Duda CAYENNE S V6 3.6 290 cv. (2007) - V8 4.5 340 cv. (2004)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TONI-2004, 9 Abr 2019.

  1. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Por diferentes motivos, necesito tener un coche a mi nombre y el elegido es un Porsche Cayenne que es el SUV que siempre me ha gustado. No me importa el consumo pero si que me importa la autonomía, puesto que odio ir teniendo que parar a menudo en viajes a repostar. El uso que le voy a dar va a ser esporádico (fines de semana o algún viaje) e incluso menos.
    Me gustaría algún consejo al respecto para elegir entre ambos (fallos, problemas,....) aunque en un principio me decanto por el V6.
    Muchas gracias.
     
    A Curro le gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Sin duda el V6 por fallos y demás, sin contar que el 2007 ya es el restyling y solventaron algunos fallos.
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con un Cayenne de 2004 como empiecen a caer "consumibles" prepara la cartera...
     
    Venicius, Alejandro, TONI-2004 y 3 otros les gusta esto.
  4. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.733
    Me Gusta:
    55.280
    tiraría al V6. Si es restyling, creo que consumían bastante menos, pero el que controla de éstos bichos es @Carlos
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.355
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Tienes un v8 mkII en soloporsche con equipo GLP que es un caramelito
     
    A Lu Rivaya y agc les gusta esto.
  6. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    325i cabrio
    hola yo tengo un amigo con v6 3.2 año 2005 y lleva 300.000 km y estupendo a tenido alguna averias pero no escandalosas. tambien lo lleva con GLP pra el consumo y logicamente le a bajado un monton un saludo
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  7. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    1.160
    Ninguno. Es un coche de gitábanos y de cuñaos.
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    El V6 FSI consume 13 litros a ritmo normal , bajarlo de eso es complicado y si es el 250cv q también lo tuve consume como un Lambo y anda como un MII , un cepo.

    Problemas palier - suspension neumatica - radiador refrigerante : 6000 euros , a mi me ocurrieron los 3 seguidos y eso fué la factura.

    El problema no es comprarlo , el mio era 2007 full y lo vendí a un CV bien vendido , acabe hasta los coj*nes de esperar , el problema es mantenerlo , si tienes hucha para imprevistos adelante , q sea restyling y a poder ser q ya se le jodieran esas cosas y se las cambiase demostrandolo con facturas.

    Por lo demás es un buen zambombo.
     
    jagus, Ram, mikel046 y 4 otros les gusta esto.
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    en SoloPorsche se creen q tienen Lambos en lugar de zambombos , el V8 ha dado muchos problemas de motor y con GLP esos problemas se aceleran , no sería el primer caso , yo descartado V8 y descartado GLP, el coche es el q es o lo compras o lo dejas tal cual.
     
    comple, Ram, mikel046 y 2 otros les gusta esto.
  10. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo tengo un amigo con un Cayenne S del 2008,y no ha tenido ni un solo problema,está encantado con el coche,de hecho lo va a tener un par de años más antes de cambiarlo,si quieres que te de alguna alegría,mínimo un S y yo incluso miraría algún GTS de esa época,el V6 lo descartaría.
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si buscas autonomía instalas el GLP y ganas mucho.
     
    A Lu Rivaya y TONI-2004 les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Susto o muerte?

    Metidos en faena, V8.
     
    A Venicius y SuperCharged les gusta esto.
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    El V8 mientras me reparaban el mio lo tuve de gentileza , aconsejar un V8 es como aconsejar una mujer de 20 años exotica , con la cartera de otros vale con la de uno, como q mejor lo dejamos.

    Yo no conseguí bajarlo de los 19 litros , es inhumano lo q consumia y era restyling , el GTS o el Turbo ya es mejor tirarlos por un barranco quemarlos y te los pague el seguro , pienso q el barco de Amancio Ortega consume menos q esos motores.

    Autenticos ladrillos invendibles , aun el V6 tiene algo (solo algo) de mercado por su menor mantenimiento, los otros nada , es más los encuentras mas baratos los S q los base , como digo quemarlo y cobrar el seguro, sales ganando.

    Edito y si el V8 es de la primera generación te compensa alquilar un jet para los desplazamientos largos con catering , sales ganando.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    tartalo, Josué, Indixx y 9 otros les gusta esto.
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    No sería el primero q instala eso y tienes problemas de motor Antonio a la larga , los coches son los q son , para todo lo demás bonobus +60.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  15. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Eso no es problema, ya tuve un Pathfinder y eso si que eran repuestos caros.
     
  16. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    No me van los experimentos con gaseosa, gracias. Cuando compras un bicho de estos ya sabes lo que hay.
     
