Cárter caja cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Lince535d, 26 Oct 2010.

1. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Buenas noches a tod@s, he abierto este post porque hoy me ha pasado lo siguiente.. Mañana tengo pensado hacer un viaje, y como hacía 10 días que no cogía el coche y más de 1 mes que no había comprobado la presión de los neumáticos, pues esta tarde decidí cogerlo para arrancarlo un rato e ir a repostar y comprobar la presión.. Y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en el garaje, justo debajo del coche veo una gran mancha de aceite (muy limpio) en el suelo... Me he echado las manos a la cabeza, porque hace 10 días le cambié el aceite y su filtro al motor.. He comprobado el nivel de aceite del motor y está perfecto, pues ya está...la caja de cambios... Se lo he llevado a mi mecánico de confianza y hemos descubierto que es del cárter de la caja de cambio..va perdiendo poco a poco (habrá perdido creo que alrededor de 50cl ó 75cl, no llega al litro...). Vamos, debe ser, según mi mecánico, de la junta del cárter.. Y ahora viene mi pregunta, el 15 de Abril de este año cambié el aceite y el filtro de la caja de cambios en conce oficial, pagué 524´91eur... ENTRA EN GARANTÍA LA REVISIÓN Y EL ARREGLO??? Es que, según la factura, pone que me cambiaron por un lado "9´5 litros de aceite para cambio automático" (179´41) y por otro lado "Cárter aceite con filtro aceite" (198´56eur) [Sin contar IVA ni mano de obra...].
    Si me cambiaron el cárter y sólo han pasado 6 meses, tendrán que cambiarlo en garantía, no creéis?? Ayudaaaaaa por favor!! Mañana, no obstante llamaré a BMW Ibérica y al conce para que me den cita, porque ya no meneo el coche hasta que lo lleve..
    Muchas gracias y saludos.

2. Cristiann

Cristiann Guest

A la pregunta de si la garantia nose que decirte miratelo o haber si te dice alguien algo pero yo creo que te van a decir que no tiene nada que ver lo que te pusieron con la fisura o la perdida de aceite, y si la cambiastes en abril ya an pasado varios mese osea que no creo que te den garantia si fuera en el momento o al poco tiempo pero despues de varios meses no creo,te diran que ellos no pusieron ninguna pieza para darte una garantia, un saludo

3. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si es según pone en la factura que me han cambiado cárter con filtro y éste tiene una junta mal colocada o en mal estado con sólo 6 meses que me lo cambiaron, espero que me entre en garantía, digo yo..:-s
    Supongo que hasta que no llame mañana a ambos sitios no me quitaré la duda... :fs:

4. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Hola, en abril me paso a mí lo del cárter de la caja de cambio automática y también medio fuga en el colector de escape( conce herraz).
    Te cuento. El colector entro en garantía( 12 meses garantía oficial BMW) y no me cobraron nada, pero el cárter no me entro. Me dieron mis facturas de una cosa y otra, y en las dos viene un sello de 24 meses de garantía del arreglo.
    El 12 octubre de 2010 me toco la revisión de servicio( conce inauto, donde compre el coche en septiembre del año pasado) les comente a inauto que en vacaciones tuve unas pérdidas de potencia, le metieron la maquina, y me llaman diciéndome que las pérdidas de potencia son por el colector de escape que tiene fuga:eek::eek::eek:. Resulta que en herraz me cambiaron el colector pero no las juntas que van a ambos extremos del colector, dejaron las viejas. Bueno que la garantía me lo cubrió sin problemas.
    Y por supuesto que tiene que éntrate en garantía. En inauto me comentaron que si por lo de las juntas se hubiese jodido otra cosa relacionada con el colector debe cubrirlo la garantía.
    Espero a verte ayudado.

5. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes esta en garantia, es mas sera problema que no hicieron el ajuste con el a par apropiado, Apostaria algo a que lo hicieron a mano, que no usaron la dinamomentrica para apretar el carter.

Un saludo,

6. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias, por lo menos me sirve para tener una referencia y tranquilizarme.. Me han dicho lo lógico, que si es relativo a piezas que me cambiaron por supuesto entran en garantía. Que no me preocupe, que no es la 1ª vez que han puesto alguna pieza que estaba defectuosa y no se han percatado, y que al poco tiempo "sale a la luz" el defecto.... Inicialmente me dieron cita para el Martes que viene a las 9h, pero hablé con el jefe de taller vía telefónica y éste me dijo que "nanai de la china", que lo mandara con grúa hoy mismo que eso no podía esperar más, que no podía permitir más perdida de aceite, que él se encargaría. Así que, en el taller oficial está, a ver que me dice mañana... La verdad que esta persona se ha portado de Pu** Madre, muy agradable! Me ha sorprendido, la verdad. Ya de paso, le comenté lo del arranque en frío con temperatura ambiental baja, me dijo que lo miraría también por si fuera tema de calentadores...Un tío competente.
    Saludos, y gracias, ya os contaré...temblando estoy...

7. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Amigo!!!! El que estaba tranquilo con su cambio de aceite de caja de cambios!!!!

Tranqui macho que eso esta mas que cubierto, segurisimo.

Miralo por el lado bueno, quiza moviendo el coche a diario, no te hubiese dado cuenta del charco y podria haber sido peor!

Se te nota nervioso....no has puesto el post en el subforo correcto......jajajajajajaj

Un abrazo y ya nos cuentas a ver

8. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hey amigo!! Pues sí estoy nervioso, pasas de la tranquilidad al nerviosismo en un plis...jajaja!!! Hombre, por un lado estoy tranquilo, puesto que yo y mi mecánico, según observamos, pensamos que sería la junta del cárter...o mal colocada o deteriorada por no haberla cambiado... RealOEM.com   BMW E60 535d GA6HP26Z oil pan... Qué será, qué será...
    Pero por otro lado estoy intranquilo porque ya tengo experiencias en llevar el coche con un problema X y luego te lo pintan muy mal y te dicen que además tienes un problemón Y....no sé si me explico. Por lo menos el de taller me ha dado confianza... Estoy rezando antes de acostarme...jejeje!! Ya contaré.. Un abrazo.

9. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Por cierto, tenía que haberlo creado en Técnico, no??? Imagínate, se me vino el mundo encima... Y tienes toda la razón 320coupéM, si lo llego a coger a diario ni me entero....bueno, eso sí, cuando hubiera gripado la caja de cambios...jijiji..

10. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Es garantía seguro, así que tranqui. Lo de la "pieza defectuosa" me suena... me cambiaron la cremallera de la dirección y al girar la dirección a la derecha, sonaba. Cuando volví me la querían cambiar otra vez porque parecía "que la pieza había venido defectuosa", la realidad es que dejaron un tubo torcido y golpeaba con la transmisión. También apostaría por un montaje defectuoso del carter, pero ya nos contarás.

11. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8

Seguro que no hay nada mas que te quite el sueño? Jejejee

Venga tio, cuidate mucho. Nos vemos pronto

12. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Jajaja!! Es lo mismo que me han dicho a mí, que a veces las piezas les llegan defectuosas...Creéis que es normal en una marca como BMW??? Es increíble!! Pero con la tontería de la pieza defectuosa podía haber jodido la caja de cambio y entonces qué??? A preparar entre 5 ó 6 mil euros para comprar una caja de cambio... Gracias Dan Titan!!!
    320coupéM, espero que nos volvamos a ver, avísame.
    Saludos.

13. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno, ya hay novedades (por fín!!!) de la avería de mi 535d.... No es ni junta, ni cárter defectuoso, para mi pesar porque no entra en garantía, me han dicho que es una fisurita en un casquillo de plástico que su función principal es la estanqueidad del circuito de aceite (creo que al igual que le ocurrió a Salvador1963) para que no se cuele el aceite en las clemas de conexiones eléctricas (o algo así me han dicho...). Total, que el casquillo cuesta unos 30eur, pero me cobran 2´5 horas de mano de obra porque tienen que descolgar/bajar la caja de cambios para sustituir dicha pieza... eso, más el llenado de aceite (espero que sean 3 litros a lo sumo) y más el dichoso IVA.... pasamos de los 300eur!!! Para el Martes o el Miércoles me han dicho que estará listo. Qué vamos a hacer, mejor eso que lo que le pasó a nuestro amigo Gran Hermano (ahora me sirve de consuelo...jejeeje!!).
    Saludos.

14. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Me alegro tio!!! pero juraría que cuando se cambia el aceite ese casquillo se cambia o debe cambiar también...creo que un amigo de todos del foro me mencionó eso ¿puede ser?

15. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Según me han dicho: NO. Además han sido muy tajantes, porque ignorando la ubicación del citado casquillo, les he preguntado si me cubría la garantía por el cambio del cárter y demás, y me han contestado que NO puesto que es otra pieza independiente que se ha deteriorado (fisurado) por el paso del tiempo, los kms, etc... :(

16. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Bueno, pues ya está arreglado. Pero me quedé un poco mosqueado, porque tuve que hacer unos 200kms aprox. para regresar a casa y yendo a velocidad cte. de vez en cuando notaba tironcillos, como cuando los tenía antes de hacer el cambio de aceite y el filtro de la caja de cambios... Muy extraño, y es que me han asegurado que me han rellenado el aceite que perdió, pero como no aparece en la factura....cruzaré los dedos!!
    Saludos.

17. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    Ahora, la reparación, está en garantía, si peta...reclama!!!

Y yo sin cambiar el aceite aún con 96.000kms!!! sigo rezando.....

Un abrazo amigo

Compartir esta página