Caudalimetro o turbo?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Fredy Tenerife, 23 Feb 2009.

1. Buenas noches a tod@s, antes que nada presentarme en este foro tan util. Llevo un tiempo leyendo y ahora me he decidio a registrarme y a postear. Vereis tengo un 120d, con 4 años y poco y 105.000 kms. Hasta hace bien poco me habia ido todo a la perfeccion, pero he ido notando una perdida progresiva de la potencia del coche. Vamos que en marchas cortas el coche simplemente no iba, le costaba salir, costaba incluso ingresar en autopista en condiciones de seguridad, humo negro al llegar a unas 2300 revoluciones. Me comentaron que podia ser el caudalimetro (nunca lo habia cambiado claro), lo llevo a la casa lo prueba un chico delante de mi y me confirma que segun el, podria ser el caudalimetro. El problema surge cuando tras revisarlo en la casa, me comentan que le han puesto un caudalimetro nuevo y el coche sigue igual. Que es probable que tuviera algo tocado el turbo. Es cierto que llevo oyendo el silbido tipico del turbo y cada vez mas fuerte, sobre todo con el cohe frio. Tambien me comenta algo de un aparatillo que parece que va al lado del filtro del combustible y que es algo como refrigeracion del diesel o algo asi. Bueno perdon por el relato alguien me puede dar su opinion. La verdad es que el coche esta en el taller, esperando a que den con lo que puede ser para hacerme un presupuesto de raparacion. ¿me podeis ayudar? Desde Tenerife, un saludo

2. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Es possible que sea el turbo que no rinde lo que tendria que rendir por XX motivos y por eso esa mala mezcla con la humareda negra, nuestros coches no llevan radiador de gasoil por lo tanto el chico del taller te a mentido, espero que te lo solucionen...

3. No, no me ha dicho radiador de gasoil en concreto me ha dicho algo asi como el precalentador del combustible que dice que va al lado del filtro de gasoil y se deberia de haber cambiado ya. No se si me puedes ayudar. Un saludo

4. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    lo del caudalimetro se lo podian haver ahorrado,sabian de sobra que eso no era ,

voto por el turbo

5. Y digo yo. Si fuera turbo, ¿eso implicaria cambiar todo el turbo con el gasto que eso conlleva o se podria hacer de alguna otra manera? Otra cosa, si me confirman que es el turbo, me aconsejais comprarlo y llevarlo a un taller de confianza o aunque el coste sea muy superior, me aconsejais el taller de la casa? Gracias

6. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Como no sea el filtro de gasoil que este obstruido, tampoco tiene precalentamiento en estos bmw...

Si fuera el turbo en cualquier sitio especializado de turbo menos en la casa,ya nos contaras.

7. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    si el filtro de gasoil estuviera obstruido le entraria menos gasoil y no echaria nada de humo negro como dice

8. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Seguramente que el mecanico se referia a la prebomba que tenemos al lado del filtro de gasoil, que este fuere de sitio del calibraje y demande mas gasoil y por eso ese excesivo humo, es muy habitual en los motores diesel de bmw.

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Yo creo que es el turbo sobre todo si dices encima que te suena mal.
    Saludos.

10. Si Alberto, desde hace un tiempo hacia un pequeño ruido "tipo sirena" del turbo y la verdad es que cada vez es mas acuciante ese ruido. Gracias. Un saludo

11. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Buenas....y Bienvenido al foro.

Te recomiendo...por lo menos una segunda opinion antes de cambiar el turbo, que como sabras cuesta una pasta....

Son muy profesionales y especializados en Inyeccion diesel y turbos

Eres de Santa Cruz, del Norte del Sur???

Bueno llama por telefono y que te expliquen donde es.....

Tenediesel

C/ Ruiseñor, s/n, Barranco Grande, Taco. Santa Cruz De Tenerife C.P.: 38108Teléfono: 922.614.906

12. Muchisimas gracias miguel, soy de candelaria, asi que no me va nada mal el sitio que has recomendado. Me dare una vuelta por ahi. Lo dicho gracias de nuevo. Un saludo

13. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Pues saludos desde Radazul

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Como te dicen pasate por el sitio que te dicen pero tiene pinta que el problema es del turbo.
    Saludos, suerte y ya nos contaras.

15. Gracias Alberto, sigo a la espera de que me digan algo, con esto del puente de carnavales me han tenido un poco abandonado. Tenia la ilusion de que "solo" fuera el caudalimetro, pero me da que no. Ya les contare por aqui lo que me dicen.

16. Espero alguna otra opinion al respecto, aun no se nada del conce tres dias despues. Gracias. Un saludo

Compartir esta página