Casi decidido . . . (me paso a este "lado") . . . opiniones del 330i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmborja, 24 May 2008.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas compañeros.

Aunque aún no está decidido al 100% ("sólo" al 99%), es muy, pero que muy probable que me pase al "lado" E-90 . . . incluido el cambio de la "d" por la "i".

El modelo en cuestión será un E-90 330i.

Me gustaría que los que tengáis este modelo comentáseis vuestras impresiones, tanto a nivel mecánico como de comportamiento.
    Y si alguno ha pasado a este modelo desde el E-46, pues también agradecería que comentase las "diferencias" que ha notado con el cambio.

Un saludo.

PD:
    Tan sólo falta terminar de convencer a mi mujer con algunos detalles de color/acabado interior ;-)

En cuanto al 330d (E-46), lo pondré a la venta (intentaré venderlo a un particular, pero si no es posible tendré que hacerlo a un compra-venta).

Pego aquí el enlace de un post que abrí en el sub-foro del E-46, en el que describo el equipamiento que tiene el coche. 330d E-46 de jmborja
    Si alguno de vosotros conocéis a alguien interesado, aunque aún no lo he puesto a la venta, me dáis un toque.

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Bienvenido al subforo
    un forero "nuevo":descojon:te explico como colgar fotos?biggrin
    el 330i es nuevo o es de segunda mano?
    te lo comento porque el coche cambia en septiembre;-)

3. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Será nuevo.

Se que cambia en septiembre; pero sabiendo que los cambios no van a ser muy "intensos", prefiero aprovecharme de esas circusntancias y conseguir un buen descuento.

4. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cambian bastantes cosillas, el navegador, defensas, faros y riñones, espejos seguro que las m*ro*rizaciones sufren alguna mejora,piensalo;-).
    del 330i de 272cv solo he escuchado cosas buenas, rápido y fiable.
    permite estirar mucho las marchas,ya que tiene la entrega de potencia "arriba".la gente está contenta con él parece ser que tiene unos consumos ajustados.
    has pensado en el 335i?

5. 120De_miedo!

120De_miedo! Forista Senior

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    dejate de mariconadas y pillate el M3....

Alguien tenia que decirlo no?
    :floor:

Enserio, buen pepino seguro. Que lo disfrutes.. aunque te chupará bastante más que el 330d...Goper tiene un 330i E90... pero nos e si el de 256 o el de 272...

6. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Los "cambios" que conocía que iban a introducir eran estéticos (frontal, riñones, pilotos traseros y espejos). Del navegador no había oido nada.
    En cuanto al motor no creo que cambie ya que no hace mucho lo pasaron a 272 cv's.

El 335i me gusta, pero al igual que comento abajo, con el equipamiento que me gusta se me va un poco (bastante más bien) de precio. Además, aunque sus prestaciones son superiores, creo que el 330i ya está bien servido.

Me fastidia lo del restyling, pero como ya te he comentado, creo que a cambio de ese "sacrificio" obtendré un descuento sensiblemente superior, y esa diferencia de coste creo que me compensa (hablamos posiblemente de una diferencia en torno al 4%)

Si "pudiera" no lo dudaría ni un instante ;-)

El M3 se me va de precio, y encima con lo pijotero que soy con los "extras" tendría que trabajar otras ocho horas más al día biggrin

Estuve dando vueltas, pensando en el M3 E-46 (usado), pero al final he tirado por el 330i.

7. Tonejo

Tonejo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Que cambian del Navegador? #-o

8. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    :wink::yes::notworthy:=D==D=

9. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Qué pasa compi? Tiempo sin leerte, carajo!! Cómo va todo? Pues sí, efectivamente tengo un E-90 330i, pero no es ni el de 256 ni el de 272 CV, es el de 258 CV :descojon::descojon: Y va de fábula, una mala bestia y en cuanto a consumos no está nada mal para el motor que tiene (13 litros 100% ciudad) y tú... al final qué vas a hacer? Te pillas un 6L o qué?

10. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Estirate un poco más y cuentame que tal va el tuyo biggrin ;-)

11. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    aqui hay un forero con un 330i de 258 cv que ha tenido problemas con el consumo , y no se si se lo han solucionado, creo que es pabloide, marcbcn tuvo ese motor en un 130i y tambien acabo loco con los consumos (le gastaba mas que el m3) ese es el unico problema que he leido/oido, algunas unidades sacan consumos anormales , del orden de 2 litros mas a los 100 de lo normal,salu2

12. 335 D

335 D Guest

Compra un 35, aunque sea con menos equipamiento, te dara mas gusto, luego los extras muchos de ellos son prescindibles, ademas pensando en la reventa el dia de mañana, la reventa de un 30 en comparacion con un 35 sera mucha.

