Casquillos de biela

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Tury M3, 6 Dic 2008.

1. Tury M3

Tury M3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e46/X5 4.8i
    Hola a todos,soy nuevo aqui y tengo un enorme problema con el coche que creia que iva a ser el coche de mi vida.Lo compre el 1 de agosto del 2008(bmw m3 e46)con exactamente 51000km a un particular vecino mio que no andaba con el por tema de trabajo,al principio todo fue de maravilla,solo lo cojia el coche los fines de semana,le ize solo 6000km asta el dia que se me paro el 27-11-2008,lo lleve al servicio oficial,le dije que se me habia parado asi sin mas y luego el coche no encendia,empezaron a mirarlo y decian que electrico no era y arranque ni bomba tampoco,me dijeron que ivan a bajar el carter pues el motor no giraba,pero tampoco,me llamaron y me dijeron que ahi estaba todo perfecto biela cigueñal casquillos todo perfecto pero que el motor seguia sin girar,me dijeron si le daba autorizacion para levantar la culata pues el problema no aparecia,le dije que si,haber si encontraban el problema de una vez,me llaman a los 4 dias que tenia que ir urgente alli a hablar con ellos,cuando llege me estaba el jefe de taller alli esperando y me dijo que habia que cambiar motor,que no valia la pena reparar,la broma eran 18000€,y cual era el problema,los famosos casquillos de biela,tambien me dijo que el coche tenia todas las revisiones en la bmw,menos la campaña pasada de casquillos de biela y al no tener echa dicha campaña la garantia bmw no se responsabilizaba.Le pregunte que como era posible que no la tubiera pasado y me explico que el coche se compro en alemania y seguramente se las mandaban al primer propietario y como el ya lo tenia vendido para aqui para españa nunca mas volvieron a mandarle cartas al siguiente propietario.Llame al chico que se lo habia comprado me dijo que a el no le habian mandado ninguna carta sobre el tema ese que solo le mandaban cartas si estaba conforme con su bmw y esas cosas de publicidad.Ahora bien,llame a consumo y me dijo que aunque sea compraventa de particular a particular esta obligado por ley a cubrir 6 meses de garantia total.En resumidas cuentas el vendedor me dice que el coche estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones pasadas en la bmw y el servicio oficial me dice que no se hace cargo pues no tenia echa dicha campaña.Aqui nadie quiere saber nada que yo me coma el marron,tendre que poner abogado,alguien sabe de cual era la carta que mandaba bmw para hacer la campaña,alguien tiene alguna copia,quien se tendria que hacer cargo,el chico o la bmw por no informar que no tenia echa dicha campaña?Necesito respuestas de todo tipo y gente que le aya ocurrido algo parecido(aunque peor no creo)que me pueda aportar soluciones,y gente que verdaderamente sepa del tema!

PD:pido perdon por el tocho que e escrito,pero la desesperacion me unde!!!!!!!!!!!!!:cry::cry::cry:

2. el buta

el buta Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    ostias tio,,, baya putadon del 15 no!!!! yo miraria sin pensarmelo directo al abogao y listo ,, y si no saliese adelate en segundamano tienes un motor de m3 e46 por 3000 o 4000 euros ,, salu2 tio y suerte

3. jvillarreal

jvillarreal Forista

Me Gusta:
    18
    vaya leche nen, quizas la mejor solucion sea montar uno de segunda mano, por que la situacion no esta muy clara, tienen excusas tanto el concesionario como el vendedor, a las malas como te a dicho el compi por 3-4000 eurillos le montas otro y a correr.

4. Tury M3

Tury M3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e46/X5 4.8i
    pero sabeis algo de la famosa campaña,mandaba bmw una carta a casa para cambiar los dichosos casquillos,alguien podria pasar esa carta?El coche es del 11 del 2001 y quilometros reales garantizados por bmw,por eso me pille este y no otro,pues pense que con solo eses quilometros no daria ningun problema y mira tu por donde me e metido en el lio de mi vida,aun por encima ahora estoy sin coche y tengo que perder de trabajar para mirar por todo este lio ocasionado,otra cosa,los de bmw cero para ellos,tanto en atencion como en todo lo que se refiere,no tienen ni p*ta idea de mecanica,me desmontaron la culata para al final decirme que el problema estaba abajo,y me habian llamado para decirme que abajo todo estaba bien,casquillos,bielas y demas,ahora sin comerlo ni beberlo ya me quieren cobrar 700€ mano de obra,por desmontar la culata por su p*ta incompetencia....
    Pense que bmw y mercedes era de lo mejor que se podia comprar pero veo que a nivel servicio oficial y por lo que leo por aqui de lo peor,quien me lo podria imajinar.
    Estos todos a tribunal.....!!!!!!

