Me ocurrió ayer, al hacer mi planning de trabajo y buscar una calle donde tendré una reunión la próxima semana; al ver que no existía en el Navegador. La calle lleva bastante tiempo y en el Navegador aparece con otro nombre, por lo que no es un fallo de actualización sino de cartografía. La busque en la Web de las distintas empresas de Cartografía para descartar problemas de actualización: Here que es la antigua Navteq que fue comprada por Nokia y suministra mapas a los grandes: BMW, Audi y Mercedes además de Garmin, entre otros. La calle aparece con el nombre de una cercana como continuación de la misma: SUSPENSO. TeleAtlas comprada hace años por TomTom, aparece el nombre correcto. APROBADO Apple Maps: aquí la he buscado en el Ipad y está bien: APROBADO. Google Maps: Es donde primero probé al no localizarla en el navegador del coche. Correcto: APROBADO. Este tema lo llevaba oyendo desde que lo tenía Navteq. Se decía que en el centro-norte de Europa era más fino mientras que el sur de Europa TeleAtlas funcionaba mejor. Pensé que ya habían espabilado. Google Maps es el que no falla casi nunca, pero no el no estar integrado y hacer un uso permanente de datos es un handicap. La conclusión es clara, nos ha tocado la china y no nos podemos divorciar...
Yo es lo que vengo diciendo siempre... a nivel cartografía, me quedo mil veces con Google Maps que con cualquier otro. Estas vacaciones llevé un Garmin como soporte y fue un desastre, mucho mejor un TomTom antiguo que tengo (todos actualizados). Yo sigo esperando el día en que pueda ver Google Navigation en la pantalla del coche...
Me autocito: algo así... http://www.greenbot.com/article/2931099/android-auto-review-the-best-way-to-get-google-maps-in-your-car.html https://www.android.com/intl/en_us/auto/ (varias marcas, incluso Audi... no está BMW)
BMW dice que implementara Mirror Link en 2.017 que ya tendrá mas apps disponibles. A ver si es verdad. http://www.mirrorlink.com
El número de mi casa en mi calle no aparece y está en dirección contraria cuando es de doble dirección.... welcome to the jungle! y llavo la última versión. Pero como bien dices, con Navteq (yo es que soy de la vieja escuela) es lo que tiene, pero la base de datos de POI's es muy completa, pijadas aparte. Ninguna cartografía es perfecta, esta es más que decente.
Google tiene (o al menos tenía) una función que podías notificar una corrección de una calle o numeración... Cuando vivía en Boadilla, una zona nueva estaba mal y lo solucionaron con los datos que mandé. Eso si, tardaron meses...
ya... pero eso se puede hacer con cartografías activas, como la de Google, que además es propietaria: no la comparte con nadie. Nokia por ejemplo se ha centrado en eso ahora. Es el negocio, para qué tiene que haber X empresas geolocalizando contínuamente el globo cuando puede haber una alianza?: muy sencillo, el que tenga el mejor producto se lleva el gato al agua. Y mientras tanto los que trabajamos con esas cosillas joios, aunque parezca mentira, de Alemania para la izquierda es un destrastre en términos de geolocalización: Google no tiene desde hace tiempo los códigos postales de Polonia, Rumanía, Grecia, Ukrania (y mira que les pagamos pasta para sus API's), Microsoft descontinúa Map Point.... lo de Bing es un p*to desastre, los mapas de Apple (jajajajaja)... tengo chorrocientas bases de datos de gelocalizaciones de Europa y Asia y cada una es de su padre y de su Madre, creedme que la de Navteq no está tan mal
pues esperaos a comprar un nuevo coche al 2017, porque no pensaréis que va a tener retrocompatibilidad, no?