Como concepto en la mesa de dibujo, la mayoría de los fabricantes se habrían reído de él, pero la decisión de seguir adelante es una que hace que el mercado de las escotillas calientes sea un lugar mucho más rico. No es del todo perfecto, pero es difícil no dejarse conquistar por el deseo del coche de pegar mucho más que su peso y ofrecer una de las experiencias más estimulantes para el conductor. Si el sistema de clasificación lo permite, es un 9/10 durante todo el día.
     
  10. MiniFER

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    Tiene que ser divertido darse una vuelta por una carretera ratonera con este artefactillo. Temas de precio y otras historias aparte.
     
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  11. Barbinski

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    GRMN...Vaya nomenclatura :eek:
    De momento el único master de Nurburgring es este:

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    biggrin
     
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  12. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

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  13. v6tresdos

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    Me compraría este coche un millón de veces antes que el 128ti o el GTI
     
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  14. IGRES

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    tiene que ir de miedo el bicho este, ya era hora de que Toyota volviera a hacer cosas serias como antaño. Resucitan la denominación "Four" desde hace ni sé.
     
  15. Curro

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    Ese motor en un Miata, molaba.
     
  16. Y20DTH

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    Vaya caderas tiene j*der! La única pega es que de serie no suena muy allá, pero alguien lo arreglará :sneaky:
     
  17. IGRES

    IGRES Forista Senior

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  18. v6tresdos

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  19. *NANO*

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    1.6, no le quites, que ya va escaso.
     
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  20. BLUEBIRD

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  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Toyota GR Yaris 2020, a prueba: ¡bendita locura!

    Una (maravillosa) decisión personal de Akio Toyoda, presidente de Toyota, supuso el regreso de la marca japonesa al Mundial de Rallyes y la creación del Toyota GR Yaris 2020, un coche que es mucho más que un utilitario de altas prestaciones. Se trata de un deportivo de raza, al que solo le faltan unas pegatinas y un número para competir en cualquier carrera.

    Créeme cuando te digo que no exagero nada, porque lo afirmo tras realizar una primera prueba de este bendito coche en circuito y carretera. Sin duda, Toyota navega a contracorriente al sacar este 'juguete' y la verdad es que todos aquellos que lo compren van a disfrutarlo como enanos.

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    Desarrollado íntegramente por Toyota (en el Supra y en el próximo GR86, hay colaboraciones con BMW y Subaru, respectivamente), el GR Yaris nace a partir del coche que participa en el WRC. Es decir, parte de un coche de competición y, además, en su puesta a punto han participado pilotos profesionales.

    Es más, tan solo comparte con el Yaris Hybrid los faros, los pilotos y la antena de tipo aleta de tiburón. Ni siquiera la plataforma es la misma, pues para crear esta 'bestia parda' se han fusionado las arquitecturas modulares TNGA-B (hasta el pilar B) y TNGA-C (para la zaga).

    Eso significa que incorpora una suspensión trasera multibrazo y una vía posterior 5,0 centímetros más ancha que la del propio Yaris. La anchura total del vehículo alcanza los 1,80 metros, una cota nada habitual en un modelo del segmento B.

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    También el techo varía su fisonomía, pues tiene una mayor caída hacia la zaga, con el fin de que el aire se dirija directamente al spoiler posterior y genere una carga aerodinámica descendente. Por su parte, la parrilla esconde exactamente el radidador y el enorme intercooler.

    Con estas pinceladas técnicas, queda más que patente que el diseño del coche juega un papel muy importante a la hora de lograr una dinámica de conducción excelsa. Todo está hecho buscando la optimización del rendimiento.

    Todo buen deportivo debe quitarse kilos de encima y el Toyota GR Yaris 2020, a pesar de la tracción 4x4, lo logra al emplear muchos componentes de aluminio y de aceros de alta resistencia, además de un techo en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El resultado es una reducción de 24 kilos frente al Yaris Hybrid.

    Por supuesto, el chasis resulta más rígido, gracias a la suma de muchos más puntos de soldadura, 259 añadidos, en comparación con el utilitario híbrido.

    Obviamente, el motor también resulta clave para que un deportivo sea elogiable. En este caso, Toyota ha optado por un bloque turboalimentado, de tres cilindros en línea y con 1,6 litros, que entrega 261 CV a nada menos que 6.500 rpm (un régimen elevado) y 360 Nm entre 3.000 y 4.600 vueltas.

    Es la mecánica de tres cilindros más potente del mercado, firma una potencia específica de 160 CV/l y suma multitud de tecnología puntera, como una culata deportiva, pistones aligerados, doble inyección... Además, es capaz de subir hasta las 7.000 vueltas y resulta verdaderamente elástica, como luego os contaré.

    Vinculada a este propulsor, aparece una caja manual de seis velocidades, convenientemente reforzada y con función automática de punta tacón, así como el sistema de tracción total permanente 4x4 GR-Four, dotado de un diferencial central multidisco, controlado electrónicamente, capaz de enviar toda la potencia tanto al eje delantero como al trasero.

    Este reparto del par varía en función del programa elegido: Normal (60/40), Sport (30/70) y Track (50/50). Además, el cliente puede escoger el Circuit Pack que, entre otras cosas, añade diferenciales autoblocantes Torsen tanto en el eje delantero como en el trasero.

    En las suspensiones, McPherson la de delante y multibrazo la trasera, se ha buscado generar la máxima robustez y reducir el peso. En cuanto al equipo de frenos, consta de cuatro discos ventilados, con 356 milímetros los delanteros y 299 los traseros, y pinzas de freno de cuatro y dos pistones.