Un saludo

13. bmw6 en linea

bmw6 en linea

Me Gusta:
    1
    creo que has hecho un gran cambio, mejor el e-90 que el e-46 de aqui a Lima y mejor el 330i que el D,con lo cual has hecho un pleno.................

14. lra

lra Guest

ummm chupa bien? :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

15. 335 D

335 D Guest

Segun dicen no chupa tanto el mio gasta de media 10 litros casi todo ciudad.

Un saludo

16. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Gracias ;-); eso pienso yo también.

La única duda que me "corroe" es el tema del restyling . . . si me merecería la pena esperar a costa de sacrificar un buen descuento.

17. 335 D

335 D Guest

Yo creo que te deberias esperar, porque se habla mucho antes del restiling, pero fijate como cambio para bien en los e-46.

Ademas como estan las ventas seguro que podras sacar casi el mismo descuento, preferiria pagar un poquito mas por tener un coche mas nuevo, piensa tambien en la reventa.

Un saludo

18. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    coincido con 335d..
    debes esperar los cambios son importantes
    tulipas con leds y rediseñadas.
    espejos y defensas nuevas,opticas nuevas.
    el navegador es nuevo,cambia por completo.
    los botones del interior son distintos...hay BASTANTES modificaciones.
    además eso de comprar un coche sabiendo que se queda ya "viejo" no sé[-X

19. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.952
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Una compra muyyyyy racional,me alegro...al igual que sacrificar equipamiento por motor,para gustos...

20. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Pues todo lo que t diga es poco :tonqe. Notas que tienes un animal :finga: bajo el capó, eso sí, subiéndolo de vueltas. En cuanto pasas de 4000 rpm, el coche sale disparado :notworthy:. En cuanto a la fuerza en bajos no está nada mal aunque se nota que es un motor de aspiración. El sonido, casi lo mejor del coche, incluso lo noto más fino que el sonido de un 335i el cual es más ronco. La suavidad es infinita, al conducirlo parece como si en vez de motor, el coche fuera movido por el viento de lo suave y sedoso que va. Es un motor que ya tiene una cierta tradición, aunque ahora tenga 272 potros, pero la fiabilidad está casi fuera de toda duda. En definitiva, un motor que no defrauda, agrada y produce sensaciones de pura adrenalina cuando lo apuras a altas velocidades #-o. El consumo, aceptable para un motor de 3.000 cc y 260 CV. En ciudad, 13 litros. Un E-46 318i de 143 CV de mi jefe, consume 11'2 litros en ciudad por lo que 2 litros más para 115 CV más me parece más que aceptable. Yendo en autopista a 120 kms/h y en 6ª, no pasa de 8 litros, fenomenal!!. Sólo te puedo decir que cualquier excusa es buena para coger el coche :drivingsk, engancha que no veas!! De verdad que has acertado de pleno. Enhorabuena y espero haber despertado, si cabe, más entusiasmo en tí por esta máquina que es el 330i. Un saludo y suerte.;-)

21. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Buen carro te vas a mercar! Enhorabuena

Saludos!!!

22. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Gracias GOPER ;-)

(¡"mierda" de restyling que me trae loco!)

;-)

23. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Yo tengo un 330i, pero de inyección indirecta (como el de GOPER). Y a pesar de que sufrí varios problemas al principio, estoy encantado con él. Si volviese a buscarme coche ahora, sería candidato seguro (El 335i, evidentemente, también).

No te voy a repertir lo que te cuenta GOPER... coincidico con él en todo.

Y con 3330coupediesel estoy de acuerdo en una cosa. Coprar un coche que dentro de poco, más que viejo, yo diría que estaría desactualizado.

tulipas con leds y rediseñadas.
    espejos y defensas nuevas,opticas nuevas.
    el navegador es nuevo,cambia por completo.
    los botones del interior son distintos...hay BASTANTES modificaciones.

A lo que te ha puesto, hay que añadir que la tapa del maletero es distinta, para dar cabida a los nuevos pilotos traseros. Y el capó motor, cmabia tambien, por que puede ser que lleve unas newrvaduras distintas.

