Brico-Manual CARPRO ECH2o (Limpieza y abrillantado rápido sin agua)

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por JordiBCN71, 4 Abr 2022.

  1. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hola

    Os comparto la experiencia de utilizar este producto. Vi un video en YouTube de un detailer y me animé a probarlo.

    Lo venden en varias medias pero compré la pequeña de 50ml, junto con 2 toallas de microfibra de la misma marca. Una de 500gr y la otra más fina (con menos pelo) de 200gr.

    Se utiliza de la siguiente manera:

    1) En un bote pulverizador de 500ml. se llena de agua y se mezcla con el bote de 50ml. de CARPRO ECH2o. Se cierra y remueve el contenido para mezclarlo bien.

    2) Se pulveriza el producto en una pieza de la carrocería, por ejemplo el capot, y se deja unos 10-20 segundos que actúe.

    3) Con la microfibra de alto gramaje se retira el producto con movimientos en una sola dirección.

    4) Con la microfibra de bajo gramaje se pasa haciendo movimientos circulares, como si estuviésemos puliendo la carrocería, para eliminar el producto y los lamparones quedando la superficie super limpia y brillante.

    ¡El resultado ha sido espectacular!

    Rapidísimo, económico y super guapo ha quedado el coche. Es más, parece ser mantiene una película en la carrocería porque cuando llueve se nota como resbalan las gotas de lluvia y si algún día lo paso por un lavado con lanza también repele que da gusto la suciedad acumulada.

    Os recomiendo que lo probéis. En 20 minutos, o media hora como mucho, tendréis todo el coche hecho. Además, se puede utilizar para los cristales, plásticos, etc...

    Además, según he leído en algún sitio, si queréis descontaminar la carrocería para posteriormente pulirla, podéis pasar el producto y luego pasar una clay-bar.

    Otra ventaja que le veo, es que llevo el bote pulverizador en el maletero y si algún día me cae algún excremento de pájaro le paso enseguida el producto y listo.

    Espero os sea útil. A mí me ha ido estupendamente bien.

    Saludos
     
  2. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Compañero... yo también tengo el ech2o. Y si va muy bien para limpiar en seco. Pero no abuses de él. Es inevitable hacerle microarañazos, si no lavamos como se debe.
    Yo lo uso para limpiar alguna mancha en los días después del lavado.
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  3. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues tomo nota. Lo utilicé hace 3 semanas y el domingo con la lluvia me dejó todo el coche a topos y le pasé el chorro de agua en una gasolinera y quedó casi perfecto.

    @ref.M4 ¿Utilizaste para secar el producto toallas de microfibra? Yo utilicé la CARPRO boa de 500gr/m2 en medida 60x40 es una en color gris claro. Y luego para retirar el producto utilicé CARPRO boa de 350gr/m2 en color naranja. Esta última es más fina y supongo que evitaría los micro-arañazos que comentas.
     
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Si, utilizo toallas de bestfiber.... lo que tienes que tener en cuenta es que por muy buenas que sean las toallas y muy lubricante que sea el ech2o. Es limpiar el coche rastreando la suciedad.
     
    A aLbErTo8020 y JordiBCN71 les gusta esto.

Compartir esta página