5. jlgr69

jlgr69 Guest

jode rq put++++ lo q te ha pasado lo siento mucho. para q te informen de un m3 yo creo q deverias poner el post en le sub foro de m

6. Arden

Arden En Practicas

Me Gusta:
    0
    Eso es un putadon, pon un post en servicios profesionales, en gestrafic o en los seguros te pueden dcir algo por el tema de las garantias, que vienen a ser un seguro contratado

Mira lo que no me cuadra es que no le manden la cartita, de la campaña de las bielas y si le manden, las encuestas eso no me cuadra.

Yo iria a un abogado y le comentaria este detalle que investigara, porque seguramente por ahi tienes la clave, si bmw justifica que envio la carta a tu vecino y este no fue ya se sabe quien tiene que pagar si bmw envio encuestas para ver su satisfaccion y la carta de las bielas no pues.... Aunque si la recibio el antiguo propietario es decir el 1º vaya mamon no entregarla en el concesionario donde lo entrego para que estos se la hicieran seguir a su comprador aqui en españa (tu vecino) y fuese al conce

7. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Por cosas cómo estas tengo más claro que el agua que el coche que me compre no será bmw. Prefiero gastarme 1.000€ en un ibiza y hacerle yo mismo los apaños y tirar de desguace....

8. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.710
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas
    Te pongo un ejemplo de carta que se mando en una primera instancia para chasis comprendidos entre el 01-10-2001 y 28-02-2002, pero creo recordar que existieron mas medidas sobre este fallo y sus correspondientes cartas, aunque no dispongo de la informacion concreta

En calquier caso pelea por tus derechos, no me parece logico que BMW se quiera salir del asunto con una excusa tan precaria como la de informar al primer dueño, especialmente cuando las revisiones estan pasadas en la concesion, como minimo tienes que tener un sello sobre los dos mil km y otro sobre lo 25000, y probablemente otro mas sobre los 50000, en estas visitas las concesiones deben comprobar las campañas pendientes, y en esta que se trataba de una campaña de llamada con mas interes.

Saludos

9. Tury M3

Tury M3 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e46/X5 4.8i
    Un millon de gracias tio,intentare llegar al final,pues me parece una verguenza que bmw haga estas cosas y ademas siendo la clase M,elite de bmw

10. Christiangd

Christiangd Guest

suerte amigo y metele caña!!

11. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    Entiendo tu situacion y no me quisiera ver igual, pero no creo que bmw tenga toda la culpa.Personalmente creo que esta carta les onrra y tambien creo que ellos se la han echo llegar al primer propietario, un error lo tiene cualquiera pero no cualquiera se hace totalmente responsable. De igual manera no es justo que corras tu con los gastos, tiene que haber otro responsable.

12. Pirolo

Pirolo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que poca verguenza que tienen los de Bmw ,que coches de estas caracteristicas rompan todos por el mismo sitio y que se laven las manos como lo hacen , ademas lo de las campañas es una historia que se inventan el de mi hermano la paso y otra vez roto por lo mismo "casquillos de biela " 18000 euretes a la basura porque vuelven a falllar y los mas gracioso es que pedimos que lo tasen para comprar otro y dicen que su valor 4000 euros (m3 cabrio smg lleno de extras) .

Odio a los ladrones lo siento
    Esta averia en estados Unidos la garantizan por 10 años o 100.000 kms desde que se reparan y aqui despistate que ya se inventan algo para no asumir responsabilidades.

13. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    ¿Y no se puede reparar el motor?. ¿Es necesario cambiar TODO el motor por culpa de las bielas?.

