Noticia Carrocerías Feroca, taller en el que dos mujeres han logrado rentabilidad trabajando de 7:00 a 3:00.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Ene 2024.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carrocerías Feroca, el taller en el que dos mujeres han logrado la rentabilidad trabajando de 7:00 a 3:00.

Conocemos la historia de este negocio, de la red Bosch Car Service, que fue reconocido como 'Micropyme del año' en los premios 'Compromiso con la sostenibilidad en la posventa'.

Rentabilidad, jornada intensiva y mujeres en cargos de responsabilidad son, por sí solos, tres conceptos que cuesta encontrar en los talleres de reparación de vehículos. Hallarlos juntos, directamente, una odisea. Carrocerías Feroca es la excepción a la regla, una lluvia en el desierto.

Este taller madrileño, perteneciente a la red Bosch Car Service, no solo es gestionado por dos mujeres, sino que ha conseguido ser rentable trabajando en jornada intensiva. De lunes a jueves de 7:00 a 15:00. Viernes de 7:00 a 14:30. Esta situación le ha hecho ser reconocido como “Micropyme del año” en los III premios ‘Compromiso con la sostenibilidad en la posventa’, organizados por Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa.

“Fue una sorpresa”, describe María Merinero, gerente del negocio. Durante los últimos 15 años, ella en la oficina y su hermana en el taller, continúan un legado familiar adaptado a los nuevos tiempos. Tanto por la inusual disponibilidad horaria que presentan, como por la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. “De nueve, tres somos mujeres”, enumera.
    • “Ya no es tan extraño ver a una mujer, aunque todavía sigue llegando algún cliente preguntando dónde está el jefe”.
    Merinero coincide en que la presencia de la mujer en el sector ha ido ganando fuerza en los últimos años. “Ya no es tan extraño ver a una mujer, en los mismos premios lo vimos, aunque todavía sigue llegando algún cliente preguntando dónde está el jefe”, reconoce.

Pero Merinero se queda sobre todo con las las ventajas competitivas que esto le aporta. “Hay muchas mujeres conductoras. Ellas se sienten más protegidas al ver a una mujer cuando van al taller. Les alegra”, defiende.

María Merinero y su hermana, responsables de Carrocerías Feroca
    DE LUNES A VIERNES, DE 7 A 3

Pero si hay algo que hace especial a este taller no es solo su equipo, sino su horario de trabajo. Carrocerías Feroca solo abre de lunes a viernes, y en jornada intensiva. “Antes, lo implantábamos en verano por la temperatura. A raíz del covid, nos dimos cuenta que éramos más productivos trabajando así”, manifiesta y es que, a su juicio, con el método convencional, "la tarde está perdida".

El proceso de cambio fue en colaboración con los clientes. Para ello, hicieron una encuesta preguntándoles su opinión sobre el cambio. “Los clientes nos dijeron que lo que mejor nos viniera a nosotros. Al final, se adaptan. O vienen a primera hora o antes de comer. Yo lo que quería era evitar el horario de comida, afirma.

De hecho, lo único que queda de ese pasado es el cartel, aun visible con los horarios tradicionales de mañana y tarde. El cambio de horario ha mejorado, según su gerente, la rentabilidad del negocio, pero fundamentalmente ha mejorado la calidad de vida de los trabajadores. “Nos permite conciliar nuestra vida familiar, tener la tarde con nuestros hijos. Es muy importante”, señala.

PRESTIGIAR LA PROFESIÓN

Una importancia, la de la conciliación, necesaria para hacer frente al gran problema de escasez de mano de obra en el sector. “Necesitamos ser un sector reconocido, con prestigio. Necesitamos formación y la experiencia para que la sociedad nos valore”, reconoce.

Carrocerías Feroca, sin embargo, no es ajeno a otros problemas del sector como la demanda de formación, el exceso de normativa y burocracia o la problemática con las aseguradoras. “Tenemos un problema porque tenemos unos costes que no se repercuten con la facturación, porque no nos dejan marcar nuestros precios”, explica su gerente.

https://www.infotaller.tv/reparacio...res-rentabilidad-trabajando_0_1833716625.html

A pUllastre le gusta esto.
  2. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Aquí todo el mundo quiere jornada "intensiva" pero que el Norauto te atienda a las 21.30h. Nos hemos escorado de un lado malo para dejarlo caer en otro lado que es "malo" también.

