Hola Despues de darle muchas vueltas y de leer algunas comparativas y comentarios que aparecieron por aqui me decidí a comprarme este casco.. Antes habia tenido dos AGV, el primero uno de gama baja-media que me salió muy muy bueno y todavia lo tengo en muy buen estado, el segundo, pues visto el resultado del primero, un AGV un poco mejor (el GP-PRO) que ha sido un autentico desastre. Se le ha roto todo lo que se le podia romper y el interior parece que tiene 15 años.. Despues de probarme varias tallas al final he pillado la S que es la misma que tenia en AGV. La tallal M me quedaba bien pero con un poco de holgura por lo que pensando en que siempre ceden un poco no me convencia, y la S me quedaba más ajustado pero sin llegar a molestar. Lo he tenido puesto un rato en casa sin mas despues de pillarlo y salvo las marcas rojas en la frente al quitarlo (normal cuando los cascos son nuevos) no me ha molestado ni me ha hecho daño. Pero aun así sigo con algunas dudas con la talla. Según AGV la talla S es para un perímetro de coco de 55-56 y para HJC la S son 56cm, es decir que al menos sobre el papel mi talla deberia ser esa. El problema está que cuando le pongo al casco la naricera (la pequeña, porque la grande me llega casi hasta la frente) y la mentonera, ponerselo y quitarselo es un autentico infierno. Esa es una de las pegas que le ponían en las pruebas de motociclismo que era un poco justo para entrar y salir pero me gustaría saber si los que lo teneis (que alguno creo que hay) teneis el mismo problema o no. Lo comento porque segun las tallas, hay tres tamaños distintos de calotas, la XS y la S comparten la misma y la M y la L llevan una un poco más grande. Otra pregunta, ¿ los accesorios son todos iguales con independencia de las tallas ? Es decir, habiendo tres tamaños de calota ¿ no sería lógico que hubiera tres tamaños de mentonera, naricera ?? En el autoservicio me dijeron que no, que eran los mismos, pero yo creo que podría ser que me hubieran dado una mentonera/naricera de un casco más grande y eso agrava un poco los problemas. Quitando esas pegas y a la espera de ver si lo estreno o no, el casco es la leche y lo más ligero que he visto, tan solo 1.200 gr. Saludos
Bueno amplio la información y ya que sigo comiendome el coco con el tema del casco. Es incomodo de coj*nes ponerselo y quitarselo y ademas me he dado cuenta que la nariz me queda rozando en el interior es decir que está muy ajustado. He hecho algo que hasta ahora nunca habia hecho y es "medirme el melón" y el resultado son 58cm.. Eso según AGV es una talla M -- y siempre he tenido la S Y según HJC también es la talla M, y cuando me la probe me dio la sensacion de que tenia cierta holgura (no mucha es cierto, pero si un poco). De hecho las tallas van según esta tabla Entonces me pregunto si no será que yo estoy demasiado empeñado en el que el casco no debe moverse ni un milimetro y por eso mismo es por lo que el interior del AGV se ha desintegrado en poco tiempo... Otra prueba que he hecho con este es intentar ponermelo con un sotocasco que compre ayer tambien (nunca habia usado uno) y entonces ya es practicamente imposible que entre.. ¿Que opinais? Deberia irme a una M aunque me de la sensacion de que no queda tan ajustado ? Parece mentira que estas dudas las tenga con mi tercer casco, que parecen más bien dudas de novato
yo tengo un hjc pero no ese modelo y al pillarme el caberg integral estuve mirando los hjc integrales, para mi tienen un problemilla que en el mio no se han quitado en un año. La excesiva dureza de la visera, con el puesto intenta subirla y ajustarla en distintos puntos de forma rápida y cómoda (a una sola mano). El que estuve mirando integral pecaba lo lo mismo que mi modular. En cuanto a las tallas te pasa como a mi, acostumbrado a que aprete como un sandios una vez que te pones uno de tu talla te da como noseque pero si están las medidas será por algo... yo haría caso del fabricante. sds
Me sonaba que tu tenias un HJC ;-) La visera es bastante comoda en este modelo, seguramente volveré a probarme la M (lo malo es que no tenian esa talla el otro dia y suelen tardar en recibirlas) pero creo que hasta ahora he llevado siempre el casco demasiado ajustado.
Yo el caberg me pesa cerca de 1 kilo menos que el hjc (es modular y por eso pesan más) pero entre que pesa menos y que es más mi talla cuando me lo puse alucinaba porque era como no llevar nada
Volvere a probarme la M del HJC y veremos.. Es que me he encoñado con este casco y la verdad pesa muy muy muy poco.. 1.200 gr.. Igual con el sotocasco puesto la M me queda un poco más justa.. Espero que no tarden mucho en recibirlos... .
Pues encantado la verdad.. Al final pille la talla M y creo que acerte.. La verdad es que encantado con el casco sobre todo porque es muy muy ligero, apenas se mueve incluso a velocidades a las que me quitarian la moto ja ja ja ja y no es demasiado ruidoso.. Bastante aconsejable diría yo..
Pues hay cabezas y cascos y puede que en este caso no seais compatibles del todo...ahora que el casco es precioso, si no tuviera uno con un añito justo...
