CAYENNE 3.2 V6 250cv

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Manel, 5 Ago 2010.

  1. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Vuelvo a tener dudas ... alguien lo ha probado???? cuanto consume???? el coste del matenimiento es mucho mayor al del mi X5 3.0d aut ?????
     
  2. Albtox

    Albtox Guest

    Alguna vez te has parado a pensar porque los Cayennes gasolina se venden en 22.000€,20.000€ o inclusom en 17.000€ (como he visto recientemente)????????=;


    Nunca había visto un coche de 60.000€ depreciarse tanto en tan poco tiempo...y es que parate a pensar en estas cuentas de consumo:

    -Seguro a todo riesgo 6.000 € (quizás por algo menos lo tengas en Balumba o alguna aseguradora de ese tipo).

    -Gasolina 300€ al mes no te los quita ni el tato, total que al año son contando vacaciones y demas escapadas de fin de semana...4.000€.

    -De ruedas pon cada dos años 1.300€.

    -Y de revisiones yo contaría con unos 1.500€ al año.


    700€ Ruedas
    1.500€ Revisiones
    4.000€ Gasolina
    5.000€ Seguro
    -----------------
    11.250€ al año](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)


    O lo que es lo, te saldría el coche a unos 1.000€ al mes....yo no puedo permitirmelo, quizás tu sí.:-$



    Un saludo.
     
  3. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    +1

    Yo estuve apuntísimo de comprarlo. Lo probé y me decepcionó. Suena de vicio y estira bastante bien, pero prestaciones puras muy malo, tarda en pillar velocidad a la hora de recuperar aunque lleve el tiptronic y el consumo es desorbitado (para lo que obtienes a cambio).

    Aunque lo cierto es que no me parece mal coche si le vas a hacer pocos kms al año a ritmo moderado.
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    8000 km / año
    pero me estoy desanimando ... más que nada porque el mio va perfecto ... y de seguro pago 800 con franquicia de 150 euros

    ruedas cada 2 años???? si hago 8000 me duran 4 bien no????
     
  5. Albtox

    Albtox Guest

    Que conste que yo no tengo nada en contra del coche, pero en su día tuve oportunidad de comprarlo y creeme que vi todos los pros y todas las contras...yo soy muy meticuloso con todo lo que compro, quizás ese metodísmo mio haya hecho que tenga un BMW diesel.

    Manel, si estas contento con el tuyo yo no lo cambiaría....y si lo hiciera quizás me compraría otro BMW X5 mas moderno con mejores extras (aprobechando el momento bueno para comprar 2ª mano).

    Es muy importante tener en cuenta el peso del coche, que sea gasolina o diesel, antes de hacer nada mirar el seguro (que luego nos pegamos una ostia y se nos baja el empalme de la compra de golpe)...el manteniemiento del coche preguntandolo en la casa oficial y por supuesto si lo coges de 2ª mano hacer antes de comprar un chequeo a fondo en un taller de confianza.

    Yo confieso que iba buscando un X5, touareg, Q7 o similares....pero luego pense mas friamente que tanto tamaño era (para mi caso) una tontería, ademas de un gasto notable de combustible...y me compre el X3...dentro de BMW X3 me decante por el diesel, y cuando tuve en las manos, por un lado el 2.0D y por otra el 3.0D me decanté por el 3.0D, 1º por que tiene mas caballos (204) y eso siempre está bien y 2º pq había oído que el 2.0D venia con un par de averías crónicas que quizás me dieran problemas a medio-largo plazo.


    Con todo esto te vengo a decir que a la hora de comprar un coche tienes que tener en cuenta mil cosas, deacuerdo que siempre luego esta el factor suerte por medio, pero cuanto menos tanto por ciento le dejes al azar mejor para tí.
    Afortunadamente yo puedo decir que tengo el coche que quería, y cada vez que lo cojo me siento orgulloso de él...es una sensación que se tiene sólo cuando se tiene un coche y no se desea ningún otro.:xray:


    Un saludo.
     