14. Gas_mpower

Gas_mpower Guest

Buenas, es la primera vez que hablo por aqui, aunque entro muchas veces para ver novedades y comentarios vuestros, en este caso me e sentido identificado porque me ha pasado lo mismo, compre el coche en un compra y venta en santa perpetua de la mogoda, (no aconsejo que vayais ojala ardan todos los de ay son unos timadores lugar: R&R CARS) bueno pues eso lo compre ay, y al principio muy bien, me llevaba bien con el chico que me lo vendio, me lo vendio como si fuera nacional y con todos los extras y 100mil KM pero la verdad que sonaba muy bien y muy bien cuidado me decidi comprarlo y todo perfecto, un dia de repente empieza un pequeño ruido una especie de traqueteo como hacen los diesel, y me asuste bastante, inmediatamente apague el motor, y como tengo algunos conocimientos de mecanica y tal por estar en la profesion de mecanico pense lo peor que me quede sin aceite y ya lo havia roto, abro el capo miro el aceite y nada atope todo bien, llamo al tio este que me lo vendio se lo explico y empieza a decirme que e llevado el coche sin aceite y que le e pisado mucho y me lo e cargado... bueno podeis imaginaros mi cara... en fin me dijo que lo llevara a un taller suyo de confianza que me lo mirarian, bueno total lo llevo y resulta que casquillos de biela, dice el que me lo vendio de repararlo y tal digo bueno se a portao y almenos me lo arregla, una vez arreglado la factura 1940€ quien lo paga? pues yo porque el tio no pagaba decia que era culpa mia por correr con el coche, (creo que es para correr este coche pero bueno, sino me voy en bici) bueno una vez reparado ago 600km y roto otra vez lo mismo, pues esto es un 13/11/07 hasta hoy 12/01/2010 esta en el parking roto aun, es una verguenza no an podido hacer nada ni los abogados, ni oficina del consumidor, ni dios asi que e decidido comprar el material y hacerlo en el taller que trabajo y se acabo y haver como sale, asi que Turym3 espero que no te desanimes y puedas arreglarlo pronto si no lo has echo ya, yo haber si me lio con el. con todo esto te e querido decir que no merece la pena gastarse el dinero en abogados ni historias lo unico que vas a perder es dinero y tiempo asi que asi estan las cosas de mal. perdonad por el tocho y espero que lo soluciones pronto amigo. SALUDOS

15. julio.

julio. Guest

Hola colega;

El que te diga que no se puede reparar el motor te engaña, estaríamos apañados si no se pudiera rectificar un cigueñal y montar semicojinetes de sobremedida.

Saludos

16. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    buenas a todos,antes de nada decirte que siento mucho lo que te a pasado,yo recurriria a abogados para que te echen una mano en todo esto.yo compre el mio el año pasado es del 2001 tambien y espero que no pase una cosa de estas. te deseo mucha suerte, un saludo a todos!

17. Gas_mpower

Gas_mpower Guest

cierto lo que dices compañero, normalmente todo se puede reparar, claro esta que hay excepciones, la semana que biene empiezo con la reparacion en total me sale 1400 euros ya que desmonto le cambio todas las juntas y todos los casquillos de bancada y bielas, espero que todo vaya bien y no me encuentre ninguna sorpresa.

un saludo a todos.

18. SERGIO

SERGIO En Practicas

Me Gusta:
    2
  19. iroman

iroman En Practicas

Me Gusta:
    2
    En primer lugar si se daña uno o varios casquillos de biela el motor no se agarrota, ademas tendrias que haber notado el claqueo tipico, o bien te estan enredando o no te lo quieren explicar bien porque si no no te podrian cobrar el desmontaje de la culata. Si es verdad que el motor esta agarrotado lo que sucede es que habran gripado los pistones generalmente por falta de engrase .
    Por lo que dicen en la carta parece que lo que falla es la bomba de aceite que es lka que provocaria esa averia o la de los casquillos , por eso al otro forero se le reprodujo la averia.
    Lleva el coche a un mecanico normal que te haga presupuesto de la reparacion (con cambio a la nueva bomba de aceite).
    un saludo

20. francisco avecilla toledo

francisco avecilla toledo En Practicas

Me Gusta:
    0
    si se pasan las campañas con bomba de aceite nueva puede pasar lo mismo otra vez saludos

21. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Pregunta en el subforo de los M's, quizás alguno tiene una carta que te pueda pasar escaneada.

22. David5

David5 Forista

Me Gusta:
    161
    Verguenza les tendria que dar entre esto y lo del chasis en fin..............
    a mi me gustaria pillarme un M pero leo estas cosas y la verdad se me quitan las ganas, suerte compañero y ya nos contaras como acaba todo

23. MoToRSPoRT M

MoToRSPoRT M Guest

Averigua en un concesionario oficial si tiene o no campaña de casquillos de biela

24. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    Desde hace tiempo en BMW estan vendiendo motores nuevos a 6000e si entregas el tuyo. La excusa era q tenian mucho estock. Prueba a entrar por ahi a ver que te sale la broma. En el subforo m tienes el caso de un chico que le paso algo parecido y aprovecho la oferta!

25. be.yonki

be.yonki Forista

Me Gusta:
    1
    um... esto es del 6/12/2008
    Lo mismo ya lo tiene hasta arreglado el coxe xD

Compartir esta página