Video Caterpillar presenta el primer camión eléctrico para minería... Liebherr otro con batería de 1,5 Tn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Dic 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.767
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Meet Caterpillar’s First Battery Electric Large Mining Truck
    22 nov 2022



    [​IMG]

    Caterpillar Inc.

    From steam, to gasoline, to new dreams of a better, more sustainable world. A group of key mining customers recently witnessed history in the making as our very first battery electric large mining truck demonstrated exactly how far Caterpillar has come in our sustainable product journey.
     
    A nebur y jangel les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.767
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este es el primer prototipo de camión minero totalmente eléctrico

    [​IMG]

    Es bonito un mundo eléctrico, sin emisiones… pero de algún modo tendrán que sacarse las materias primas y por ahora eso implica usar enormes camiones diésel que consumen una barbaridad para mover toneladas de material. Por ahora, porque Caterpillar ha presentado ya el Cat 793 Electric, el primer prototipo de camión minero eléctrico.


    ¿Pero puede un camión con este reemplazar a todo un monstruo como el Cat 793 diésel? Hablamos de un dumper capaz de cargar con 252 toneladas, gracias a su motor de 85.000 cc que entrega 2.650 CV de potencia. No hay datos técnicos sobre el nuevo prototipo, solamente que recorrió 7 km en el campo de pruebas de Caterpillar en Tucson, Arizona, donde se construyó.

    [​IMG]

    En ese espacio de tiempo alcanzó lso 60 km/h, superó una pendiente del 10 % durante un kilómetro a 12 km/h y luego usó ese mismo descenso para recuperar algo de energía para su paquete de baterías, cuya capacidad no se especificó. Después de este breve show, Caterpillar aseguraba que quedaba suficiente carga para demostraciones más completas.

    Lo que sí se puede ver en las imágenes es que las baterías se ubican entre ambos ejes y posiblemente lleve más en el lugar destinado al gigantesco bloque diésel de la versión de combustión. Tampoco hay (una pena) un solo dato de especificaciones técnicas del motor eléctrico que mueve a semejante mole.

    [​IMG]

    La idea de Caterpillar es ayudar a la transición de la industria minera para que su trabajo sea más sostenible. Conocíamos algún proyecto de camión minero de hidrógeno, pero la idea de Caterpillar es contar con uno movido 100% por baterías. De hecho, la empresa cuenta con el programa Early Lener para acelerar la implementación de camiones eléctricos y hay varias empresas interesadas en los mismos.

    A falta de conocer detalles concretos técnicos, lo mejor es ver al gigantesco prototipo de camión minero eléctrico 793 en acción.
     
    A *PABLO*, nebur y marcoastur les gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Vaya noticia, ni un solo dato útil.
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    El video-propaganda, patrocinado por la agenda 20 30, destrozando Europa a paso firme.
     
    A nebur le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.245
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Esos camiones ya tienen los motores electricos para las ruedas,el motor Diesel,es un generador.
    Con quitar diesel,y meter baterias,ya lo tienes.
     
    A otorre y nebur les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.767
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esta gigantesca batería de 15 toneladas moverá un camión minero en Australia


    31/01/2023

    [​IMG]

    ¿Cómo de grande puede ser una batería en un vehículo? Hemos visto la que, hasta el momento, es más grande, un prototipo de batería de 1,4 MWh que ha recibido la empresa minera australiana Fortescue, que montará en un camión minero eléctrico de 240 toneladas desarrollado en asociación con Liebherr. El objetivo es empezar a probarla este mismo año


    Esta gigantesca batería monstruosa fue desarrollada por un equipo de ingeniería de 50 personas en Williams Advanced Engineering (WAE) del Reino Unido, adquirida por Fortescue en marzo del año pasado. Ahora ya legó a los talleres de la empresa en Perth (Australia).

    La componen ocho subpaquetes enfriados individualmente, cada uno con 36 módulos de batería. Cuando se ensamblan, esta gigantesca pila mide la friolera de 3,6 x 1,6 x 2,4 metros. Podrá almacenar esos 1,4 MWh de energía y admite carga rápida que le permite recargarse en apenas 30 minutos. Un sistema de frenado regenerativo recuperará energía cuando el camión se desplace cuesta abajo.

    En junio de 2022, Fortescue firmó un acuerdo con la multinacional alemana/suiza Liebherr para integrar tecnologías de cero emisiones en el camión minero T 264, que actualmente funciona con un motor diésel de 2700 CV. Es este vehículo el que recibirá este prototipo de sistema de energía de 15 toneladas, antes de ser transportado a una instalación en Pilbara, Australia Occidental, para realizar pruebas in situ.

    [​IMG]

    Fortescue es uno de los mayores productores de mineral de hierro del mundo y tiene como objetivo que en 2030 sus operaciones terrestres tengan «emisiones reales cero». Para ello pretende reemplazar su flota de camiones diésel con vehículos eléctricos de batería o de hidrógeno verde. De ahí su milmillonario (6.200 millones de dólares) plan de descarbonización.

    Parece imposible que unas baterías, con una densidad energética cien veces menos que los carburantes fósiles, puedan mover estas moles. Pero ojo, que los camiones mineros hace trayectos muy cortos, con mucha pendiente y cargados. Los motores eléctricos ofrecen el par necesario para subir a bajas velocidades. De hecho, los mayores camiones suelen ser eléctricos, con generadores diésel que proporcionaban esa electricidad. Y sí, la batería pesa mucho, 15 toneladas, pero menos que esos generadores diésel.

    Hablamos de recorridos de unos cientos de metros (las minas a cielo abierto más profundas están a unos 250 metros de profundidad), la autonomía no es clave. Y el hecho de que puedan regenerar energía en las bajadas es clave. Si la electricidad con que se cargan es barata, producida con fuentes renovables, puede tener sentido.

    «Este sistema es el primero de muchas tecnologías que ayudarán a Fortescue a lograr su objetivo de cero emisiones netas para 2030», dijo el director ejecutivo de WAE, Craig Wilson. «Alimentado únicamente por energía renovable, evitará que se utilicen enormes cantidades de combustibles fósiles en la industria minera, sin comprometer la capacidad de carga del vehículo».
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.241
    Me Gusta:
    113.357
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hidrógeno verde ..
    Son los cubatas de Hulk ?
     

Compartir esta página