Buenas noches. Voy a hacer el cambio de aceite y llevo un castrol edge 5W30,pero no se si es un LL un M o un C3.¿Cual es el recomendado o mas apropiado para un 320d 136cv?
c3 y yo he cambiado a shel mecho mejor en todo Castrol ya hace mucho que no es tan fiable por tema de falsificaciones, esta opción para mi es la mejor, Shell Helix Ultra ECT C2 C3 0W30 5L SHELL 550046307
espera me adelante el mío es gasolina y creo que el tullo al ser diesel usa LL pero no lo se seguro haber, si alguien nos lo aclara mejor
El M cumple especificaciones LL4 El LL y el C3 ya no. Yo el C3 se lo pongo al Audi porque cumple con especificaciones del grupo Vag, las de cambio de corta periodo (15.000 km)
El LL es para Vag al cambio de aceite hasta los 30000km y el C3 para 15000km y los dos aptos para inyector - bomba. El M es para especificaciones LL-4 Bmw 30000km, como bien dices. Luego los kilómetros de aguante del aceite es cosa de cada uno.
Yo ya me pase en el ultimo cambio al Petronas XS 5000 5W-30 y ademas de mas barato es mejor aceite y sin problemas.
Pues eso hare,viendo como esta el tema de castrol mejor cambiar a otro,pues estoy entre petronas y shell. Que me aconsejais?.De momento voy hacerle el calado de la bomba y pulirle los faros y mientras a ver que opinan por aqui. Gracias a todos.
Shell es más caro de precio y ha subido bastante. Él Petronas ha subido también como todo pero es como 15 euros más barato que el Shell de ahí que pusiera el Petronas en su momento.