  17. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    No me van los experimentos con gaseosa, gracias. (perdón por no multicitar y repetir pero metí la pata)
     
  18. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Muchas gracias por la info. El tuyo lo vi anunciado por aquí y estuve a punto pero lo dejé pasar.
     
  19. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    A mi es eso lo que no me gusta, que con ese consumo la autonomía es bien baja. Creo que el V6 podría conseguir un consumo medio de 15 litros que considero bastante bueno para un coche así.
     
  20. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.204
    Me Gusta:
    71.083
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Eso no es un experimento, llevan mucho tiempo instalándolo, hoy en día hay muchos taxis.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  21. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    VW Tiguan R
    Es una forma de hablar. Para mi todo original y montado de casa.
     
  22. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged
    Yo me decantaría por el V8 (si está probado y corregidos sus fallos endémicos) por innumerables razones. Tiene q haber unidades en gran estado.

    Este tipo de vehículos, por su peso, cero aerodinámica, tracción 4, requieren de una potencia muy superior a cualquier sedán del mercado para poder moverlos con cierta soltura.
    Que puede dar igual para muchos, pero en carreteras de doble sentido, con la familia, equipaje lleno, cuesta arriba y aire acondicionado a tope, se agradece lo indecible pisar a fondo y salir como un misil adelantando sin jugártela.
    Yo he tenido coches desde 54 cv (Ford Orion 1.6 diesel ochentero) hasta los 510 cv actuales, con cada coche puedes ir seguro si conoces sus límites, simplemente con más potencia puedes hacer más cosas y en condiciones más seguras (no sólo acelerar, sino suspensiones, frenadas, etc) y si ese extra en tu caso al ser de ocasión es un poco más de dinero (otra cosa sería nuevo), merece la pena.


    Nota: lo digo sin haber probado el V6, sí he conducido el V8 atmosférico y si pudieses iría al turbo de cabeza, pero ya digo que va en gustos, igual el V6 cumple para ti sobradamente o te adaptas bien a sus limitaciones respecto a sus hermanos mayores
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Las oportunidades son asi o las pillas o dejas pasar , era un caramelo creeme.
     
    A TONI-2004 le gusta esto.
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    El V8 o GTS o Turbo te dan dos alegrías , el día q lo compras y el día q engañas a otro para q se lo lleve.

    Son hoy por hoy inasumibles , un sin sentido a no ser q te tiren el precio y aun te lo piensas.
     
    A comple y Pepe Pótamo les gusta esto.
  25. SuperCharged

    SuperCharged Forista

    Registrado:
    5 Abr 2019
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    V8 5.0 SCharged

    jaja biggrin biggrin eso se dice de los yates también, pero nunca se tiene en cuenta lo mucho que lo disfrutas. Al final como en la mili, sólo recuerdas los buenos momentos que te llevaste
     
    A TONI-2004 y Carlos les gusta esto.
  26. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    302
    Modelo:
    320 d E46
    Yo estaba pensando en coger un V8 MK2
    El consumo lo soportaría xq ando poco
    .
    Me echa para atrás las averías o mantenimiento de 3000 euros cada vez, como dice Carlos
    .
    Os escucho, a ver si aprendo algo
     
  27. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    302
    Modelo:
    320 d E46
    El consumo, lo digo de boca. Hay que vivir los 17 de media
     
    A Carlos le gusta esto.
  28. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Por poco q andes llenar el tanque , 150 euros y no llegar a los 500 km pues q quieres q te diga por mucho q lo puedas soportar eres cliente de cayenne usado menos 16 mil , no cliente cayenne 120 mil , no es lo mismo por pocos km q hagas , como si lo usas solo para ir a por el pan al Mercadona y eso q no te salga ‘Tonto’ q ya mejor apaga y vamonos .

    Comprarlo es lo fácil , los puede comprar casi cualquiera , mantenerlos y darles de comer es otro cantar .
     
    A mikel046, comple y TONI-2004 les gusta esto.
  29. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    No es lo que gasta, si sólo fuera eso no sería tan grave haciendo pocos kms al año sino que empiece a dar
    problemas y te salgan averías de varios miles de euros, y cambios de aceite de varios cientos, y discos y
    pastillas a precio de utilitario pequeño de segunda mano, etc. Y estos coches no los puedes llevar al taller
    de la esquina para que te lo miren. En fin, que quizás para tenerlo parado y fardar delante de los vecinos y
    conocidos a lo mejor.
     
    A TONI-2004 y Carlos les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.053
    Me Gusta:
    330.652
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo dicho, compra el más gordo que puedas.

    Aunque yo lo odio, hay que decir las cosas como son, y es de los mejores SUV que existen.
     
    A TONI-2004 y el_letrado les gusta esto.

Compartir esta página