Muy buenas. El caso es que me da gases en la itv y tengo las 2 lambda nuevas. El mecanico me dice que es el catalizador, porque en frio esta bien pero a los 2 minutos se saturan y se disparan. En españa el intermedio nuevo sale con envio por 320, el vendedor me dice que tiene homologacion española y pitos y flautas En san ebay en uk el intermedio completo nuevo por 230 2 magna flow de 200 celdas a falta de saber el diametro de los que necesito salen en ebay por 230 pero no me dan del todo buena espina de que sean originales y 260 otros con mejor pinta Necesito opiniones y saber el diametro exterior del escape para saber de que tamaño pedir los catas en caso de decidirme por los de 200 celdas.
me parece muuuuy raro que el catalizador haya muerto,a comprobado posible tomas falsas de aire?? no se tengo la sensacion que te vas a gastar dinero en el catalizador para nada
+1! Antes de comprar nada, yo en tu caso vaciaba los catalizadores que llevas, si de verdad la ceramica esta mal, filtro de aire nuevo+bujias nuevas, y de vuelta a la ITV.... Por probar no pierdes nada Saludos!
Tomas de aire no hay fijo Inyectores limpios con ultrasonidos, bujías y filtros nuevos, lambda nuevas, caudalimetro limpio. Me queda anular la ccv por probar a ver si bajan
aupa, Si quieres tengo un intermedio de segunda mano en buenas condiciones. Si lo necesitas me mandas un privado
Si. Daba una sonda lambda mal. Cambiamos las 2 y ahora no da nada. Voy a ir ahora en cuanto abra a hacer un par de pruebas a ver si baja y sino pues comprare el intermedio del enlace
¿Sabes los valores exactos de Co y lambda? Estaría bien que los aportases para poder opinar con criterio. Si lambda es correcta y el Co alto, catalizador muerto (casi seguro). ¿Llevas chip, colectores o alguna clase de modificación? Ya nos dices algo. Un saludo.
En la Itv a ralentí 1,30 Acelerando 1,80 Lambda. 9, algo. Ese factor estaba bien. Estoy en la puerta del taller esperando que abra. A ver si me deja hace la prueba y te lo comento
Llevando esas modificaciones ya opino diferente. No recordaba que lo tenías modificado. Habiendo andado por ahí no descarto en absoluto que efectivamente hayan muerto los catalizadores Lo que me extrañaba es que en un M52, funcionando bien y sin modificar nada, se estropearan los catalizadores. Nuestro 328i del 95 bien por encima de los 300.000 km declarados pasa gases en ITV sin problemas sin haber tocada nada en el motor nunca. Hablo del 328i porque es el que tenemos hace más años (17 años hará este verano) y con más km pero en el resto de M52s tampoco problemas nunca salvo una vez en mi 728i por una sonda en la que fallaba el sistema de calefacción y acelerando el CO no bajaba de 0.5%. Se cambió esa sonda y volvió a bajar a 0.0-0.1% y pasé desde entonces otras tres o cuatro ITVs sin problemas. Cuando se empezaron a usar los catalizadores a principios de los 90 se comentaba que tenían una vida limitada y había bastante miedo con esto. Y en efecto en ciertos motores cascaban los catalizadores con menos de 150.000 km. Pero creo que BMW hizo bien los deberes en sus M5x y no parece que los catalizadores fallen casi nunca... con los parámetros de fábrica en el motor.
Dice que igual están vacíos. Yo nunca le pase Itv. Lo compre con la Itv pasada el día anterior. También dice que pueden cascar de ir con la lambda mal. El coche fallaba a ralentí y ahora va bien. Así que la lambda estaba mal de verdad
con esas mods no deberia afectar al co mi 25 esta repro con colectores etc y en la ultima itv a ralenti 0.0 y acelerado 0.2
Una sonda mal puede dañarlos, en efecto. Pero yo anduve como 30.000 km desde la primera vez que me salió en diagnosis fallo de calefacción en una sonda hasta que no me pasó ITV y la cambié y los catalizadores a priori funcionaban correctamente una vez cambiada ésta.
Esos valores de Co son altísimos. Entiendo que lambda será 0,9 aprox, lo que sí es aceptable. Es muy posible que la electrónica que llevas provoque estos valores, aunque también pueden haber muerto los catalizadores (bien por el chip o por la lambda rota anteriormente). Por los colectores M50 y los inox no vas a tener gran problema en lo que a emisiones se refiere. En el caso de la electrónica, supongo que llevas cambiada la EPROM y que tienes la original guardada. Deberías volver a poner electrónica de serie, conozco un caso igual. Si es así, te ahorras los catalizadores. Ya nos cuentas algo. Un saludo.
Yo tuve que cambiar el mio para pasar la itv. Lo peor es que no estoy seguro de haber resuelto la causa que "mató" al catalizador.
El del enlace de uk no me lo puede vender por noseque rollos de las leyes de allí. Me pedía el código de registro del coche en uk. Al final compre uno nuevo por 320 en Barcelona con envio incluido. Me dijo que lo montaba hoy pero me da que asta el lunes no se pone. Cruzo dedos que entre lambdas catas mano de obra Itv y viaje a león me esta desesperando un poco el fuking carro
A mi me paso algo parecido en la itv y me tiraron por gases,cambie el filtro de aire y el caudalimetro,le meti una chicharrada buena al coche para que calentase bien la linea de escape a tope la segunda vez y me dio perfecto.Desde entonces cuando voy a la itv con el coche bien calentito no he vuelto a tener problema ninguno y tengo el coche pasando conmigo 5 itv.
Cuando compré el coche, la sonda y el sensor de árbol de levas estaban mal. Lo que no sé es cuántos km. se le hicieron al coche en ese estado. De todas formas el motor sigue sin funcionar fino. El fin de semana pasado le enchufé el carsoft y da error en uno de los sensores de picado, y el caso es que es prácticamente nuevo.
Ya esta! Por fin! Que odisea. Resumo... 1 lambda mal Catalizador muerto por ir demasiado rico por culpa de la Repro que traía el coche. Metimos mapa de serie y el mes que viene hago Repro en banco