    A cromo320 le gusta esto.
  6. Marc.Oasis

    Marc.Oasis En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Unos Cuantos
    -1

    Creo que a Manel hay que asesorarle no desanimarle...

    No estoy en nada de acuerdo en las cifras que remarca Albtox...

    Podría rebatir todos los apartados que ha citado... brevemente:

    1.500€ Revisiones -- Porsche es algo más caro que BMW pero no es disparatadamente más caro... sabemos todos que hay revisiones INTERMEDIAS Y COMPLETAS... además se puede llevar a CENTRO PORSCHE OFICIAL o a TALLER ESPECIALIZADO... por ello esta cifra puede bailar bastate
    4.000€ Gasolina -- según las cifras de consumo mixto del Cayenne V6 250 CV (que es el motor más pequeño) al precio de la SIN PLOMO 98 y con los km. que Manel ha comentado que puede hacer al año... nos vamos a una cifra total aproximada de: 1.800 €/año (tirando larguísimo)
    5.000€ Seguro -- no se que compañía da estos valores, pero en mi caso, que estoy mirándome de comprarme un CAYENNE DIÉSEL DEL 2007, la oferta de REGAL es: 1300 € con franquicia de 300 €...

    Simplemente especifico las cifras para informar lo mejor posible a alguien que tiene dudas...

    Además invito a Manel que consulte el Foro SOLOPORSCHE... dónde podrá ver toda la información y comentarios que quiera sobre el Cayenne...

    Un saludo
     
  7. spiral72

    spiral72 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Si no vas a hacer muchos Kms. como dices no te compliques y disfruta de un buen motor de gasolina ya que los motores diesel son para gente que haga más de 24.000 kms. al año, por lo menos, y sí, consumen más pero no tiene nada que ver, un V6 ó V8 gasolina atmosféricos ó en el caso del Cayenne turbo, es infinatamente mas divertido, deportivo, y a mi forma de entender el mundo del motor, muchísimo más interesante que un motor diesel, q en definitiva se hacen para ahorrar a lo largo de la vida del coche y como te decia antes para hacer muchos kms. al año.
    Yo tengo, he tenido, motores de gasolina y diesel y sin duda donde esté un buen motor de gasolina que se quiten todos los diesel del mundo.
    Saludos
     
  8. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias señores por la información ... ya veremos que hago ... si la señora me lo permite claro ...
     
  9. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    ¿Quieres un deportivo? No te compres un bicho de más de 2.300 kilos.

    Si buscas un familiar o sencillamente un coche grandote, el Cayenne está bien. Tiene de todo: imágen, espacio un bien motor... lo mismo que un X5, pero sonando mucho mejor.

    Para deportividad: 911, Boxter, SLK, SL, Z4... y si lo quieres de 4 plazas, 530i, 535i, clase E 63 AMG, Maseratti quatroporte, etc, etc.

    Pero no me conteis que un Cayenne es un deportivo.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    +1...

    ¿Has mirado el X5 E70 4.8i?... de 2ª zarpa igual te vale también... y suena y anda que da gusto... sólo de acordarme me pongo malo biggrin
     
  11. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre ... supongo que el 4.8 consumirá bastante más que el 3.2 ... si el 3.2 consume 14-15 ... el 4.8 18-20 ... una cosa es hacer pocos kms, pero otra es repostar cada 400km ... eso si es una barbaridad ... lo viví con un 306 s16 y sólo de pensar la de veces que pasaba por la gasolinera me da un palo tremendo ... (300kms maximo, solo tiene un deposito de 45 litros ...)
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No creo que el 4.8 se vaya mucho más allá de los 14-15, ¿no?... sobre todo porque el 5.0i de ahora homologa 12-13... ;-)
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues entonces ni te plantees el Cayenne.

    (perdón por el reflote)
     

Compartir esta página