Duda ¿Caudalimetro averiado?

castillo92

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De esta pantalla me preocupa los valores de Injection Start Target, no entiendo para qué sirve ese valor y según acelero puede variar en más de 3 puntos, lo vi llegar a 6 y pico. Así como el mismo valor que hay al lado Injection Start Is





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De aquí salta a la vista que la medida de Masa de Aire no es correcta. Alguna solución? Limpieza de caudalímetro o cambio directamente? Estos datos han sido tomados al ralentí y tras un rato con el coche arrancado, como se puede ver por la temperatura de refrigerante


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Y este es un error persistente que aun que se borre, vuelve a salir. Supongo que es por el valor que está dando el caudalímetro...







A ver que sale de aquí. Todo lo que se pueda solucionar en casa se agradecerá

Saludos y muchas gracias!
 

castillo92

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Upeo con el título cambiado, necesito saber si el cauda está bien o mal. La cosa es que a ralentí arroja toda esa cantidad de aire que sale en el INPA y que se sale de la escala

El consumo por autovía es de unos 6.5L/100 de media
 

CHEF82

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Notas algo raro en el coche? Le falta potencia, tira humo?.
En cuanto a los datos yo no tengo ni idea.
 

castillo92

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Notas algo raro en el coche? Le falta potencia, tira humo?.
En cuanto a los datos yo no tengo ni idea.

Lo único que noto es un consumo elevado por encima de lo normal y perdida de potencia, sobre todo en bajas. Pero sobre todo es que la medida de caudal de entrada en el INPA se sale de la escala
 

PSSBMW5

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Yo ahí veo que no es caudalimetro, si no la EGR.
 

HydrogenSolutions

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Limpia el caudalímetro con un spray de limpieza de residuo cero, y a ver si le basta con eso. NO lo toques con bastoncillos de algodón, o cometerás el mismo error que yo en el 406 de mi mujer, y te tocará cambiarlo sí o sí.

Aunque un valor fuera de escala en la medida de masa de aire me hace pensar más en rotura, que en acumulación de suciedad. Pero no se puede diagnosticar a distancia con una fiabilidad del 100%.

El error de la EGR hace referencia específicamente en la antepenúltima línea a que deriva de la medida alta de la masa de aire.

"Injection Start Target" es el objetivo de la ECU para el inicio de la inyección, "Injection Start is" el resultado medido. Una manera de detectar si hay algún elemento que hace incumplir las órdenes del mapeado del motor.

Si la ECU no recibe una señal que considere fiable de la masa de aire que entra, hará un cálculo conservador (menor del real) de la masa de aire que entra en función de las rpm del motor, e inyectará menos combustible que el óptimo, por lo que a la fuerza notarás menos potencia.

El aumento de consumo es consecuencia de no trabajar en ese punto óptimo.
 
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