¿ Es verdad que son silenciosos ? Es un rollo ir con los oidos aburridos de escuchar las turbulencias. He leido que si, pero quiero que me lo confirmen los que lo tienen
¿Te refieres a los abatibles? Por sus características, todos los abatibles son más ruidosos que los integrales. Yo tengo un Sistem IV, la versión del casco abatible anterior al actual. El casco no es especialmente silencioso. De hecho, siemnpre utilizo un jet (De Shoei) que es bastante más silencioso que mi BMW. Shubert tiene un modelo equivalente en calidad y características que es más silencioso que el que fabrica para BMW. Si hablas del BMW Sportintegral......ni idea de como va de ruidos. Este lo bueno que tiene es que es súper ligero. V´ss.
No todos los BMW son Schuberth. Son cascos caros para la calidad y prestaciones que tienen. Tengo Schuberth J1, Arai abierto, Shoei abatible, Y BMW system IV. Los mejores para mi son los SHOEI, luego Arai, luego Schuberth y luego los demás, incluido el BMW. Y siempre teniendo en cuenta calidad/ precio ;-)
El mio es un ProRace de la temporada anterioir, y la verdad es que si es silencioso, ademas pesa poco. Bueno, tampoco puedo decirtelo a ciencia cierta, ya que solo he tenido dos cascos antes, muy sencillitos (baratos).
Yo tengo el System V y es muy silencioso en cuanto a ruidos en general, es decir, motores claxon, etc.. pero cuando vas deprisa, el ruido del viento golpeando sobre el casco si que molesta. #-o #-o
Es verdad que no todos los cascos BMW los fabrica Schuberth, pero concretamente, los modulares sí. El System 5 de BMW lo fabrica Schuberth, siendo su equivalente el C2. Estos días he tenido oportunidad de ponerme los dos en la cabeza, porque quiero comprar uno, pero por el asunto de talla no me he decidio aún. Los dos son más pesados de lo que creía, y el nivel de sonoridad es aceptable. Quizá me decida por el Schuberth C2 porque lleva visera tintada y evita tener que ponerse gafas de sol. Por otra parte hay algunos concesionarios que tienen algunas unidades de System 5 rebajadas a 350 €
Yo te puedo decir que tengo un System IV y un C2, he probado el System V de mi hermano y me quedo con el C2, es más cómodo y la visera integrada es una pasada, te olvidas de las gafas. ;-)
LLevo desde hace años (de los primeros) el S1 y es lo mejor de lo mejor, nº 1 en pruebas de scrack, cómodo, silencioso como ninguno, visera interna para sol, tapa muy bien la garganta, una calidad extraordinaria, y alemán, con eso está todo dicho, me costó 66.000 ptas y está como el primer dia, tengo ahora sólo unos 8 cascos, es barato para lo que venden por ahí, el modelo nuevo de Schuberth es el R1, el mío es grafito monocolor. Saludos
66.000 pts? Yo se lo compré a un amigo que tiene una tienda y con descuento incluido 500 lereles. El R1 es un modelo nuevo pero también es una gama inferior al S1, que por cierto acaba de sacar modelo nuevo, S1 Pro creo que se llama.
Yo tengo tambien un arai, y hace mucho ruido el viento. Acabas casi con dolor de oidos si te pegas 4/5 horas de moto #-o Ha dicho hace 8 años
Si lo compró en pesetas tuvo que ser, al menos hace años, pero no lo dice, lo que dice es que tiene 8 cascos. Tampoco tiene mucaha importancia , no?