alguien escuchó que desde hace poco tiempo el Castrol Edge 5W30 dejó de cumplir con la normativa longlife-04 ?? Que ahora ya no es válido.
Hola buenas, es que lo hay para varios fabricantes, hay pa Bmw y Mercedes, y otra pa vw y Renault..entra en la página y lo ves mejor..
El Castrol Edge 5W30 C3 y el Castrol Edge 5W30 M sí la cumplen. El único que no la cumple es el Castrol Edge 5W30 LL.
Si, si yo el que uso siempre es el edge 5W30 c3 que atrás siempre ponía BMW LongLife 04, pero un comerciante me dijo que desde hacía poco dejara de cumplir eso para Bmw.. que ahora ya no cumplía...que ahora había que ir a magnatec o otra marca de aceite que cumpla la LL-04, me sonó raro por eso os lo quise consultar!!! Gracias
A mí me llamaron de un web de recambios para decirme que el Edge 5w30 c3 ahora no cumple la LL04, hay que irse al M
A eso me refería!! Es que yo también lo ley y aparte me lo dijo un vendedor, lo que pasa es que aún quedan garrafas LL-04, yo tendré que buscarla o sino comprar la de M, que nunca la viera jeje, un saludo
Acabo de mirar la ficha técnica en la web de castrol y, de momento, mantienen la especificación LL-04. Si la han cambiado recientemente y no lo han actualizado, puede ser......no lo se la verdad. De todos modos puedes irte al M. Te aconsejo que antes de irte al magnatec, utilices otras marcas
Yo llevo un par de años usando Motul 8100 X-clean y muy bien la verdad..use mucho Castrol pero me salía más cara que la Motul..
Si ese mismo, se dé gente que cambio de Castrol a motul y dicen que el coche va más fino, aparte es algo más barato.
Yo estoy también por cambiar a Motul, estoy hasta el gorro de cambios de denominaciones, latas y demás historias de Castrol
Un amigo mío uso los dos, cuando cambio para motul me dijo que el coche le iba algo más fino, que no le comía aceite como el Castrol y aún encima es más barato!!! Yo para el siguiente cambio echo motul!!! Adiós al Castrol
Pues acabo de hacer una foto a la garrafa que compré hace un par de semanas, Castrol 5W30 C3, lo pone bien claro como siempre, si que los de Castrol van a dejar la mamandurria de BMW:
Esa foto será de una garrafa en stock (tienen un dibujo frontal con el aceite pasando por anillos), las nuevas garrafas de Castrol EDGE 5w30 c3 no cumplen la LL04 (el dibujo frontal es otra pieza): https://www.castrol.com/es_es/spain...dge/edge-productos/edge-lubricante-motor.html Yo creo que podemos utilizar el Castrol EDGE 5w30 c3 nuevo aunque no cumpla la LL04, parece que es el mismo aceite que antes. Por lo que he leído han creado el Edge 5w30 M que tiene API SN PLUS para evitar autodetonaciones en los gasolina turbo. Saludos
refloto este hilo por que me veo en el mismo lio. Tengo una garrafa con 4 litros del antiguo 5W30 C3 que si cumple la Longlife 04 y el nuevo C3 no lo cumple, tendría que pasarme al M. No se si echarl igual el nuevo C3 o mezclar el C3 con el M... menudos lios...