Duda ¿Causa del movimiento de la correa de servicio?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Guira, 3 Dic 2023.

1. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Hola a todos, bueno pues venía a preguntar una duda que tenía sobre que podría ser lo que esta causando este movimiento extraño en mi e46 320d 150CV.

La cosa aquí es que entre la polea del cigüeñal y la del alternador la correa de servicios del motor tiene como un pequeño movimiento y sonido que me hace pensar si sería peligroso dejar esto como está.

Esto solo ocurre en ralentí y no escucho ningún sonido raro al acelerar o al ir con el coche a algún lugar.

Aquí un vídeo:

No se si se llega a apreciar en el vídeo pero se ve como la correa se sacude en algunas ocasiones (no es continuo el movimiento) y lo acompaña con ese ruido.

A este coche ya se le cambio las siguientes cosas:
    • Alternador (hace un buen tiempo como 3 años o así)
    • Bomba de agua (al igual que los demás componentes que describo al mismo tiempo y en este año fueron cambiados)
    • Tensores (las dos que tiene que están escondidas detrás del bloque del motor y toda la barra que contiene las poleas también)
    • Correas (tiene dos, una para el A/C y otra para los demás servicios)
    • La polea que se queda estática de color gris
    Ahora bien, lo único que se me ocurre es que o bien la polea del alternador o el embrague que creo que tiene (no estoy seguro) esta fallando, o quizás el culpable sería la bomba de la dirección, ya que no se si esto tiene que ver algo con esto, pero cuando cambie la correa de servicios me fije que la polea que maneja la bomba estaban algunas filas que tiene como "rotas".

No se como explicarlo y desafortunadamente no saque una foto de ello, pero si que es verdad que buscando en mi galería encontré una foto que quizás podría describir lo que quiero explicar.

Foto:

Si uno aprecia bien la foto verá que las filas que tiene la polea están como un poco rotas.

No se que debería hacer primero y por ello me gustaría obtener algunas opiniones al respecto.

Muchas gracias y un saludo.

2. Nando fer 22

Nando fer 22 Forista Senior

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    esa corea yo no la veo mal mis correas hacen como ese salto es un efecto óptico por el dibujo de las correas

3. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Buenas Nando

Entonces me comentas que ese movimiento que hace en ocasiones es normal ?

Es que en el vídeo si te fijas y escuchas cuando hace ese movimiento hace también ese otro ruido, y tengo entendido que estos modelos no deberían hacer eso.

Aún así muchas gracias por tu respuesta, saludos.

A Nando fer 22 le gusta esto.
  4. Nando fer 22

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    pues ay me pillas desmontadlas y giras los rodillos y mueve la polea si ves que tiene juego o vieras algo raro cambiadas y montas las correas, y en el video no se aprecia ruido y otra cosa para romper las ranuras de la polea tienen que ser algo de metal desmontadlas pasa la amo y si ves que falta carril en la polea la cambias

Última edición: 3 Dic 2023
  5. Nando fer 22

Me Gusta:
    1.815
    Modelo:
    bmw e46 330ci
    el ruido que se escucha es de motor no de poleas

6. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Cuando cambie las correas y probé a ver cuanto juego había en todas ellas la única que noto con cierto juego es la de la bomba de dirección, no es mucho pero algo se mueve.

Hay alguna forma de reemplazar la polea de la dirección sin comprar una nueva ?

Gracias y saludos.

7. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Cuando arranque el motor un momento sin las correas para comprobar de donde venía el ruido no se escuchaba nada de el ruido que noto cuando tengo puesta la correa.

Saludos.

8. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.906
    Modelo:
    e46 320d
    Para matar la holgura en la bomba tienes que cambiarla, la polea por ella sola no tiene holgura.

Yo veo circular bien la correa.

A Nando fer 22 le gusta esto.
  9. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Entiendo, gracias Adri.

Tu en el estado en el que comento que esta me recomendarías cambiarla ?

La dirección no la noto muy dura y cambie el liquido de este no hace mucho.

Donde me refiero que veo ese movimiento es entre el alternador y el cigüeñal.

Bajo mi punto de vista, observo como que se mueve en ocasiones.

Saludos.

10. adrianmou

Me Gusta:
    13.906
    Modelo:
    e46 320d
    Vale, ya veo a que te refieres, como que vibra la correa por debajo del tensor y a la vez se escucha un ruido.

El alternador no tiene polea con embrague. Yo se la puse. Pero en mi caso el tensor que se ve ahi se movia adelante y atras, no cimbreaba la correa. Tambien cambie a la vez el rodillo plateado y la polea del tensor. Problema resuelto.

Puedes probar a poner una polea con embrague, no son caras, creo que me salio por 25€ y la herramienta para colocarla 10€. Pero no te garantizo que solucione tu problema.

Al ser un zimbreo erratico no se que pensar, si fuera la bomba deberia hacerlo continuamente.

Supongo que el compresor del a/c esta apagado.

A Guira le gusta esto.
  11. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV

Sii eso es.

Entiendo, es decir si fuera la bomba debería ser continuamente pero como lo hace en ocasiones se podría llegar a descartar un poco.

Es que lo curioso aquí es que solo ocurre en esa zona de la correa, todo lo demás esta tenso.

Si cojo una barra con una polea (las viejas por ejemplo) y le hago presión a esa zona deja de hacer ese ruido.

Entonces no se si podría ser la correa (que es continental las dos), y si, el A/C esta apagado.

También ahora que me acuerdo se cambio la polea de el cigüeñal hace también un buen tiempo como 4 años o así.

Gracias y saludos.

12. adrianmou

Me Gusta:
    13.906
    Modelo:
    e46 320d
    Prueba a observar a ver si hace lo mismo con mas carga del alternador, luces largas, niebla, musica...

A Guira le gusta esto.
  13. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    El ruido lo escucho incluso si me acerco a los riñones de el capo, y un día que recuerdo acercarme a escucharlo era de noche y deje las luces encendidas, entonces si, supongo que incluso con música y demás encendido lo hace :).

Lo único creo que tendrás razón con lo del embrague del alternador ya que por lo que veo el que tengo instalado no tiene y si busco en internet alternadores para este e46 320d hay algunos que tienen embrague en el alternador como algunos de BOSCH.

Este alternador que tengo no se la marca que es pero dudo que sea BOSCH. Por lo menos hace bien su trabajo y veo que carga con 14v la batería en arrancado.

Saludos.

14. adrianmou

Me Gusta:
    13.906
    Modelo:
    e46 320d
    Este modelo nunca tuvo embrague en el alternador.

Creo que los diesel llevan alternador valeo.

15. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Vale entiendo gracias.

Pues entonces si me suena tener de hecho esa marca VALEO, creo que entonces tendré uno de esos.

Entonces podría ser esto producido por la correa ? La que tengo es continental por lo que comento.

Si no pues si en algún momento lo veo bien cambiare la bomba de dirección.

Saludos.

16. adrianmou

Me Gusta:
    13.906
    Modelo:
    e46 320d
    Las correas continental son buenas, no creo que sea por ella.

Si la bomba es vieja ya estará perdiendo liquido y no vendrá mal cambiarla si tiene holgura.

A Guira le gusta esto.
  17. Guira

Guira En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    E46 320D 150CV
    Genial gracias por toda la info, la verdad si te soy sincero no sé si será por otra cosa o así pero como que creo bajo mi punto de opinión que la reserva de la bomba está como por su alrededor sudando. Es como que brilla un poco como si tuviera aceite al rededor.

Saludos.

Compartir esta página