    La dirección, muy directa, solo ofrece 2,3 vueltas entre tope y tope, y la palanca de cambios está situada 50 milímetros más elevada que en el Yaris Hybrid, con el fin de tenerla más a mano.

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    A pesar de ser un deportivo, no elude las últimas ayudas electrónicas a la conducción, englobadas bajo el término Toyota Safety Sense, que incluso incorpora el manejo semiautónomo, al disponer del mantenimiento del carril y el control de crucero adaptativo.

    ¿Y los periodos de mantenimiento? Lógicamente, son menores que en un coche convencional, pero tampoco muy reducidos: 10.000 kilómetros o un año, lo que antes suceda. No nos hemos olvidado de las prestaciones, que son 230 km/h de velocidad punta (autolimitada electrónicamente) y tan solo 5,5 segundos para acelerar de 0 a 100.

    En el ámbito comercial, el Toyota GR Yaris 2020 se comercializa desde 32.900 euros y, si se desea el Circuit Pack, hay que desembolsar 37.900. Además de los autoblocantes antes citados, este paquete suma llantas forjadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, pinzas de freno en color rojo y barras estabilizadoras más anchas.

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    Después de la parte teórica (también excitante en este coche), toca ponerse a los mandos del Toyota GR Yaris 2020. Y lo hacemos empezando con el plato fuerte: varias tandas en el Circuito del Jarama-RACE con un ejemplar dotado del Circuit Pack.

    ¿Qué conclusiones sacamos? Muchas y muy buenas. El coche corre mucho, hasta el punto de que sorprende que una mecánica de tres cilindros sea capaz de generar ese empuje en un rango de vueltas tan amplio.

    La mecánica es inagotable y, efectivamente, presume de una elasticidad muy destacada. Incluso saliendo de las curvas más lentas del trazado, no notamos ni el más mínimo síntoma de 'ahogo'. Además, el sonido variable, emitido por los altavoces, resulta un aliado perfecto para hacernos sentir dentro de un coche de carreras.

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    El tacto de la palanca de cambios es sobresaliente, lo que permite inserciones fulgurantes y también rápidas reducciones de marcha, algo básico a la hora de enfrentarnos a fuertes frenadas. Por cierto, hablando de frenadas, los discos y las pinzas soportan fenomenal la fatiga y no notamos pérdida de eficacia a través del pedal, que no acaba hundido.

    El Toyota GR Yaris 2020 no solo firma prestaciones de primer nivel, sino que la motricidad está a prueba de bomba. Tanto es así, que puedes salir de las curvas con el pie a tabla sin que el coche se desvíe lo más mínimo de la trayectoria que le estás marcando (aun no siendo la más adecuada).

    Incluso en fuertes frenadas, la zaga permanece muy fiel y, en general, el coche no es nada nervioso, algo que yo presuponía (equivocadamente) en un coche de 4,0 metros de longitud antes de montarme en él. Eso sí, otra cosa es intentarlo sin el control de estabilidad activado, algo reservado para los más especialistas.

    En definitiva, el Toyota GR Yaris 2020 es un deportivo preciso, rápido, potente y con el que no hay que 'pegarse' a la hora de negociar curvas ni para salir 'escopetado' de ellas. Un verdadero lujo en estos tiempos donde la sostenibilidad manda.

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    La ruta en carretera, de una hora de duración con el GR Yaris 2020 'convencional', confirmó todas estas gratas sensaciones. El coche llega a los límites de velocidad en un suspiro y va literalmente sobrado en todo tipo de curvas.

    Además, los desarrollos del cambio son cortos y el sonido aerodinámico y mecánico que llega al interior es algo mayor, lo que refuerza esa deportividad palpable en cada kilómetro. No obstante, los asientos delanteros no agobian a los ocupantes y están situados en una posición más bien elevada, teniendo en cuenta el tipo de coche que es.

    Tampoco la suspensión es extrema, así que no se trata de un coche que acaba por cansar al poco tiempo de llevarlo. Desde luego, este 'juguete' nos ha hecho pasar un rato tan bueno, que repetiría las veces que hiciera falta. Y estamos hablando de menos de 40.000 euros...
     
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  22. motok

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    Cacharro cachondo, cachondo, cachondo...

    290 CV y 400 Nm he leído por ahí que da de serie (datos de un banco de potencia)
     
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  23. IGRES

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    A mí me tiene enamorado el juguete...con cuatro chuches, antilag y stage2 ,350cv o más, aparato serio
     
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  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Un pucherín más y se queda cojonudo!! :amo2: Pero por favor, primero el pucherín que le falta!! :happy:
     
  25. JaviCooperSD

    JaviCooperSD En Practicas

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    En la presentación del coche dijo toyota que eliminando filtro de partículas y con electronica se ponía en 350cv de manera fiable.
     
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  26. *NANO*

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    Guapísimo.

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  27. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    El soporte trasero de la GoPro que lleva es de serie? biggrin jeje
     
  28. *NANO*

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  29. IGRES

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    No sé si lo habéis visto en Gran Turismo...suspensión baja y unas Ultraleggera y queda brutal
     
  30. Trackball

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    El de la mujer
    Estaban bajando dos en el once aquí la semana pasada.... puede ser??
    P.D. edito, tenias unas pegatinas GR inmensas en el lateral..... de ahí que me fijase en la foto.
     

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