Los cambios estéticos van a ser de scierta profundidad. Los funcionales, puede que también, pero yo creo que menos.

Tampoco creo que modifiquen el 330i de inyección directa.

Sinceramente, si te vas a esperar, espera a conseguir el 75% del descuento que te den con el modelo "Pre".

Si no puedes esperar, haz un acto de autoconvencimiento, y disfruta el "pre" sin complejos...

24. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    La verdad es que puedo esperar (y creo que así lo haré) ;-)

Lo que no se es que descuentos habrá una vez "cambiado" el modelo.
    Y lo que tampoco se, y me gustaría saber, es cuando hacen el cambio.

EDITO: no había entendido lo del 75% del descuento . . . si es así (que luego me den 3/4 del actual "descuento") tengo aún más claro que espero.

25. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    A ver. El cambio es para venta a final de año (se presenta en Paris'08, por septiembre). De descuentos, despídete hasta metidos en el 2009, y en funcion de como vayan las ventas del nuevo modelo. Como la gente se eche en lo alto de los conces a pedir (que, francamente, lo dudo muchisimo), el descuento bueno va a tardar, pero lo puedes compensar con ahorro.

Lo del descuento lo he puesto muy enrevesado. Quiero decir que sei ahora te hacen por un "pre" un 12%, espera a que te hagna un 9% en un "post".

Saludos!

26. comple

Me Gusta:
    3.175
    yo encargué el e90 nada mas salir y consegui un 8%dto en un 320d ( el modelo mas vendido de la gama, y por tanto en el que son mas reacios a hacer dtos), salu2 ( en un e90 ahora consigues entre un 12 y un 13% ( yo por 2000 euros mas o menos que es la diferencia) me compro el nuevo, el otro ya sera el viejo ( bonito pero el viejo), salu2

27. BloKe

BloKe Forista

Me Gusta:
    60
    Yo compré el e92 en Junio del 2006 y ya me hicieron un 7.5%, asi que un 10 o por ahí fijo que lo sacas. Pregunta en Ávila que creo que hacian buenos descuentos.

28. comple

Me Gusta:
    3.175
    hacían bloke, hacian , cuando compre el e92 ( y mira que fui el primero en comprar en avila y fue bastante gente detras mias ) nada, del 8% no pasaban, ahora el sitio es lleida, salu2

29. Jorni

Jorni Forista

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo estuve en una situación similar y me compré un 330d e46 ( http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-330d-pack-mii-vendido-130205/ ), la verdad es que el coche iba como un tiro, incluso tenia caracter deportivo, gastaba como un mechero, etc... Pense que habia acertado en la compra, hasta que hace algo mas de dos años me apunté a un cursillo bmw con los 330i e90, entonces me di cuenta que el 330d que tenia no dejaba de ser un petrolero o calamar que era incapaz de transmitirme las sensaciones deportivas ( en todos los aspectos) que habia sentido con el 330i e90.
    Resultado final, cambie el calamar por un 330i.
    Este año he realizado otro curso de conducción deportiva y me he dado cuenta que entre el 330i y el 335i hay dos mundos. La patada del 335i no la tiene el nuestro ni de lejos. Pero luego probe el m3 nuevo y en prestaciones no hay tanta diferencia con el 335i, pero si hay dos mundos en la conducción, el m3 con el programa sport plus es fascinante de conducir, mientras que el 335i se parece mas al 330i en conducción.

Te adjunto algunos enlaces que pueden resultarte interesantes:

http://www.bmwfaq.com/f7/reportaje-fotografico-curso-jarama-226292/

http://www.bmwfaq.com/f65/a-mi-330i-le-falto-potencia-cruzarlo-jarama-211102/

Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarla.

Mi último post se refiere a un aumento de consumo en mi 330i, mañana tengo hora en el concesionario, ya publicaré la respuesta en este post que inicie en su dia:

http://www.bmwfaq.com/f65/aumento-de-consumo-330i-322886/#post5106401

Saludos

30. jmborja

Me Gusta:
    113.586
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No te preocupes, lo había entendido.
    Por eso digo que prefiero sacrificar ese "3%" de diferencia en el descuento,
    y esperarme al post.

;-)

Creo que es mejor esperar ;-)

Gracias Jorni ;-)

Compartir esta página