Hola pues e estado mirando y no encuentro nada,creo que seria buena idea tener un post con todos los extras que podia traer un e36 de serie y alguna rareza,yo voy a poner las que e visto montadas,imagino que tendrian mas extras disponibles para un "full equipe" y seria interesante saberlas todas - tempomat. - ASC. - climatizador digital. - asientos calefactados. - airbag en volante,acompañante y puertas delanteras. - asientos electricos(nose si llevan memorias). - espejos electricos. - ventanas traseras electricas(en los coupe). Y ahora mismo no recuerdo nada mas.en milanuncios hay un 328i automatico con gps es de serie?o no existio gps de serie en el e36?
- las cortinillas traseras -en coupe y compact las ventanas traseras automaticas - porta cd, porta cintas -apollabrazos diferente al habitual creo que es fijo -porta vasos (no en la guantera) -parktronic -espejo fotocromatico y paso turno xdxd
En las pruebas de revistas sale gran parte del equipo opcional con sus precios. El tema equipos es delicado pues varía según países de destino del coche y según los años de fabricación. Un ejemplo, 318iS coupé 1992, España: 328i coupé 1995, España: 323 ti compact hacia 1997, España: 323i coupé 1996, España: 328i berlina 1996, España:
Muy interesante tu aportacion @Reihesechs,por lo que e leido en la prueba del 328i no salieron de serie con gps,pense que el de milanuncios quizas fuese de serie.gracias por las respuestas y sigamos llenando este post de informacion
Yo aporto el último extra que tengo comprado, pero todavía no montado... Apoyo lumbar para los asientos, a ver si un día lo monto, me da mucha pereza desmontar todo el tapizado de los asientos ... jeje. Y los ordenadores a bordo obc!!! Bueno para la época no estaba nada mal!!!
Alguien sabe de la cortinilla trasera electrica? En el etk para e36 hay un boton para eso. Esta tarde lo pongo para que lo veais.
Las ventanillas eléctricas traseras para un coupe... eso es de otro mundo, a quien no le gustaría tenerlo en su coche!!
Eso del ''chek control''alguien sabe como se aze? Es eso de apretar el acelerador ? Supuestamente el mio lo tiene 318is coupe del 92
Aqui está el interruptor. Es el numero 17. ¿Si existe o existió es posible que en el e36 se pudiese poner la persiana trasera eléctrica? ¿O ese botón es para otra cosa?
¿GPS en E36? Que yo sepa nunca se ofreció ese extra. Cuando se dejó de fabricar el E36 el GPS aún estaba en pañales. El E38 fue el primer coche del mundo en montarlo, en 1994, y en ese año no se ofrecía en España pues no había ni cartografía de nuestro país todavía. Si veis un E38 de 1994-95 con GPS o lo tiene reequipado o es importado.
Hay 20.000 extras para e36, y además, muchos solo los hubo en épocas muy concretas y para ciertos países y versiones. La lista de accesorios era también inmensa... Como alguno sabéis yo hago colección de catálogos, y aún así, es complicado saber los extras a ciencia cierta, porque muchas veces en los catálogos lo que venía era un extracto, y en los catálogos de equipos especiales he llegado a la conclusión de que faltan cosas. Lo más fiable quizás sean las listas de precios, aunque son casi todas editadas para Alemania o Reino Unido. Españolas no tengo y no me consta que hubiese tal cual, sino que se publicaban en revistas y se facilitaban en la BMW. Puedo mostrar listas de precios de las que tengo digitalizadas. También como muestra os puedo dejar el extracto que aparece por ejemplo en el catálogo español de los coupés del 98, el último año de estos, para que curioseéis. En estos momentos ya os digo que si queréis ver lo que tengo de algún modelo concreto decidmelo y os muestro lo que haya.
El bmw del que hablaba es este http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328-i-coupe-123736820.htm Ahora veo que an cortado parte del climatizador para acoplar la pantalla,y la radio cd??como es posible que encaje tan bien?es este coche del foro o alguien lo conoce?
ese gps está sobrepuesto,se ve perfectamente en la foto lateral,pero si hay un gps original de e36,alguno del foro lo tiene y es muy básico.Va en el hueco del portagafas. La lista de extras,es incalculable como bien dice Flores
Si que hay gps para el e36. Rudimentario (de flechas) menos vistoso de lo que hay hoy en dia pero no por ello menos funcional:
Muchas gracias a todos muy buenad aportaciones,mirad lo que acabo de ver https://m.flickr.com/#/photos/27410076@N08/8149692653/ Me e quedado ese e36 creo que va bastante bien equipado jeje
Salió de fábrica sin la mitad de esas cosas... Mira uno bastante full: Volante M, panelado de madera, asientos deportivos y eléctricos, piel Montana, alfombrillas, airbag laterales, equipo Hi-Fi, derivabrisas eléctricos, teléfono, OBC completo, alarma, asientos calefactables, clima digital, pintura metalizada... y eso solo lo que se ve ahí, a saber si llevaba también llantas especiales, pack M, techo solar, suspensión deportiva...
OK..abre un hilo de lo que nos gusta o no y listo..en ese comentare lo que me gusta o lo que no.. en este comentare sobre extras..
Por favor, relaja tu tono conmigo que yo estoy debatiendo tranquilamente y solo he dado una opinión: que para mí ese de la foto está casi perfecto. Tú has mentado los espejos M, que efectivamente faltan, como seguro que alguna otra cosa. También es automático, y yo los prefiero manuales. ¿Qué tiene de malo?
Yo escribo, no diferencio tono y no uso emoticonos... Yo he "mentado los espejos..por que son un extra"..y lo unico
En ese M3 los botones M-1-2-3 que se ven en un lateral de la consola creo que no son de origen e36. Lo que si que estoy seguro que no es de e36 es el boton que se ve en la parte trasera de la consola que acturia sobre la persiana trasera eléctrica, ese botón es de e39 o e46. Y tampoco los relojes de temperatura de aceite etc... (Aunque son VDO). Lo sé porque ese m3 estaba en un foro de habla inglesa y el propietario lo reequipo al máximo.
Pues precisamente el uso de emoticonos es para evitar malentendidos o rebajar tonos, por eso puse la P que es como sacar la lengua aunque aquí parece que hace burla... Si a usted le parece mal que opine a mi me parece muy bien, yo opinaré igual porque es un foro de opinión y considero que no he faltado a nadie ni he dicho ninguna barbaridad.
Eso mismo Pero yo lo llamo así porque propiamente no bajaban, sino que pivotaban. Pero sí, es eso. Un buen detallico!
Aahhh,Ok, OK. Eso es una cosa que tengo esperando a ser instalada despues de haber recopilado todo lo necesario.
Pues me parecio interesante, la M 1,2,3 creo que son asientos con memoria ese boton es igual que el de los asientos electricos del e39,desconozco si el e36 monto asientos electricos con memoria,los relojes deduci que no eran de origen jeje
me encanta ese interior,solo le pondria gps y cambiaria a caja manual,mi e36 lleva acabado en madera jeje