E46 cascabeleo suave

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dx72004, 22 Ago 2019.

1. dx72004

dx72004 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenos días amigos, tengo un 330i 2001, y noto que hace un pequeño cascabeleo (en Argentina le llamamos pistoneo) en caliente, cuando apenas piso el acelerador....si lo exijo con ganas no lo hace, sólo al acelerar suave....tengo bujías nuevas, filtro de aire nuevo y le hice limpieza de inyectores por ultrasonido. No lo siento falto de fuerza, sólo escucho ese cascabeleo cuando paso por ejemplo, cerca de algunos autos estacionados con la ventana baja...
    Voy a probar a ponerle V-Power de Shell, a ver si cambia, actualmente lo uso con súper de Shell.
    Cualquier consejo es bien recibido!!!!!
    Saludos y gracias de antemano

2. Joan Torres

Joan Torres En Practicas

Me Gusta:
    179
    Buenas compañero ,que subieras un vídeo del ruido sería de gran ayuda para que pudiéramos orientarte y ayudarte

3. dx72004

dx72004 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola Joan! es difícil, ya que lo escucho muy suave en vivo, dudo que quede registrado en video, más que debo hacerlo andando con ventanilla abierta, pero claramente es cascabeleo o pistoneo...en vacío no lo hace, sólo "tirando" suave...

4. Joan Torres

Joan Torres En Practicas

Me Gusta:
    179
    Pues me temo que poco puedo ayudarte en ese caso ,km del coche ? Zona en la que suena ?

5. dx72004

dx72004 En Practicas

Me Gusta:
    1
    209000 kms, no es de suspensión ni de rodamientos, es claramente un cascabeleo como pasado de avance

6. Joan Torres

Joan Torres En Practicas

Me Gusta:
    179
    Sin escuchar esque poco debe puede hacer ,yo tengo un leve sonido a maquina de coser en mi 330ci ,con el fonendoscopio de mecanico se que no son taques ,ni bimasa (es nuevo ) .... viene de la biela número 5 ,tengo que hacer casquillos

7. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Es automático?

A mí también me devuelve un ruidito más por la ventanilla del acompañante al pasar con paredes a ese lado o con coches a ese lado.

En alguna ocasión he pensado en quitarle la correa del aire acondicionado y hacer una prueba, porque alguna vez metiendo la oreja en el vano motor, me da a mí que viene de ahí, del compresor, pero nunca me he puesto y me lo hace desde hace bastante tiempo, pero vamos es algo que no me da ningún tipo de problema.

Ese cascabeleo lo he leído muchas veces por aquí en el foro pero nunca ha aparecido una solución o la procedencia.

Última edición: 22 Ago 2019
  8. Jose Robledo

Jose Robledo En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    328i
    Hola! Me pasa lo mismo en mi 328 e36, al pisar suave el acelerador pistonea. Probaste con nafta de más octanos? O llegaste a descubrir cuál es el problema? Gracias desde ya!

9. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Posiblemente sea alguna fisura en los colectores de escape, de ahí que lo oigas por el lado del acompañante.

10. GUS320TD

GUS320TD Forista

Me Gusta:
    1.354
    Modelo:
    320d compact
    Tendrías que mirar la presión del aceite para mí que por ahí van los tiros.

Saludos.

Compartir esta página