Avería Carter rajado.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Hola gente, vengo a pediros consejo. Llendo por una carretera de pueblo pille un socavón y e fisurado el carter. Se que lo mejor es cambiarlo y te olvidas pero si puedo evitar pagar la mano de obra que no sera poca, sobre todo porque la fisura es miserablemente pequeña (e46 320d), hay algun producto milagroso o son todo habladurías?? Ahi os dejo la foto, fijaros en el reguero fresco de aceite de la parte de abajo, lo demas es solo suciedad. Un saludo.

https://ibb.co/cwt1DU

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.245
Hola gente, vengo a pediros consejo. Llendo por una carretera de pueblo pille un socavón y e fisurado el carter. Se que lo mejor es cambiarlo y te olvidas pero si puedo evitar pagar la mano de obra que no sera poca, sobre todo porque la fisura es miserablemente pequeña (e46 320d), hay algun producto milagroso o son todo habladurías?? Ahi os dejo la foto, fijaros en el reguero fresco de aceite de la parte de abajo, lo demas es solo suciedad. Un saludo.

https://ibb.co/cwt1DU

Prueba a ver si te lo pueden soldar en un taller (supongo que tendrás que quitar el aceite), o incluso con soldadura en frio.

Modelo
320 ci (e46)
Reacciones
3
Hola! Pues yo lo que haría es probar una soldadura en frío, suelo ver muchos experimentos de un canal en youtube llamado Project Farm y el usa un producto JB Weld de soldadura fría, lo usa por la camara de combustión de un cortacésped y aguanta el calor y la presión, así que yo creo que para el cárter pues de sobra. Lo único es que vas a tener que quitar el aceite antes de hacerlo.

Otra cosa que si quieres probar es los aditivos que prometen sellar las pequeñas fugas que eso es echar e ir comprobando si sigue perdiendo, pero yo me iría directo a la soldadura en frío que tiene que sellarlo si o si.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Gracias por las respuestas, al final tocara desmontarle y pasar por caja.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.245
Hola! Pues yo lo que haría es probar una soldadura en frío, suelo ver muchos experimentos de un canal en youtube llamado Project Farm y el usa un producto JB Weld de soldadura fría, lo usa por la camara de combustión de un cortacésped y aguanta el calor y la presión, así que yo creo que para el cárter pues de sobra. Lo único es que vas a tener que quitar el aceite antes de hacerlo.

Otra cosa que si quieres probar es los aditivos que prometen sellar las pequeñas fugas que eso es echar e ir comprobando si sigue perdiendo, pero yo me iría directo a la soldadura en frío que tiene que sellarlo si o si.

Opino lo mismo sobre la soldadura en frio, Nural 27 puede ir bien, hay videos por internet. Lo del aditivo yo no lo haria, igual que tapona la fuga puede atascar cualquier otro paso estrecho en el motor.

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
Por experiencia te dire que a mí se me rajo el cárter en el taller al cambiarle el aceite, y tras varias pruebas de pegamentos tipo nural, ninguno funcionó, a los pocos días empezaba a gotear aceite, así que al final compre un cárter de desguace y hasta ahora, lo de la soldadura en frío no se como resultará, un saludo

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Yo en una moto con fisura pequeña
Desmonte carter y limpie bien restos de aceite,y despues de usar soldadura fria la moto despues de varios años no pierde
Aunque no lo recomiendo te daras la paliza y al fin y al cabo es una ñapa
Si aprecias tu coche yo pillaria uno de desguace y listo