pues he estado leyendo por ahi, y he visto que BP se a quedado con castrol. entonces, viendo lo dificil qe es encontrar el que le estoy poniendo a mi coche, he pensado en cambiar a BP. yo montaba este: castrol edged sport 0w-40 y quiero montar este: BP visco 7000 0w-40. ¿como lo veis? segun el leido, lleva las misma especificaciones el BP que el Castrol. y otra pregunta mas: necesitaria dos garrafas 4L, y necesito 300ml mas.8,3L. ¿podria rellenar esos 300 con un resto de castrol que me queda?
pues supuestamente mas o menos sera el mismo pero con otros aditivos diferentes, es como mobil y exxo ahora tambien esta con galp, si puedes pondria mejor castrol creo que tiene un poco mas de calidad, mirate el nuevo edge 0w40 entra en la web de castrol nueva echa un ojo.
Si a mi el que me gusta es el castrol. He visto la web que me has recomendado. El problema es que solo encuentro a la venta el castros edge fts 0w-40 a3/b4, que es longlife 1. Mi coche lleva LL04. El castrol edge fts 0w-40 a secas no lo encuentro.
Continúa con el 5w30 de Castro. Ese es mi consejo. Los experimentos con gaseosa. Ese 0w40 para gasolina si pero para diésel no lo pondríapondría
si la duda siendo el mismo sae ,es si bp o castrol ...pues es prácticamente el mismo perro con diferente collar, ya que bp compró castrol hace un tiempo, digo prácticamente porque no son exactamente iguales...pero casi, ambos tienen la misma densidad a 15/40/100º de temperatura ( 0,838/75,7/18,8 respectivamente) , mismo índice de viscosidad (171), mismo punto de congelación ( -60º), sin embargo el punto de inflamación es superior en el bp ( 244 frente a 220 del castrol) lo que puede traducirse en un ligerísimo descenso de consumo de combustible, el TBN (indicador de alcalinidad del aceite) del bp también es mas bajo que el del castrol ( 6,4 frente a 6,6) y la ultima diferencia es que el bp tiene un pelín menos de cenizas sulfatadas ( 0,7 frente a 0,75)...es decir, ambos son prácticamente el mismo aceite, con ligeras modificaciones o matices, ambos son buenos aceites, sin duda,mira a ver el precio y ese puede ser el factor a tener en cuenta entre uno y otro. Lo que si tienes que tener en cuenta es que si te subes a 5-40 o eliges bien o te vas a poner un aceite hidroprocesado, en lugar de un sintético 100%, personalmente si vas a poner un 5-40 te recomendaría el motul 8100 x-clean que es un pedazo de aceite sintético 100% y con un índice d viscosidad cojonudo...aunque eso ya es cuestión de gustos, a mi me parece el mejor 5-30 y 5-40 del mercado en la gama de la que hablamos, seguido del castrol. Ni con el 0-40 ni con el 5-40 vas a tener problemas, pon el que mejor te parezca, pero recuerda que si algo va bien es mejor no tocarlo. Por ultimo no hay inconveniente si pones el bp y rellenas esos 0,3l de castrol que tengas por ahí,pero creo que es mejor que compres dos latas de 5l por si te comienza a consumir algo ( habitual en coches con km ) y poder rellenarlo
Muchisimas gracias por tu explicacion tan detallada. ahora me ha quedado clarisimo. compraré el Bp visco 7000 0W-40 y rellenaré lo que me falta con el resto del castrol. por lo de comsumo, es que no me consume ni gota. por lo tanto seguire con esa graduacion hasta que note consumo.
Sergio,que bien enterado estás de los aceites, bandido ¡¡ Yo le aconsejaría a Peluquero, que pusiera un 5W40 por los km. y que fuera LL04 que son la especificaciones que pide BMW, a partir de ahí creo que cualquier otra marca seria perfectamente aconsejable, yo es lo que le pongo al mio (cepsa) y nunca se me ha quejado, y cada mañana le pongo el oído al motor y no me dice nada, por lo que deduzco que está contento con lo que tiene. Saludos
Lo había pensado manu. Pero es que con el 0w-40 de castrol, no me consume ni gota de cambio a cambio. Para que subir a 5w-30 o 5w-40?
muy bien,cuando te comience a consumir de manera notoria ( sobre 1 o 2 litros entre intervalos de mantenimiento) planteate un buen 5-40 como el motul , que es mas gordo que el 0 40 y a correr
Bah, uno que lee mucho ja ja ja . Los tres que hemos mencionado en el hilo cumplen la ll04 , en ese sentido sin pegas...yo subi a 5-40 cuando reprograme el coche porque sabia que iba a consumirme aceite, me viene consumiendo algo mas de 1 litro cada 10.000 km...puede parece mucho pero los fabricantes de coches y aceites entienden como asumible 1 LITRO CADA 1000 KM¡¡¡ alucina si se cubren las espaldas
Te refieres a este sergi? http://www.megataller.com/art/castrol-edge-fst-turbo-diesel-5w40-4l-2975_20
Bufffff, al precio que cobran el aceite en el conce: 185,62€ por 8,5 litros de Castrol Edge Professional. Una pasada.
ese llevo yo ahora mismo , si, pero pilla lata de 5l que te va a hacer falta 8,25 mas lo que rellenes sea poco o mucho entre intervalos... Yo en el próximo cambio voy a poenr 5-40 pero el motul x clean, para mi superior en muchos apartados, sobre todo en viscosidad, algo que me viene bien para el consumo de aceite que tengo por la repro.
pues si supongo que seran mas o menos el castrol y el bp son de la misma compañia... el mobil tambien dicen que es bueno y valvoline
claro, cuando te mueves en esa gama todo es bueno, para mi motul x-clean, castrol, mobil 1 y bp en ese orden ...el valvoline no lo he puesto nunca ni se mucho de el mas allá d que esta presente en competición y tal...pero no tengo referencias. Pon cualquiera de ellos, el que mas se ajuste a tu presupuesto y ya esta...si te consume un poco el motul, que es mas denso, o bien subir a 5-40...y sino lo hace el que mejor precio te de.