Pro1991, WIRZON, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Todos los negocios si se maximiza la productividad no hay que trabajar tantas horas, pero claro luego no queramos ir a cualquier negocio a cualquier hora.

Pro1991, blaki, agc y otra persona les gusta esto.
  4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Se podia hacer con los bares para que se vea bien la rentabilidad

A blaki, nebur y Gavira les gusta esto.
  5. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    El mayor problema no suele ser el horario, suele ser que no te entregen los vehículos cuando te han dicho

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    tan rentable como todos los que hacemos intensiva en verano o los viernes salimos a las 15h. claro. las horas son las que son.

otra cosa sería semana laboral de 4 días. en unos meses me cuentas qué tal y sigues pagando 5 días, claro (lo que me recuerda que tengo que preguntar a una conocida qué tal con esta innovación... a ver si lo mantiene o sigue currando gratis el quinto día pq con 4 no da la vida)

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    mi mujer es autónoma. hace el horario que le da la gana. mujer y libre elección de horario. triunfadora c**o! voy a anunciarlo por ahí que le hagan un monumento. no habrá varón que haga lo mismo.

A luichi328automatico, ObiWan y gogo les gusta esto.
  8. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y esto, porque es noticia?
    Si fueran dos hombres, lo seria?

Un taller donde antes llevaba el coche tambien modifico el horario pasando a cerrar a las 16:00, esto ha implicado que ya no les lleve el coche.
    Seguro que un alto porcentaje de sus clientes se habran adaptado pero imagino que otros habran tenido que cambiar como es mi caso.

luichi328automatico, nebur, Larsen y 3 otros les gusta esto.
  9. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    un taller al que nunca iria yo, por el horario lo digo.

A luichi328automatico, Larsen y pUllastre les gusta esto.
  10. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Micromachismo

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    cierto. han permitido hombres en la fotografía robándoles protagonismo al no centrar el punto de fuga en ellas.

12. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Eso de no trabajar por las tardes no se lo cree nadie y menos en un sector como el de los talleres...

Una cosa es la gente de oficina/recepcion,etc y otra los mecanicos...ya te digo yo que a puerta cerrada trabajan si o si para terminar coches la mayoría de dias

A luichi328automatico y pUllastre les gusta esto.
  13. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Totalmente de acuerdo

Si a mi me dicen que no puedo recoger el coche a las 17,30-18 ya tienen que ser muy buenos para que les siga llevando el coche, implica que para un cambio de aceite simple y mundano haya mucha gente que pierda 2 días, uno para llevarlo y otro para recogerlo por conflicto horario.

En mi opinión un servicio cara al público no puede tener horarios de este tipo.

14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No veo paridad en la Dirección

15. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    :amo2:

Habría suicidios!!

A AMM5, pUllastre y TXURDI les gusta esto.
  16. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.834
    Modelo:
    E84
    ¿Por qué entró el perro a misa?

Porque estaba la puerta abierta

17. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.311
    Modelo:
    F20 B48
    Si todos trabajamos de 7 a 3... como vas al banco, gestiones, comprar, gimnasio?

Eso de joenada de 4 dias es obsoleto nuestros amados lideres han inventado la jornada de 0 dias. Subvencion y a vivir que son dos dias.

Me ha recordado un sketch cojonudo de etb...

A Larsen, Gavira y pUllastre les gusta esto.
  18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
  19. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Jejeje... Mi padre "va al banco y no le atienden"... La banca es digital, amigo... Las gestiones (con Cl@ve Pin) son digitales... Comprar desde tu teléfono móvil, digital... Y el gimnasio (y no estoy de coña) hay uno aquí cerquita de mi pueblo que NO TIENE RECEPCIONISTA, tu llegas y te apañas.

Welcome to the future, the future is NOW.