Al final era más problema mio que de cabeza. Siempre he llevado los cascos "embutidos" totalmente ajustados, posiblemente siempre he llevado una talla menos de la que debería pero es que me empeñaba en que no se tenia que mover "ni un pelo".. Al final despues de muchas pruebas opte por la M, además me estoy acostumbrando a llevar sotocasco siempre, por aquello de mantener el interior del casco en mejores condiciones y que dure más y me esta bastante bien. Llevo con el casco un par de meses ya creo y me sigue dejando marcas en la frente y en la cara cuando me lo quito así que grande, lo que se dice grande no me queda. Pero es cierto lo que dices, los Arai y yo somos incompatibles por ejemplo, la M me queda grande (muy grande) y la S ni me entra...
Oño no me había fijado en las fechas...a mi me pasa exactamente igual, con el XR-1000 andaba justo con la L y con el Shark RSR2 baila un poco y todo... Lo del sotocasco ya me lo contarás en verano
Sí que es bonito macho, hombre yo no soy chileno y por eso no lo compraría pero es precioso macho. Yo tambíen llevo tiempo buscando un casco de verdad , pero todos cuestan 700€ o 400€ y me parece un dinerito que puedo gastar en otra cosa ahora mismo, vamos de hecho, no lo vo ya gastar en anda jeje. Y sobre las tallas, yo creo que depende de la cabeza , de la forma, yo tengo un poco cabeza pepino y la nariz grande, así que no todos me han quedado bien. Al final compre un IXS que rondaba los 404€ y se me quedó en 160€, por lo feo que es mayormente... pero bueno. El caso es que ya estoy harto y he visto en muchas web esta marca HJC y no se que tal es? Si alguno pudiera poner una lista de las marcas "top" (como dice mou) de cascos, yo conozco Arai, SHOEI, SCHUBERT este como se escriba y AGV no se que tal son y HJC , SHARK, IXS no se como andan
También tienes X-Lite-Nolan, KBC y Premier...para mi los tope de gama de estas marcas poco tienen que envidiar a los topes de ARAI o SHOEI, a precios de la gama inferior
La verdad que el casco es increible. Cada vez que paso por la tienda y cojo uno me medioarrepiento de no habermelo cojito. Esque no pesa naaaaaa... La verdad es que con el Scorpion EXO1000 estoy muy contento, pero si tuviera que comprar otro casco me iría a este de cabeza. Un saludo.
No puedo comparar con otros cascos de gama alta porque no los he tenido pero con este estoy muy contento a falta de probarlo en condiciones, tras horas con él en la cabeza. De momento muy silencioso y por lo que me costó creo que no hay nada mejor.
Pues el lunes me piro a por uno de estos pero la gama de colores de las estrellitas pequeñas. Este replica de spies lo veo cantarín... Viene con 2 viseras, barbillera, naricera grande para invierno y el pinlook. El liquido ese que viene para que es? La barbillera la dejas puesta siempre y el pinlook??
El pinlock es para que no se te empañe la visera. Y si hay que dejarlo siempre puesto. Y la barbillera me imajino que será para proteger algo del frío. Un saludo.
La naricera te vienen dos de distinto tamaño, la grande la veo incomoda pero la pequeña esta bastante bien. El casco viene con dos viseras, una clara y una ahumada y el sistema de cambio es de los más comodos que he visto, se tarda 1sg en cambiarla, está muy muy bien pensado la verdad.. El liquido viene junto con una toallita para limpiar el casco.
Ups! Perdón me he colado jaja. La naricera suele ayudar también a que no se empañe la visera. Aunque con el pinlock no creo que este casco tenga ese problema. Lo que hace es mandar el aire caliente de la respiración hacia abajo en lugar de dejar que se vaya a la pantalla. En este casco en concreto la verdad es que con la grande pareces Tom Cruise en Top Gun jeje. Un saludo.
No por? antes llevo la de Cataluña!! jaja es broma es broma. Sobre la bandera pues no llevaría la bandera de otro pais en el casco macho, me pensaría si llevar la de España pero vamos que no es que sea xenofobo. Es como si me compro la camiseta de Chile de futbol... pues no no? O me la tengo que comprar
Pues desconocia lo de la naricera pequeña.... solo vi la grande. Cuando se termine el liquido ese (que veo por ahi que es para la visera), luego con que la limpias? con agua templada y jabon neutro? Como limpiais el interior del casco una vez desmonado todo? Donde puedo encontrar los plasticos tear-off?
Perfecto gracias... con agua y jabon sin frotar. Supongo que exprimiendolo no perdera el grosor la espuma...
Respeto no llevar una bandera que no sea la tuya pero tioooo, esa es la bandera tejana!!!! Ben Spies es tejano.
ah ni idea macho jajajaja parece chilena no? de texas? pues menos todavia! vaquero!! jajaj es broma es broma. Que no, es porque no me gustan los numeros ni banderas y eso. Y mira que mi 1000 tiene el 46 de rossi, pero está ahí porque no se lo puedo quitar NO ME DIGAS QUE NO SE PARECEN!!! jajaja