Hola buenas compis. Tengo una duda muy grande , mi tia me va a regalar un renault clio 3 con motor 1.5 el famoso por patirse, la duda que tengo es si hay alguna referencia de casquillos mas resistente o mejorado para cambiarlos y que no de problemas. El coche tiene 126.000km es el 106 cv k9k n7 del 2007, espero que me saqueis de dudas y gracias....
connwue cambies el aceite cada 15000 y mires por el té durará bastante , ahora que si quieres cambiar los casquillos mal no le va a venir
Cuidado porque los casquillos se giran. Échales sellador de tornillos (la masilla esa azul que hay en los tornillos cuando los quitas por primera vez) y se acabaron los problemas.
Pues que se giran y los casquillos deben estar quietos. Es una de las principales causas de rotura de los K9K.
Solo conozco dos personas con un 1.5dci de esos, su mantenimiento en orden en la casa...los dos casquillos de biela fuera con menos de 140.000km y uno de ellos de paso el turbo...
Yo conozco alguno más y con el mantenimiento cada 20000 y 30000km primero reventaron el turbo , retroalimentaron y jodieron los casquillos y luego algunos tuvieron más fiesta y ortos menos ..
Yo lo que me refiero es que un correcto mantenimiento alarga la vida del motor en estos coches como en muchos otros ...
A mi no me dijeron más que pestes del 1.5 Dci algunas de ellas las que mencionáis, así que tire por el 1.9 dci F9QP8 130cv sacrificando el color que yo lo quería negro y tuvo que ser rojo pero bueno “supuestamente” este F9Q es para rato...va muy bien 130000kms perfecto de momento, cambio de distribución y bomba cuando indicó el fabricante nada más, aceite y filtros que se los cambio yo cada 20000kms, eso si en un grand scenic no baja de 8.5-9litros.
Yo he tenido un clio 1.5 dci, 2003, 80 cv y 0 problemas, lo vendi con 225.000 kms. Mi pareja tiene otro clio 2007, 1.5 dci con 105cv y 0 problemas, tiene ahora 300.000 kms. Imagino que habra de todo, pero no todos rompen.
Yo tengo dos casos muy cercanos, Mi hermano un megane del 2004 rompió con 167mil km y mantenimiento y todo al día. Scenic de mi tío del 2005 190mil km todas las revisiones en la Renault rompió también, ambos sin previo aviso. Yo no lo cogería, pero igual que malos seguro que también salió alguno bueno. Un saludo
Bueno los casquillos estan pedidos ya y todo los filtros. Nose el mantenimiento que a tenido antes con que apartir de ya sera cada 10.000km el aceite