A luichi328automatico y pUllastre les gusta esto.
  20. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Te sorprenderia desde el coronavirus la de talleres que empezaron con esa jornada y ya la han mantenido. Eso si, son talleres machirulos y quiza por eso no haya tenido repercusion. Y no se para que van a trabajar a puerta cerrada para terminar si echan 8 horas igual, si lo hacen ahora esque antes se quedaban hasta la noche, con lo cual, siguen mejor

Última edición: 11 Ene 2024
    A luichi328automatico y Gavira les gusta esto.
  21. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Hacienda, ayuntamientos, juzgado, bancos... todas esas cosas siempre han tenido horario solo de mañana y nunca se han dejado de hacer las cosas. Si necesitas algo sacas tiempo, otra cosa es que sea mas comodo no buscarlo y que ya se jodan otros por ti

A blaki le gusta esto.
  22. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Y seguro que es el taller más limpio también.

A rodavlas, manelE36 y pUllastre les gusta esto.
  23. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Cuando todos los talleres funcionen de 7 a 15 tranquilo que encontraras la manera de ir, es cuestion de adaptarse. Seguro que si te llega una carta del juzgado no vas porque trabajan de 7 a 15 biggrin

A AMM5 le gusta esto.
  24. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Eso ya no se, porque mucho llenarse la boca del taller y las mujeres pero no tocan una 10-11 ni por casualidad, por supuesto el negocio heredado de un machirulo patriarcal que llagaba a su casa como un tizon cosa que ellas no, pero eh, que empoderadas!

A manelE36 le gusta esto.
  25. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.311
    Modelo:
    F20 B48
    Mejor no me hagas hablar de la relacion con las admon via clave, clave pin y dnie...porque da para escribir un libro...

Pero si te enfocas en este modelo online, los repartidores solo entregan de 7 a 3? El mantenimiento de las instalaciones de centros de trabajo, tiendas etc solo de 7 a 3 tambien verdad? El mantenimiento de carreteras tb de 7 a 3... los vuelos de mas de 6 horas ya no se podran hacer porque solo de 7 a 3...restaurantes y cines tambien autoservicio...gruas...hospitales...

con esto vengo a decir que al final dentro de unos limites tener disponibilidad horaria mas amplia permitira evitar horas puntas de trafico, consumos pico de la red electrica (que es lo realmente caro)o facilitar la vida de las personas que por disponibilidad horaria no pueden tener esa facilidad.

tener uN Zara abierto 24h/7 o similares no creo que aporte nada

He pinchado en hueso?

Muchas veces no es tu voluntad para sacar tiempo, sino la disponibilidad.

Por ejemplo, yo he estado muchos años viajando por trabajo, y no me permitian pedirme un solo dia libre, tenia que ser toda la semana.

Por ir a hacer una gestion, dentista o cualquier actividad cotidiana me tenia que fastidiar una semana entera.

Tu vision reduccionista a un simple no tener voluntad de sacar tiempo, parece responder mas a la comodidad de estar de 7 a 3 trabajando y que los que no lo tengan que se jodan no? (Quiza me equivoque y puedas aportar mas luz pero parece eso)

26. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014
    Ah vale, que la comodidad de los trabajadores ( los demas, claro) no es importante porque a ti te viene mal. Que te jodas tu mal, que se jodan los demas bien. Interesante :LOL:

27. olm

olm Forista Senior

Me Gusta:
    16.014

Has puesto un monton de trabajos donde se trabaja a turnos. Si, 8 horas del tiron como hacen en ese taller. Lo que pasa es que no todos los negocios se lo pueden permitir o no lo necesitan.

28. Gavira

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Los repartidores trabajan de 10 a 12h diariamente.

Todo el que pueda y quiera QUE LE DEJEN ELEGIR SU HORARIO.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.423
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace años que mi hijo iba a uno sin empleados físicos (solo para limpieza y mantenimiento) y videovigilancia, entraba con una tarjeta y tenía pantallas con vídeos de la rutina que quería, estaba abierto 24/7.

A mi también me parece cohonudo.

A Gavira le gusta esto.
  30. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Sobre todo para lo que más tiempo saca la gente es para ir al bar a decir jilipolleces

Compartir esta página